Encarcelan 8 años a campesino zapoteca por matar a tres conejos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Encarcelan 8 años a campesino zapoteca por matar a tres conejos
Foto de Internet

Heliodoro Morales Mendoza, un campesino zapoteca de Tlacolula de Matamoros, en Oaxaca, cumplió seis meses en prisión, acusado de matar tres conejos en un terreno de siembra, de propiedad comunal, pero zona federal protegida. Por este delito, el Ministerio Público pide nueve años de cárcel para el hombre.

Anuncios.

La gran pena es porque en el lugar hay vestigios arqueológicos y prehispánicos, por lo que fue acusado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

Sin embargo, los abogados han planteado que no cometió el delito del que lo acusa, que no hay evidencias y que por ser indígena debe tener beneficios por ley. 

 El presunto delito se cometió en 2012, pero fue hasta enero de este año cuando policías federales aprehendieron a Morales Mendoza en la sede del palacio municipal, tras lo cual fue llevado a un penal estatal.

Anuncios.
Para poder cambiar las cosas, se debe realizar un dictamen antropológico y una certificación de que no es un peligro para la sociedad, documentos que pueden tardar meses y tienen un costo de más de 100 mil pesos. 

 Su familia está desesperada, pues no tiene dinero y consideran que hay delincuentes peligrosos que están libres, pero las autoridades no hacen nada. 

 Fuente: El Universal

Anuncios.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO