Molcajete De Piedra Hecho En México, Se Vende Por Encima De Los 750 Pesos En Estados Unidos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Molcajete De Piedra Hecho En México, Se Vende Por Encima De Los 750 Pesos En Estados Unidos.

Foto de Internet
 
 Una mujer de 33 años de edad, identificada como Daniela Avalos, denunció que empresarios extranjeros, están robando y estafando a los artesanos mexicanos; Asegura que desde hace varios meses personas que vienen de Estados Unidos a México, lograron convencer a los artesanos de "molcajetes de piedra" de vender su producto en el extranjero.

Anuncios.
Sin embargo, Daniela Asegura que los artesanos mexicanos venden sus molcajetes a un precio demasiado bajo (100 pesos) mientras que en los Estados Unidos, por ser un producto considerado como Artesanal y de exportación, se vende casi en los mil pesos. El molcajete es un utensilio de cocina mexicano tipo mortero, que se usa para triturar o martrajar diferentes productos alimenticios, como granos, especias y vegetales, destinados a la preparación de salsas y otros platillos. Para moler los ingredientes se utiliza un cilindro de piedra llamado tejolote.

Anuncios.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el término molcajete procede de las palabras náhuatl: mollicaxtli y temolcaxitl, que significan cajete para la salsa o cajete de piedra para el mole

Anuncios..


 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.