Exigen cancelar participación de Yordi Rosado en festival literario de SLP

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exigen cancelar participación de Yordi Rosado en festival literario de SLP
Foto de Internet
  Dale me gusta

Asociaciones civiles criticaron la participación de Yordi Rosado como máximo invitado de la XII edición del Festival Internacional de Letras en San Luis Potosí, por lo que pidieron se reconsidere su presentación, pues la calificaron de “ridícula” y reclamaron que a través de sus textos promueve un enfoque sexista, además de fomentar los estereotipos y el machismo. 

 Las organizaciones coincidieron en que con la participación de Yordi Rosado en el Festival Internacional de Letras evidencia la decadencia de los eventos encaminados al fomento de la cultura.

Anuncios.
Oscar David Reyes Medran, integran del colectivo Praxis Combativa, opinó: “es ridículo, los libros de Yordi Rosado son como libros de autoayuda para adolescentes”. Además cuestionó el presupuesto destinado para la presentación del conductor. 

 Asimismo, Paul Ibarra Collazo, presidente de Red Diversificadores Sociales, consideró: “se está trayendo a una persona que escribe libros pero con una tendencia muy machista, misógina y que generaliza las juventudes… no es nada pertinente su participación pues no abona nada al fomento de la lectura”.

Anuncios.
La directora de turismo municipal de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán, confirmó que el Ayuntamiento pagó 123, 200 pesos para la contratación del conductor de televisión Yordi Rosado en el XII Festival de Letras de San Luis Potosí. 

 También aseguró que el resto de los escritores invitados sólo recibirán el pago de sus viáticos y un apoyo monetario inferior a los 15,000 pesos. Yordi Rosado ofrecerá dos conferencias motivacionales para “incentivar en los jóvenes el interés por los libros, despertar esa hambre por la lectura”, explicó la funcionaria. 

 Fuente: Global Media

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.