Ciudadanos y organizaciones llaman a marchar por renuncia de Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ciudadanos y organizaciones llaman a marchar por renuncia de Peña Nieto
Foto de Internet
  Dale me gusta

En una entrevista con el conductor de Univisión, Jorge Ramos, la directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Ixchel Cisneros, explicó quiénes convocan y en qué consiste la próxima marcha del 15 de septiembre, que tiene la consigna “#RenunciaYa”. 

 Se trata de un movimiento organizado por ciudadanos, cuyo propósito es que cada persona reflexione y encuentre errores, omisiones, negligencias, violaciones a los derechos humanos, que hayan ocurrido durante los cuatro años de gobierno de Enrique Peña Nieto y que ameriten su renuncia como presidente, para después salir a marchar. 

 “Se busca que cada ciudadano encuentre un motivo de por qué Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia de México”, dijo Cisneros, “por esa razón los hashtags que se emplean son #MotivosSobran y #RenunciaYa”.

Anuncios.
Explicó cuáles son los motivos que expondrá su organización, el Cencos, cuyo objetivo es la defensa de los derechos humanos: “las violaciones graves a derechos humanos, que perfectamente pueden ser causales para la renuncia de un presidente, no sólo en México sino en otros países; Tlatlaya, Tanguato, Ayotzinapa…

” El conductor Jorge Ramos recordó que no la renuncia de un presidente en México no es una “tradición”. Explicó que existen dos formas para que eso ocurra: el presidente podría renunciar por “causa grave”, en ese caso el congreso tendría que aprobarlo, o ser acusado de traición a la Patria. Cisneros puntualizó que es factible que EPN deje el cargo por causa grave: 

“El congreso tendría que avalar esta causa grave. Hay muchas causas graves. Por eso estamos invitando a los ciudadanos a que presionen al congreso y al presidente, porque estas causas graves ya existen”.

Anuncios.
“Queremos que se revalorize la figura presidencial, pues en el tiempo en que EPN ha estado al frente ha hecho cosas inadmisibles”, añadió, “no podemos permitir que algo así vuelva a suceder”. 

 La directora del Cencos detalló el itinerario de la marcha proyectada para el próximo 15 de septiembre; partirá del Ángel de la Independencia a las 5 de la tarde rumbo al Zócalo Capitalino. “Ese día es el grito de independencia, si él está ahí podremos decir las cosas a la cara”, dijo. Respecto al apoyo y difusión que este movimiento ha tenido en los medios, Ixchel Cisneros explicó que éstos han sido limitados pues “al no existir un líder como tal, que esté llamando a esta marcha, la hacen menos.

 Lo que no se entiende es que ahora es al revés; son los ciudadanos en general quienes están llamando a esta marcha”. “Nosotros como organización nos sumamos, y otras organizaciones también se suman, pero los que piden la renuncia de EPN son ciudadanos a quienes ha afectado el tiempo en que él ha estado en el gobierno”, concluyó. 

 Con información de Univisión, Al Punto.

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.