Exigen a la Fiscalía Anticorrupción que investigue a Angélica Rivera

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exigen a la Fiscalía Anticorrupción que investigue a Angélica Rivera
Foto de Internet


 Alrededor de 58 mil ciudadanos solicitaron a la nueva Fiscalía Anticorrupción que investigue a Angélica Rivera, luego de que el diario The Guardian dio a conocer que la primera dama ocupa un departamento en un edificio de lujo, en Miami, Florida, propiedad de la compañía Grupo Pierdant, un “potencial contratista” del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 El autor de la petición, firmada en Change.org, destaca que aunque Presidencia desmintió la información del rotativo británico, argumentando que el departamento en cuestión nada tiene que ver con la pareja presidencial, esto no deja de constituir un delito llamado “conflicto de interés”, y como tal debe ser castigado.

Anuncios.

“Recordemos que hace apenas unas semanas atrás el mismo presidente Peña Nieto promulgó el nuevo sistema nacional ‘ANTICORRUPCIÓN’, asegurando él mismo que con esta nueva ley se erradicarían los abusos de quienes no cumplen la ley y quienes dañan la reputación de los servidores públicos”, subraya.Añade: 

“Por lo mismo exigimos que se investigue y que sea él, el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo. Que se investigue la presunta complicidad de interés y que se castigue como tal!!”.El pasado martes 9, una investigación realizada por The Guardian reveló un presunto conflicto de interés, donde una vez más la esposa del presidente Enrique Peña Nieto se ve involucrada.

Según la información, la primera dama ocupa un departamento en un edificio de lujo en Miami, Florida, propiedad de la compañía Grupo Pierdant. Detalló que el departamento tiene un valor de poco más de 2 millones de dólares y se localiza en el complejo residencial Key Biscayne.El conflicto, apuntó The Guardian, es que Grupo Pierdant ha concursado por contratos del gobierno que Peña Nieto encabeza.

Anuncios.
“El nexo entre los dos (Rivera y Pierdant) es motivo de preocupación porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Perdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”, precisó el medio.The Guardian también retomó la investigación de la “Casa Blanca”, publicado en el portal de internet Aristegui Noticias y en la edición 1984 de la revista Proceso, sobre la residencia que al inicio de la administración Rivera presumió en una revista del corazón.

 El reportaje reveló que la construcción estuvo a cargo de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una razón social sin mayor actividad que esa operación y que dicha empresa era de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de numerosas empresas dedicadas a la proveeduría gubernamental y que, durante el sexenio de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, consiguió unos 35 mil millones de pesos en contratos. Más tarde, Proceso documentó que en dos años de gobierno federal Hinojosa sumó más de 60 mil millones en contratos de obra

Anuncios.

Con informacion de pueblatrespuntocero



 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.