En caso de ganar una medalla, mexicanos deberán pagar impuestos muy altos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En caso de ganar una medalla, mexicanos deberán pagar impuestos muy altos.
Foto de Internet
  Dale me gusta

Debido a la Ley de Impuesto Sobre la Renta, los atletas mexicanos que resulten medallistas en Río 2016 deberán pagar al fisco el 20% de los estímulos económicos que les otorgue la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como el 20 por ciento del valor de cada presea.

 Los estímulos serán de 3 millones de pesos para quien gane medalla de oro, 2 millones de pesos si obtiene la de plata y 1 millón de pesos si recibe medalla de bronce, esto de acuerdo con la Conade. Mientras que las medallas están valuadas en 600 dólares la de oro, 300 dólares la de plata y 4 dólares la de bronce.

Anuncios.
Luego de 15 días de la entrega de los premios, los atletas deberán enterarlos al Servicio de Administración Tributaria en una declaración y hacer un pago provisional. La Ley del ISR señala que por cada 3 millones de pesos tendrán que pagar 600 mil pesos; 400 mil por recibir 2 millones de pesos y 200 mil pesos por cada medalla de bronce

Anuncios.
“Es provisional porque dependiendo del régimen al que pertenezcan los atletas por alguna otra profesión que realicen o de tener actividad empresarial, puede que el fisco haga devoluciones o cobros”, detalló el fiscaliza Raúl Carbajal, socio director del bufete jurídico Carbajal Asociados. 

 Fuente: ElFinanciero

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.