Molcajete De Piedra Hecho En México, Se Vende Por Encima De Los 750 Pesos En Estados Unidos.


Foto de Internet
 
 Una mujer de 33 años de edad, identificada como Daniela Avalos, denunció que empresarios extranjeros, están robando y estafando a los artesanos mexicanos; Asegura que desde hace varios meses personas que vienen de Estados Unidos a México, lograron convencer a los artesanos de "molcajetes de piedra" de vender su producto en el extranjero.

Anuncios.
Sin embargo, Daniela Asegura que los artesanos mexicanos venden sus molcajetes a un precio demasiado bajo (100 pesos) mientras que en los Estados Unidos, por ser un producto considerado como Artesanal y de exportación, se vende casi en los mil pesos. El molcajete es un utensilio de cocina mexicano tipo mortero, que se usa para triturar o martrajar diferentes productos alimenticios, como granos, especias y vegetales, destinados a la preparación de salsas y otros platillos. Para moler los ingredientes se utiliza un cilindro de piedra llamado tejolote.

Anuncios.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el término molcajete procede de las palabras náhuatl: mollicaxtli y temolcaxitl, que significan cajete para la salsa o cajete de piedra para el mole

Anuncios..


 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

3 comentarios:

  1. Hola estimados paisanos, mi nombre es Ruben Cadena.Hace varios meses que yo y mi socio, Armando D'Aldo Fragoso, establecimos un negocio en la ciudad fronteriza de Douglas, Arizona, llamado "Galerias Jalisco, orgullosamente basado en artesanías Mexicanas, principalmente de la ciudad de Tonala, Jalisco, con el propósito de promover la cultura de nuestro Mexico. Los molcajetes que compramos nos cuestan 110 pesos y los vendemos en $25 dolares x 18.00 pesos=$450 promedio. A primera vista la ganancia de $340 pesos parece demasiada en el punto de vista de personas como Daniela Avalos. Al cruzar la frontera, en Agua Prieta, Sonora estos mismos se venden a $450 pesos. Al parecer la senora no toma en cuenta la logistica de un negocio, como gastos de transportación, impuestos de importación a los Estados Unidos, etc. Nuestra experiencia con los artesanos que nos venden los molcajetes a sido unicamente positiva. Nos reciben con gusto al saber que vamos a invertir en su negocio al igual que el de nosotros. Nos cuentan que les da orgullo que estamos promoviendo su producto 100% artesanal mexicano y no le regateamos, a comparasion de consumidores locales. Creo que esta senora deberia de analizar sus datos un poco mejor y tal vez enfocar sus esfuerzos en cosas mas importantes a la economía Mexicana como el precio de necesidades básicas como utilidades, gasolina, y hasta la comida. Muchas Gracias y visitanos en Facebook bajo "Galerias Jalisco".

    ResponderEliminar