Protestan colimenses contra sueldazo de 200 mil pesitos de diputados

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Protestan colimenses contra sueldazo de 200 mil pesitos de diputados

Foto de Internet
Ciudadanos colimenses protestaron esta mañana en el Congreso del Estado contra la remuneración mensual de 200 mil pesos de los diputados locales, consiguiendo una reunión para el próximo lunes 8 de agosto al medio día para discutir el tema. A las 11 de la mañana, los manifestantes se congregaron a las afueras del Palacio Legislativo, logrando captar la atención de tres diputados.

 Patricia Mendoza del Movimiento #YoNoSoy200mil leyó un comunicado en el que señaló que no es responsabilidad de los diputados entregar apoyos, por lo que el incremento a 68 mil del rubro Previsión Social Múltiple no corresponde a su función como legisladores. Agregó que es una “acción discrecional” en la que no hay transparencia ni rendición de cuentas sobre el destino del dinero.

 “Representa cinismo y ofensa contra la situación salarial que vivimos la mayoría de nosotros los colimenses que sufrimos de malos salarios, falta de empleo, abusos de poder, situación extrema de inseguridad y que muchas familias tenemos grandes problemas derivados de las condiciones en las que funcionarios y políticos corruptos han dejado al estado de Colima”.

Anuncios.

Además, Mendoza denunció haber sido víctima de amenazas para evitar que se presentara en la manifestación, por lo que presentará las evidencias que posee ante el ministerio público el próximo lunes. 

 “Estamos hartos de abusos, estamos hartos tanto robo por eso el pueblo de Colima da la cara y le dice a los diputados ¡Ya basta!”, exclamó uno de los manifestantes. El diputado del PAN, Riult Rivera, salió del Congreso y calificó como “falso” el aumento de su sueldo. Afirmó que el único incremento fue “el fondo destinado para resolver problemáticas de la población de manera inmediata”. 

 El panista dijo estar convencido de que al ser representantes de la sociedad necesitan ser gestores “y así es como la población ve a los legisladores”. “Por eso es que creo yo que históricamente se generó ese fondo. Nosotros no llegamos a modificar la ley, ya se encontraba así. Hoy estamos trabajando en un esquema para darle la respuesta a la población, ya se está llevando a cabo en la comisión de gobierno interno”. 

 Por su parte, el ciudadano Guillermo Bueno Sánchez increpó a Rivera recordándole que su función no es dar apoyos sociales. “No vengan con cuentos, por favor. No estamos a esa altura. Basta de verle la cara de tarugo a la gente (…) tanta impunidad que hay en el gobierno pasado y se quedan con las manos cruzadas”, criticó.

Anuncios.

Le exigió regular o derogar la Partida de Previsión Social para demostrarle a los colimenses que están bien representados por ellos. El ciudadano Uriel Hernández propuso crear una comisión votada por la ciudadanía que se encargue de manejar esta partida y transparentarla. “Que no pase por las manos del diputado”, exclamó.

 En su participación, la legisladora Leticia Zepeda, de Movimiento Ciudadano, expresó que ya propuso una iniciativa para eliminar la partida de Previsión Social Múltiple. “Esa es mi iniciativa, ahí está, está en comisiones y se tiene que hacer una sesión para que se saque esta iniciativa”. – “¿Hay una fecha probable?”, preguntó uno de los manifestantes. – 

“Por supuesto, yo creo que con la presión de todos ustedes será muy pronto“, respondió la diputada. La intervención de Luis Ladino, coordinador parlamentario del PAN, fue muy corta. Declaró que ninguno de los diputados gana 200 mil pesos. Intentó desglosar su salario pero esto causó molestia entre los asistentes quienes le gritaron frases como “no nos des atole con el dedo” o “no quiera vernos la cara”. 

 “Bueno, no me dejan hablar”, dijo el diputado y se retiró.

Anuncios.




 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.