Libre de toda culpa, Exoneran a prima de Margarita Zavala por muerte de 49 niños en la guardería ABC


Foto de Internet
 
Los padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, denunciaron que Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería y prima de Margarita Zavala, fue absuelta del proceso penal por la muerte de 49 menores. Pese a que la procuradora general de la República, Marisela Morales, prometió que Gómez del Campo Tonella no sería exonerada, finalmente un tribunal la dejó fuera del proceso penal por la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

Anuncios.

En rueda de prensa, José Francisco García Quintana, del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, deploró que la titular de la PGR haya afirmado, en una reunión del 29 de noviembre pasado, que Gómez del Campo no podía ganar la apelación ante el Tribunal Unitario. 

 “La procuradora nos respondió verbalmente que no procedía ese sobreseimiento”, recordó García Quintana. “Pero el pasado mes de diciembre nos enteramos por nuestro equipo jurídico que Marcia Gómez del Campo recibió el sobreseimiento, o sea, la sentencia absolutoria”, acotó.

Anuncios.
Según los argumentos del magistrado del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, Pablo Ibarra, como dueña y ante el contrato de subrogación, Gómez del Campo no tenía la obligación de proteger a los menores de la guardería, lo cual quedaba a cargo de la persona moral Guardería ABC Sociedad Civil, AC. Los padres afectados temen que igual suerte corran los otros dueños de la estancia infantil, como Gildardo Urquídez y Sandra Lucía Téllez Nieves. 

 Con informacion de .proceso

Anuncios.

 
 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. En este país los asesinos de niños también gozan de impunidad. Imaginen lo que están sintiendo los padres de esos inocentes calcinados.

    ResponderEliminar
  2. y que dicen de los cerca de 70 menores sobrevivientes que fueron hospitalizados con lesiones de consideración, y que quedaron marcados para todos los dias de su vida. El caso mas allá de requerir castigo para quienes fueron responsables, su omisión debió ser motivo para que hasta el presidente de la república en turno...lo hubieran hecho renunciar.

    ResponderEliminar
  3. y que dicen de los cerca de 70 menores sobrevivientes que fueron hospitalizados con lesiones de consideración, y que quedaron marcados para todos los dias de su vida. El caso mas allá de requerir castigo para quienes fueron responsables, su omisión debió ser motivo para que hasta el presidente de la república en turno...lo hubieran hecho renunciar.

    ResponderEliminar
  4. Y solo por ser pariente de Margarita debe ser encarcelada?... Dejen de usar esto como tema político, los socios no son responsables directos cuando ocurren accidentes de este tipo, aunque sea un caso tan lamentable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo los socios son responsables de las instalaciones y la ubicación de la guardería que en este caso fue muy importante para que pasara esta catástrofe, lo peor de todo es que en este caso cada vez hay más exonerados y ni un solo culpable.

      Eliminar
  5. ESTA NOTA ES VIEJISIMA....DE TODAS FORMAS MUY DEPLORABLE....Y ASI QUIOERE LA MARGAROLAS SER CANDIDATA Y PRESIDENTE DEL PAIS? SOLO LA GENTE DESVERGONZADA, DESCARADA Y CINICA LES CABE ESO EN LA CABEZA!

    ResponderEliminar
  6. La guardería ABC, es Sociedad Civil o A.C. ????

    ResponderEliminar