Hallan 370 kilos de cocaína en una fábrica de Coca-Cola

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hallan 370 kilos de cocaína en una fábrica de Coca-Cola
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   

Empleados de la fábrica de Coca Cola en Signes, localidad francesa cercana a Marsella, descubrieron cerca de 370 kilos de cocaína en sus instalaciones. La droga fue descubierta en un contenedor proveniente de Sudamérica, según indicó el procurador de Marsella, Xavier Tarabeux, a la agencia France Press.

 La droga, que se encontraba en bolsas escondidas en el container, tiene un valor comercial de 50 millones de euros según Xavier Tarabeux, quien confirmó la información al diario Var-Matin. Asimsimo explicó que la cocaína fue descubierta el pasado mes de abril y que en estos cinco meses la policía aún no ha detenido a ningún sospechoso. Las autoridades investigan de dónde salió exactamente el contenedor que llegó a la fábrica.

Anuncios.

Por su parte, Coca Cola no ha hecho ningún comentario respecto en este sentido. La Coca Cola y la cocaína siempre han estado relacionadas por la opinión pública ya que el líquido original del siglo XIX se elaboraba con hoja de coca. 

Cuando comenzaron a conocerse sus efectos la compañía tuvo que enfrentarse a numerosas quejas y denuncias que les acusaban de estar vendiendo droga embotellada.

Anuncios.

Hace diez años, el mercado de la droga producía 488 millones de euros, y para el 2010 había beneficios de 900 millones, según un informe publicado en 2015 por el Instituto Nacional de los Altos Estudios de Seguridad y Justicia y recogido por el portal Vice. 

 El mercado de la cocaína, cada vez más democratizada en Francia, ha crecido especialmente por la baja en el precio del polvo blanco. Entre 1990 y 2005, la cocaína bajó casi un tercio, pasando de 150 euros a 60 euros cada gramo. 

 Fuente: intereconomia.

Anuncios.



f