La Arquidiócesis rechaza la existencia de un sacerdote de Oaxaca con VIH que supuestamente abusó de 30 niñas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La Arquidiócesis rechaza la existencia de un sacerdote de Oaxaca con VIH que supuestamente abusó de 30 niñas
Foto de Internet
  Dale me gusta

La Arquidiócesis Primada de México negó que José Ataulfo García, un sacerdote que supuestamente abusó de 30 niñas indígenas en Oaxaca, sea integrante de esa congregación eclesiástica, por lo que no pudo haberlo absuelto de sus “delitos”, como circuló en medios nacionales durante el fin de semana. 

 Mediante un comunicado, la Arquidiócesis mexicana aseguró que “en las Diócesis que conforman la provincia de Oaxaca no existe el registro de tal ministro”, de acuerdo con la investigación que llevó a cabo el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

 Este fin de semana circuló por la web información del grupo de hackers Anonymous, que aseguró que un sacerdote identificado como José Ataulfo García y contagiado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue absuelto por la Arquidiócesis a pesar de haber confesado que abusó sexualmente de al menos 30 niñas indígenas en Oaxaca.

Anuncios.

La información indicó que en julio pasado, el clérigo confesó haber abusado de decenas de niñas de entre cinco y 10 años de edad siendo portador del VIH, luego de que los padres de dos menores interpusieron una denuncia en su contra. 

 La madre de una de las víctimas pretendía enviar el caso al Vaticano, sin embargo, este sólo fue turnado a la Arquidiócesis de México. Después de tres meses de “indagar”, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México determinó que Ataulfo García “está libre de cualquier acusación”, refirió Anonymous México.

Anuncios.

El mismo sitio aseguró que Ataulfo García es parte de una larga lista de sacerdotes pederastas en México, igual que Gerardo Silvestre Hernández, quien fue detenido en 2013 en agravio a un niño zapoteca, caso por el que se destapó un centenar de abusos cometidos por el religioso. 

 Las denuncias contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia han sido reclamadas por asociaciones civiles y padres de familia, pero las autoridades no han intervenidos y los responsables no son juzgados. 

 Lenin López, un joven de 19 años de edad, acusó en julio pasado al ex vicario de la catedral metropolitana de la ciudad de Oaxaca, Carlos Franco Pérez, de haberlo violado dos meses atras, sin embargo, el clérigo fue declarado inocente por falta de pruebas.

Con informacion de Sin embargo

Anuncios.


No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.