En otros países, mandatarios renunciaron por plagiar tesis

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En otros países, mandatarios renunciaron por plagiar tesis
Foto de Internet
  Dale me gusta

Tras la información que difundió Carmen Aristegui sobre el plagio que realizó Enrique Peña Nieto para completar su tesis y graduarse de abogado. Acá te enumeramos tres ejemplos de plagios que terminaron con la renuncia de los mandatarios y provocaron que las instituciones universitarias les retiran los títulos. 

 1.-En 2011, renuncia el ministro de Defensa alemán por plagiar su tesis Cuando el diario alemán, Süddeutsche Zeitung publicó pruebas de que el Ministro de Defensa había plagiado parte del trabajo de su tesis doctoral en Derecho, el responsable aceptó su culpa en una carta de renuncia frente a los medios.

 La canciller Angela Merkel tuvo que aceptar la renuncia de Karl Theodor zu Guttenberg, que era considerado el político alemán más valorado, con un apoyo del 70%. Joven, mediático, exitoso y dedicado a la familia, tenía, según muchos, todas las cartas para construirse un camino cómodo hacia la cancillería. Sin embrago Zu Guttenberg tuvo que renunciar al título de doctor, poco después de ser acusado de plagio, y significó el fin de su carrera que se consideraba “un hombre con unas dotes políticas extraordinarias”

Anuncios.
Según denunciaron los medios alemanes, el ministro copió sin citar las fuentes en el 20% de las 475 páginas de su tesis. Cabe señalar que Peña Nieto copió el 29% (nueve por ciento más que el alemán). 

 2.-En 2012, el presidente de Hungría renuncia tras ser acusado de plagiar su tesis Pál Schmitt, presidente de Hungría renunció a su cargo tras comprobarse que plagio gran parte de su tesis como sucede hoy con Peña Nieto. A pesar de haber ganado dos medallas de oro olímpico en esgrima y dirigía el Comité Olímpico húngaro y siendo el presidente de Hungría, tuvo que renunciar. 

 En 2012 el portal de Internet, hvg.hu, publicó un artículo en el que demostraba que 180 de las 215 páginas que tiene la tesis de Schmitt, eran una traducción del francés al húngaro del trabajo de Nicolai Georgiev, un investigador búlgaro ya fallecido. La traducción era tan precisa que incluía hasta los errores cometidos por Georgiev. A diferencia de Enrique Peña Nieto, Schmitt lo menciona en una escueta bibliografía colocada al final del trabajo.

Anuncios

Igual que el presidente mexicano, complemento sus tesis plagiado los textos de otros autores. Pál Schmitt recolectó otras 17 páginas del autor alemán, Klaus Heineman. Quedando demostrado que el 94% de la tesis de Schmitt era plagio La Universidad Semmelweis de Budapest, que le había concedido el título, se vio obligada a intervenir. Formó un comité de cinco expertos y los puso a rastrear coincidencias en el transcurso de dos meses. Quedando demostrado que la mayor parte del trabajo no era de Schmitt. 

Y la junta universitaria decidió despojar al presidente del título de doctor. 3.-En 2013, renuncia ministra alemana de Educación por escándalo de plagio La ministra alemana de Educación e Investigación Científica, Anette Schavan, renunció a su cargo, después de que la universidad de Düsseldorf le retirara su título de doctora por haber plagiado pasajes de su tesis a los 24 años (una año menos que Peña Nieto) 

 Tras una denuncia anónima, que llevó a una comisión analizar la tesis y descubrir incluyó en su trabajo textos ajenos de forma “sistemática y premeditada”. La ministra considerada como una de las personas con mayor confianza de Merkel en el Gabinete, tuvo que ofrecer su renuncia, luego de no citar en la bibliografía a los autores en los que se basó para conformar su tesis. 

 La joven estudiante hizo pasar por propias reflexiones sacadas de literatura secundaria que no siempre citaba ni, en algunos casos, incluía siquiera en la bibliografía. Así daba además a entender que había consultado fuentes originales citadas en esa literatura secundaria que no citaba. A pesar de que el plagió fue mínimo, las sociedad alemana consideró que era suficiente para que renunciará a su cargo. 

 Ante estos ejemplos ¿Qué opinas? ¿Crees qué Peña Nieto debe renunciar como los demás mandatarios? 

 Con informacion de regeneracion,

Anuncios.


No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.