Esterilización a niñas violadas en Jalisco causa controversia

Foto de Internet
  Dale me gusta

Los embarazos en niñas, desde los 10 años de edad, han sido tema de interés para el gobierno de Jalisco que es una de las entidades donde más abunda este fenómeno.

 Esta problemática fue descrita en un reportaje publicado en la plataforma de periodismo latinoamericano CONNECTAS. Uno de los principales factores de preocupación es la alta probabilidad de que gran parte de los casos estén relacionados con abuso sexual, además el riesgo de muerte es mayor para las jóvenes madres. 

 Según el reportaje, algunos médicos han justificado las controvertidas esterilizaciones por cuidado de la salud: “tenemos niñas que tienen 18 años y ya las hemos tenido que operar para no tener hijos porque ya fue la tercera cesárea.

Anuncios.

Entonces, el riesgo es mucho (…) tenemos hasta con cuatro cesáreas”, han dicho. En los últimos tres años, la intervención quirúrgica para la anticoncepción definitiva en adolescentes de 15 a 19 años se aplicó a 1,134 adolescentes en Jalisco, según solicitudes de información pública que hizo el Diario NTR.

Anuncios.
En el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Enrique Peña Nieto, había 11 mil 300 niñas encinta en edades de 10 a 14 años. Nacieron en 2005 y una década después, estas jóvenes que interrumpieron su infancia, estaban en trabajo de parto. 

 Veracruz, Chiapas, Puebla, Jalisco y el Estado de México, son los que acumulan más casos de embarazo infantil. Por un lado la esterilización a adolescentes reduce la tasa de embarazo pero por otro aspecto, invisibiliza la posible agresión sexual que se puede dar en estos casos.

 Lee el reportaje completo en CONNECTAS

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada