“Es un sacrificio que tienes que aguantar”, decía sacerdote a niño al que violaba


Foto de Internet
El sacerdote Francisco Javier Castillo Ríos, uno de los tres miembros de la jerarquía de la Iglesia católica de San Luis Potosí denunciados por abusos sexuales ante la Procuraduría de Justicia del estado, violó durante dos años a un menor al que le decía que eso era “parte de los sacrificios que debía aguantar” si quería también ser sacerdote.

 “Que con esa boca y esas manos tan sucias estén hablando de Dios; no puede ser. Él le hacía unas cosas horribles a mi hijo”, fue el testimonio de la madre de José en un reportaje del canal 7 de San Luis. El padre Castillo conoció a José en unos retiros espirituales en el Seminario menor. El niño tenía 8 años.

 Un día, José se lastimó un pie y el sacerdote lo llevó a su casa. “Ahí lo conocimos y empezamos una relación de amistad con él. Empezó a visitarnos constantemente. Luego lo trasladaron al Seminario del terremoto y nos pide que lo mandemos con él a que le ayude a las misas… que le dejen acompañarlo para que fuera aprendiendo el sacerdocio, porque el niño decía que de grande quería ser padre”. 

 Al mismo tiempo, el sacerdote se convierte en un allegado de la familia, en su confesor y un frecuente invitado a las reuniones. “Venía a la casa, aquí nos confesaba, se daba cuenta de todos nuestros problemas”, describió la madre de la víctima al Canal 7. El niño cenaba con regularidad con el sacerdote. Un día, a sus 12 años, despertó en la cama del padre Castillo. “Él lo tenía penetrado. El padre abusaba de él, al parecer lo drogaba” con alguna sustancia que le ponía en la cena sin que el menor se percatara.

Anuncios.
Pero esa noche, debido a que José no se había comido todos los alimentos, despertó y se dio cuenta de lo que el sacerdote hacía con él. Estaba aturdido, se sentía sin fuerzas, y volvió a quedarse dormido. Por la mañana, el sacerdote se comportó como si nada hubiera sucedido. Días después José lo enfrentó. 

Castillo lo amenazó entonces con hacerle daño a su familia, o con hacerles lo mismo a otros niños pequeños si él no aceptaba. Después comenzó a darle dinero para que se quedara callado y mantuvo sus amenazas para continuar abusando del menor. La mamá de José no se explicaba los cambios de conducta de su hijo y un día, en el 2012, revisando su teléfono celular, encontró varios de los mensajes del sacerdote.

 “Encontré unos mensajes de que le iba a dar un dinero; que se lo había aventado atrás de la puerta, que lo recogiera y no me dijera nada, que era para que no hablara, que nos iba a pasar algo, que me iba a pasar algo a mí. 

Que lo iba a buscar donde fuera si se escondía; que a fuerzas se tenía que ir con él”. Al día siguiente, la mujer conversó con su hijo y le preguntó por qué no le había dicho lo que le hacía el padre Castillo. “Él empezó a llorar y llorar; no paraba. Por la tarde platico con él, me dice:-que te va a matar, mamá; me dice que es un sacrificio que tengo yo que hacer para ser sacerdote”.

Anuncios.
“Le quitó todas las ilusiones a mis hijos, me destruyó a mi familia”, señaló la mujer, quien acudió a la Procuraduría y presentó la denuncia, que quedó asentada en el expediente AP/PGJE/SLP/SDSCF/209/VI/2012. 

 Sin embargo, la madre de José también contó que no recibió el apoyo esperado de las autoridades. Se le impidió estar presente cuando José rindió su declaración, y luego se dio cuenta de que había cosas escritas que su hijo no había dicho al Ministerio Público. 

 “De los abogados del CAVID (Centro de Atención a Víctima del Delito) no sentí el apoyo, ni las ganas de sacar un caso como éste”, mientras que los psicólogos que atendieron a su hijo lo dejaron más inestable emocionalmente, asegura. Castillo oficia en la iglesia del Sagrado Corazón, en Ojocaliente. Tiene un amparo gracias al cual no ha sido detenido. Con informacion de proceso proceso

Anuncios.



No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. pues apegate a tus enseñanzas catolicas, ojo por ojo!!!

    ResponderEliminar
  2. que le apliquen la pena de muerte si es que esta vigente este castigo en el hermano pais yo pienso que defraudar la confianza como en este caso lo unico que le daria consuelo a este niño seria que este infeliz desapareciera de la tierra, es un apostol del diablo...

    ResponderEliminar
  3. Y finalmente, donde esta el hombre este? En q parroquia?? Sigue libre???

    ResponderEliminar
  4. Y finalmente, donde esta el hombre este? En q parroquia?? Sigue libre???

    ResponderEliminar
  5. todas las religiones son iguales en todas existe maldad la gente a matado violado robado y despues de todo eso se hacen sacersotes o de alguna otra religion y son los peores los k dicen entregarse a dios k tristesa ver este tipo de cosas la fee existe en cada persona y el amor a dios en uno mismo son mas pecadores kienes estan bajo un disfras como siervos de dios k los k en verdad creemos en el

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de todo esto es que ahora, no bajan a todos los sacerdotes de pederastas, tengamos en cuenta que no todos son iguales, así como los hombre que a todos les llaman mujeriego o a muchas mujeres no las bajan de faciles,no defiendo esas atrocidades, no, sólo hay que estar atentos con nuestros hijoa, no confiemos en nadie, actualmente no puede uno hacer eso, tengamos más cuidado con eso y que al fulano ese le deseo que lo carcoma su mente y su culpa.

    ResponderEliminar
  7. Sacerdote en sumerio.
    Sa El Que es un Cerdote

    ResponderEliminar
  8. Estos son los.. ( me ahorro el calificativo) que joden toda la iglesia católica, que ahora se ha transformado en un puto negocio muy lejos de promulgar la fe en Dios.

    ResponderEliminar