Bienvenidos a México, Medicinas subirán de precio debido al aumento del dólar

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Bienvenidos a México, Medicinas subirán de precio debido al aumento del dólar
Foto de Internet
  Dale me gusta

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) informó por medio de su presidente, Juvenal Becerra, que en noviembre y diciembre próximos varios medicamentos subirán de nuevo ya que la materia prima para elaborarlos es importada. Los más afectados serán los utilizados para tratar la hipertensión o diabetes.

Anuncios.
La organización explicó que en esta año los fármacos nacionales registraron un alza de 10 por ciento y los importados, 20 por ciento. Sin embargo, ante la caída del peso los fabricantes ya no podrán absorber el impacto y el consumidor tendrá que pagarlo ya que sus ganancias se han reducido.

Anuncios.
Ayer empresarios adviertieron que el aumento del dólar podría provocar que aumenten de precio varios productos que son importados, los cuales podrían subir hasta 50 por ciento, dijo Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 El líder del organismo explicó que la paridad peso-dólar está “en límites” y que muchas industrias ha reducido sus márgenes de utilidad ya que se han encarecido la producción. 

 Con información de Noticias MVS

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.