Megasueldazos para el Poder Judicial: ministros ganarán más de medio millón de "pesitos" al mes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Megasueldazos para el Poder Judicial: ministros ganarán más de medio millón de "pesitos" al mes

Foto de Internet
En 2015 los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral gozarán de un aumento salarial de 6.5 por ciento. Con ello, las percepciones de quienes conforman el Poder Judicial rebasarán el medio millón de pesos al mes, según publica este sábado el diario Reforma. El incremento aprobado por los diputados en el Presupuesto de Egresos, representa más del doble respecto a la inflación prevista para 2015 que es de 3 por ciento.

Anuncios.

Ministros, consejeros y magistrados electorales tendrán una remuneración anual bruta de 6.76 millones de pesos. Los integrantes del Poder Judicial tendrán un aumento total de 417 mil 538 pesos en comparación con sus percepciones actuales, según los anexos económicos del Presupuesto de Egresos. 

 El aumento será para quienes no entraron en la reforma de salarios máximos de 2010, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República. Los ministros de la Corte gozarán de un incremento de 163 mil 671 pesos en su sueldo. El salario base aumentará 31 mil 11 pesos y la “compensación garantizada” será de 132 mil 660 pesos.

Anuncios.
En tanto que su aguinaldo aumentará 67 mil 692 pesos y el bono de antigüedad será ajustado a 46 mil 154 pesos. Además el pago de riesgo -una especie de seguro- debido a la actividad que desempeñan, incrementará 115 mil 870 pesos para llegar a 830 mil 446 pesos, detalla Reforma.

 En el caso de los consejeros de la Judicatura Federal y los magistrados electorales tienen cifras variadas en su ingresos, pero es igual al de los ministros en el incremento global de 417 mil 538 pesos. Este año el alza salarial para un trabajador con salario mínimo fue de 923 pesos anuales. 

 Con informacion de proceso

Anuncios.


 

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.