Lanzan convocatoria para boicotear la Ceremonia del Grito

Foto de Internet
  Dale me gusta

Un grupo de cibernautas inició una campaña en las redes sociales para boicotear la Ceremonia del Grito de Independencia del próximo martes 15 en la Plaza de la Constitución.

 En la convocatoria, solicitan el apoyo de los artistas que amenizarán el evento, entre ellas la popular banda La Arrolladora Banda Limón, a la que consideran como un “gancho” del gobierno federal para que la plancha del Zócalo luzca llena cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé “El Grito” desde el balcón central de Palacio Nacional. 

 Sin embargo, Jorge Medina, vocalista de la banda grupera desestimó la posibilidad de respaldar la convocatoria al boicot y confirmó la asistencia del grupo a la banda a la celebración, lo que causó polémica en las redes.

 A través de su cuenta de Twitter escribió: “Señores el 15 de sept nos vemos en el zocalo de la ciudad de Mexico y es un hecho. Don miguel Hidalgo y Costilla era español y nos dio patria”.

Anuncios.
Este último comentario le acarreó severas críticas al músico, pues el llamado “Padre de la Patria” fue criollo, no español. Ante las críticas por su negativa a sumarse al boicot, apuntó: “Tienen razon los que se quejan,toda la razon.pero no quieran callar la musica..la musica es alegria,y me siento orgulloso de ser Mexicano” (sic).

 En respuesta, los usuarios lanzaron el hashtag #BoicotALaArrolladora mediante el que reclamaron la falta de solidaridad ante la situación del país. 

 Así le respondieron algunos usuarios a la banda: @jerrykarma: “Soy tu fa pero si vas al zócalo La arrolladora, será el fin de nuestra historia #NoApoyoCorruptos ‏ @CeciliaSantiag0: 

“Me gusta la Arrolladora, conozco Twitter, pero conozco más la historia de mi país y no hay nada que celebrar. #BoicotALaArrolladora”. ‏ @CeTochtli_: “#BoicotALaArrolladora CORRIJAMOS TT –>#BoicotALaAcarreadora”

Anuncios.
‏@NbtoAguilar: “Que la arrolladora ahora se llama Arrodillada Banda el Limón #BoicotALaArrolladora”. ‏@JuamXMex: 

“Qué le dirán a sus hijos los integrantes de la @arrolladora para justificar que le cantan a un gobierno mentiroso. #BoicotALaArrolladora”. 

 Además, usuarios han denunciado en las redes que ya inició la organización para “acarrear” asistentes de otros estados a la ceremonia del grito. Por ejemplo, la usuaria de Twitter @LaPawieMa, publicó una imagen de otro usuario de Facebook que difundió en un perfil de anuncios llamado “Anunciate con Antropolis Puebla By Raul Sotomayor”, el siguiente mensaje: Amigos un paquete de viaje al zócalo de México, no solo te pagan tu viaje sino también te dan 500 pesos y disfrutaras a la arrolladora. Info Conmigo. Cupo para 200 personas”. 

 El responsable de la publicación se anuncia como Irving o Leonardo. Si bien el llamado al boicot aún no se ha convertido en tendencia en las redes, desde los primeros días del mes circulan en las distintas redes sociales comentarios y memes en los que se llama a no asistir a la ceremonia del grito en el Zócalo capitalino que, por cierto, después de 47 años, estrenará alumbrado con focos led, cuya vida útil se estima en seis o siete años. 

 La noche del miércoles pasado, al hacer un recorrido para supervisar el funcionamiento del alumbrado, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que desde 1967 se trabajó con los tradicionales focos incandescentes pero en esta ocasión “se hizo una inversión importante” para utilizar la tecnología led con la que, dijo, se ahorrará energía.

 En total son 28 mosaicos luminosos en toda la ciudad: cinco monumentales en el Zócalo, dos en Paseo de la Reforma, 16 en las delegaciones políticas, uno en Los Pinos, otro en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otros más en la Fuerza Aérea, el Hospital Militar y el Auditorio Nacional.

Con informacion de .proceso

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

6 comentarios:

  1. asistir a algo que no han quitado nuestra minas por los canadiences , nuesro petroleo que viene a saquear de la misma forma como las minas donde solo tenemos el 3% de todo lo que sacan y sabra dios quien se queda con el dinero de los concorsios pero es claro familiar de algun politico. Ya no tiene por que celebrar si la independencia de mexico fue arrebatada por que hubo revolucion e indeoendenia ahora todo ya esta vendido que es lo mismo que no tener nada paar el mexicano y todo se va al extranjero.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente no tenemos nada que festejar, pues la famosa "Independencia de México" ya no existe, fue vendida a los consorcios extranjeros.

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces tenemos oportunidad de unirnos para levantar la voz en contra de este gobierno de corruptos, si deberas queremos celebrar nuestra independencia, boicotemos dichoacontecimiento, y asi estaremos poniendo la primera piedra para nuestra verdadera independencia V I V A M E X I C O C A B R O N E S ! ! ! ! ! ! !

    ResponderEliminar
  4. lastima que la gente se venda por un pedazo de pan... recuerden que mexico es un pais donde existe mucha pobresa., y por lo mismo el gobierno se aprovecha de ello y le conviene tener un pueblo sumiso e ignorante asi que tengan por seguro que el 15 de septiembre el zocalo va a lucir completamente lleno...mientras nosotros estemos sumisos y callados todo seguira igual... es una burla descarada hacia el pueblo de mexico

    ResponderEliminar
  5. Esta noticia es del año pasado, en que la acarreadora banda el limon, sí asistió al grito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Adán por tu información, tienes razón.

      Eliminar