El gobierno tomó en secreto 240 mil mdp del patrimonio de Pemex y CFE


Foto de Internet
 
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se retiraron en secreto 240 mil 518 millones de pesos del patrimonio nacional invertido en Pemex y CFE, situación que contribuyó a descapitalizar a las dos empresas productivas del Estado, cuya falta de liquidez representa un enorme peligro para la estabilidad de la economía mexicana.

Anuncios.
Estos retiros al patrimonio nacional se realizaron de 2013 a 2015 mediante diversas solicitudes emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmadas por el subsecretario de Ingresos Miguel Messmacher, en las cuales se solicita a los directores de Pemex y CFE realizar los pagos correspondientes por concepto de "Aprovechamientos".

 Por medio de ellos, el gobierno federal obtuvo ingresos extraordinarios que pasaban desapercibidos en el paquete económico que el Ejecutivo entrega cada año al Congreso al ser etiquetados en el rubro de "Otros", sin mayor especificación.

Anuncios.
Documentos obtenidos por el Huffington Post México a través de solicitudes de información, revelan que Pemex realizó dos pagos: uno por 65 mil millones de pesos en diciembre de 2013 y otro por 70 mil millones en diciembre de 2014, montos que en total suman 135 mil millones de pesos. 

 Por su parte, la CFE realizó tres pagos a la SHCP: uno por 30 mil 600 millones de pesos en 2013; otro por 31 mil 518 millones en 2014 y otro por 43 mil 400 millones en 2015 (este último realizado en dos partes). De este modo, Hacienda obtuvo un total de 105 mil 518 millones de pesos adicionales a expensas de la CFE. 

 Con informacion de huffingtonpost

Anuncios.



 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

3 comentarios:

  1. Hoy al igual que siempre, se dicen los inmensos robos que hacen los políticos sin distinción de partidos, porque lo mismo se han robado el monto de la "Partida Secreta" que guarda miles de millones de pesos a los cuales tiene acceso todo Ejecutivo Federal, desde siempre y sin rendir cuentas. Botín que se llevan para sus millonarias cuentas bancarias.

    En referencia a los 240 mil 518 millones de pesos que tanto EPN como Felipe Calderón le saquearon a Pemex y CFE, no importa, para eso está el pueblo que con el aumento de impuestos que presentó José Antonio Meade flamante actual Secretario de Hacienda y Crédito Público del 9.5% a todos los mexicanos, para el Presupuesto del 2018 se repondrá ese robo.

    Y respecto a los 400 mil millones de pesos que se embolsan de los aumentos de la gasolina, ya tienen para dejar en buen estado financiero a sus vástagos hasta la quinta generación, bueno aparte de lo que estos le sigan robando al erario público puesto que los cargos políticos se heredan desde ¿La Independencia de México?...

    ResponderEliminar
  2. No pues así nunca le llegará al pueblo lo que legítimamente le corresponde en servicios o bienes. Con esta bola de ratas que no entiendo cómo es que se despachan con la cuchara grande y el pueblo, pobre pueblo tragando camote con la carestía de la vida que se nos impone.

    ResponderEliminar
  3. CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS: 74, 108 Y 134 DE LA CPEUM LE SOLICITAMOS AL C. AUDITOR SUPERIOR DE LA ASF QUE TRANSPARENTE Y FISCALICE EL EJERCICIO DE ESTOS RECURSOS Y NOS HAGA SABER SI EXISTIÓ AUTORIZACIÓN DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN PARA EL HUSO Y DESTINO DE DICHOS RECURSOS

    ResponderEliminar