Libre de toda culpa, Exoneran a prima de Margarita Zavala por muerte de 49 niños en la guardería ABC

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Libre de toda culpa, Exoneran a prima de Margarita Zavala por muerte de 49 niños en la guardería ABC

Foto de Internet

Los padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, denunciaron que Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería y prima de Margarita Zavala, fue absuelta del proceso penal por la muerte de 49 menores. 

 Pese a que la procuradora general de la República, Marisela Morales, prometió que Gómez del Campo Tonella no sería exonerada, finalmente un tribunal la dejó fuera del proceso penal por la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

Anuncios.

En rueda de prensa, José Francisco García Quintana, del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, deploró que la titular de la PGR haya afirmado, en una reunión del 29 de noviembre pasado, que Gómez del Campo no podía ganar la apelación ante el Tribunal Unitario. 

 “La procuradora nos respondió verbalmente que no procedía ese sobreseimiento”, recordó García Quintana. “Pero el pasado mes de diciembre nos enteramos por nuestro equipo jurídico que Marcia Gómez del Campo recibió el sobreseimiento, o sea, la sentencia absolutoria”, acotó.

Anuncios.
Según los argumentos del magistrado del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, Pablo Ibarra, como dueña y ante el contrato de subrogación, Gómez del Campo no tenía la obligación de proteger a los menores de la guardería, lo cual quedaba a cargo de la persona moral Guardería ABC Sociedad Civil, AC.

 Los padres afectados temen que igual suerte corran los otros dueños de la estancia infantil, como Gildardo Urquídez y Sandra Lucía Téllez Nieves. 

 Con informacion de .proceso

Anuncios.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO