Estudiantes mexicanos hacen el 1, 2, 3 en Olimpiada Iberoamericana de Biología

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estudiantes mexicanos hacen el 1, 2, 3 en Olimpiada Iberoamericana de Biología
Foto de Internet
  Dale me gusta

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC), informó que estudiantes mexicanos lograron adjudicarse una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 11 al 16 de septiembre. 

 La AMC señaló que los jóvenes retornaron ayer a México, siendo recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por familiares y amigos, quienes los recibieron con porras, banderitas, silbatos y una pancarta con la leyenda “Bienvenidos”. 

 Los jóvenes triunfadores de éste evento son originarios de Baja California, la Ciudad de México, Veracruz y Nuevo León, quienes pusieron en alto el nombre de México en una competencia donde participaron estudiantes de otros 12 países de Iberoamérica.

Anuncios.
Erick Isaac Navarro Delgado, de 18 años, estudiante de la carrera de biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, obtuvo medalla de oro; Diego Alonso Echánove Cuevas, de 18 años, del Tecnológico de Monterrey, cursa la licenciatura de biotecnología y obtuvo una presea de plata. 

 Además Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, de 18 años, que estudia Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y Daanae Eloísa Jasso Meléndez, de 17 años y estudiante biotecnología genómica, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvieron cada uno medalla de bronce. 

 Cristina Revilla Monsalve, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología de la AMC, indicó que se trató de una muy buena experiencia pese a que en esta ocasión los exámenes teóricos fueron más difíciles que en otros años, ya que se aplicaron en portugués, además del propio diseño de la prueba.

Anuncios.
“Tuvimos que ayudar a los estudiantes a responder en portugués. Algunas partes de los exámenes se tuvieron que rehacer porque había preguntas abiertas que se debían contestar en ese idioma y entre todos hicimos la traducción”, destacó. 

 Una de las anécdotas que marcaron a esta décima edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología fue que Brasil, por los problemas económicos que enfrenta, retiró algunos de los apoyos que había acordado. 

 Con información de Notimex.

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.