Megacable dejará de emitir canales de Televisa; unos enfurecen, otros aplauden

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Megacable dejará de emitir canales de Televisa; unos enfurecen, otros aplauden
Foto de Internet
  Dale me gusta

El mito de que “ya nadie ve Televisa” ha sido derrumbado. Gran revuelo ha causado este lunes el anuncio de la empresa Televisa, en el sentido de que la operadora de TV restringida Megacable dejará de ofrecer la señal de 14 de sus canales a partir del próximo viernes 9 de septiembre.

 Un mensaje en redes sociales emitido por varios canales de Televisa anunció que “hace dos semanas”, Megacable anunció que dejaría de transmitir las señales de la poderosa televisora. La empresa de Emilio Azcárraga afirma que Megacable “no ha informado” a sus suscriptores, pero que la da a conocer debido a su “compromiso con las audiencias” en las localidades afectadas. 

Según Televisa, los canales de televisión abierta, tales como Las Estrellas y Canal 5, podrán ser vistas vía aérea a través de las repetidoras que tiene en los diversos estados.

Anuncios
La empresa dice lamentar la decisión de Megacable y promete hacer “todo a su alcance” para no afectar al público televidente. Megacable fue fundada en 1978, mediante la unión de diversas empresas que buscaban ofrecer el servicio de TV restringida en Sonora y Sinaloa. Actualmente tiene cobertura en diversas zonas del territorio mexicano. Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Guadalajara, algunas partes de Veracruz y Puebla, así como en sectores selectos de Latinoamérica. 

En 2014 adquirió la mayoría de las acciones de PCTV, lo que amplió su mercado, que asciende a 3 millones 7,017 suscriptores para su servicio de video, 1 millón 976,549 para el de internet y 929,578 para el de telefonía, lo que le permite facturar poco más de 4 mil 200 millones de pesos al año. 

 A principios de año se rumoró que Televisa y Megacable podrían realizar alianzas con miras a una posible fusión, por lo que este anuncio causó extrañeza. Por lo pronto, llevan años colaborando con el servicio de internet Yoo. Televisa acapara el 61% del mercado de TV por cable en México, mientras que Megacable un 15 por ciento.

Anuncios.
La empresa Megacable afirmó al diario El Universal que el hecho obedece a un simple vencimiento de contrato, que no será renovado por el alto costo del mismo, y lo que es más, el lunes por la tarde su cuenta oficial de Twitter retuiteó el aviso de un evento deportivo de Televisa, lo que indica que el asunto está lejos de ser un hecho consumado. 

Sin embargo, la ley federal de telecomunicaciones es muy clara al especificar que no se pueden restringir en sistemas de cable los canales que ya estén presentes en forma de TV abierta, lo que significa que Megacable debe ofrecer, cuando menos, los canales 2 y 5, en sus versiones locales. Megacable, por lo pronto, afirmó que las señales de Televisa “serán sustituidas por otras”. 

 “La principal razón de que las señales de Televisa salgan de nuestra programación es porque el costo de estas señales es superior a los estándares de la industria en cuanto al cobro de una señal de TV de paga, además de que Televisa obliga a llevar la totalidad de señales, de las cuales más del 50 por ciento tienen rating bajo”, declaró al Financiero Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia de Megacable.

Fuente:anonopshispano

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.