Renunció presidente de Hungría por plagiar tesis de doctorado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Renunció presidente de Hungría por plagiar tesis de doctorado

Foto de Internet
  Dale me gusta

El presidente de Hungría, Pál Schmitt, un aliado del primer ministro conservador nacionalista, Viktor Orban, anunció en Budapest su dimisión después de que una universidad húngara le retirara su título de doctor por haber plagiado gran parte de su tesis.

 El proceso que culminó con la caída de Schmitt comenzó en enero pasado, cuando la revista HVG aseguró, tras analizar su tesis doctoral, que fue copiada de diversas fuentes sin ofrecer las citaciones pertinentes. 

 La semana pasada, el consejo de Doctores de la Universidad de Medicina "Semmelweis" de Budapest publicó un informe en el que ratificó que gran parte de la tesis fue copiada y posteriormente el Senado de la misma institución decidió quitarle el título de doctor. Schmitt defendió su trabajo Schmitt, que es el primer presidente desde la caída del Telón de Acero que dimite sin terminar su mandato, ha asegurado que su tesis fue "un trabajo honesto" y que su conciencia "está limpia", por lo que recurrirá la medida ante la Justicia.

Anuncios.

Por otra parte, aseguró hoy en el Parlamento que en 1992, cuando presentó su tesis, nadie le advertió de esos errores durante el proceso para conseguir el título y recordó que su trabajo fue galardonado con la máxima nota de "suma cum laude". Attila Juhász, analista del instituto "Political Capital" de Budapest, explicó a Efe que la situación del presidente se ha hecho "insostenible" por lo que la renuncia "no fue sorprendente". 

 El analista opinó que sin este paso, "el presidente se podría haber convertido en peligroso" para el Fidesz, el partido que gobierno Hungría con un poder casi total al disponer de una mayoría de dos tercios en el Parlamento. Fue precisamente el Fidesz, que nombró a Schmitt y lo eligió en el Parlamento gracias a su mayoría cualificada. 

 Llegada al poder Según Juhász, en los últimos días el caso de Schmitt causó conflictos hasta en el seno del mismo partido. Schmitt, de 69 años, llegó al cargo en 2010 gracias a los votos del partido gobernante y ya en su primer discurso prometió ser un "motor de las reformas" del gabinete de Orban. publicidad

Anuncios.

En los últimos dos años, el presidente fue criticado por firmar controvertidas leyes, criticadas ampliamente por la Unión Europea y EU, que ponen trabas a la libertad de prensa y limitan la separación de poderes. Schmitt había llegado a la política tras una exitosa carrera deportiva que le llevó a ganar dos medallas de oro en sable en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Múnich 1972. 

 En 1990 fue elegido presidente del Comité Olímpico de Hungría, cargo que ocupó hasta ser nombrado presidente. Desde 1993 y hasta 1997 fue embajador de Hungría en Madrid y posteriormente en Berna, mientras que en 2004 fue elegido miembro del Parlamento Europeo, donde ejerció, hasta su elección como presidente húngaro, una de las vicepresidencias. Esperan nuevo presidente 

 El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, nombrará al candidato a la Presidencia del país el próximo 16 de abril, tras la dimisión Schmitt por plagiar gran parte de su tesis doctoral, informa la agencia húngara MTI. El Parlamento de Hungría tendrá que elegir un nuevo presidente en un mes y deberá tener, al menos, 35 años y contar con más dos tercios de los 386 diputados del Parlamento. Ahora se espera que el partido gobernante conservador Fidesz nombre a su candidato, que seguramente saldrá elegido como nuevo presidente, ya que esa formación cuenta con una mayoría de dos tercios en el Parlamento.

Anuncios.

Con informacion de univision

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.