En caso de ganar una medalla, mexicanos deberán pagar impuestos muy altos.

Foto de Internet
  Dale me gusta

Debido a la Ley de Impuesto Sobre la Renta, los atletas mexicanos que resulten medallistas en Río 2016 deberán pagar al fisco el 20% de los estímulos económicos que les otorgue la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como el 20 por ciento del valor de cada presea.

 Los estímulos serán de 3 millones de pesos para quien gane medalla de oro, 2 millones de pesos si obtiene la de plata y 1 millón de pesos si recibe medalla de bronce, esto de acuerdo con la Conade. Mientras que las medallas están valuadas en 600 dólares la de oro, 300 dólares la de plata y 4 dólares la de bronce.

Anuncios.
Luego de 15 días de la entrega de los premios, los atletas deberán enterarlos al Servicio de Administración Tributaria en una declaración y hacer un pago provisional. La Ley del ISR señala que por cada 3 millones de pesos tendrán que pagar 600 mil pesos; 400 mil por recibir 2 millones de pesos y 200 mil pesos por cada medalla de bronce

Anuncios.
“Es provisional porque dependiendo del régimen al que pertenezcan los atletas por alguna otra profesión que realicen o de tener actividad empresarial, puede que el fisco haga devoluciones o cobros”, detalló el fiscaliza Raúl Carbajal, socio director del bufete jurídico Carbajal Asociados. 

 Fuente: ElFinanciero

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. Díganme que esto es broma; que todavía que casi tienen que viajar con sus propios recursos, sin apoyo total, con directores y federativos corruptos, y un largo etcétera todavía les ROBAN parte de lo que se ganaron???? Malditas autoridades de verdad me dan ASCO!!!

    ResponderEliminar
  2. Que acaso no tienen llenadera con todas las contribuciones que aportamos día con día???
    Gustosos los mexicanos aportaramos nuestras obligaciones tributarias si el gobierno fuese recíproco y lo utilizara cómo debe de ser..y todo para que??? Para seguir con sus enriquecimientos ilícitos? ?? Sus viajes exóticos? ??? Casas blancas y departamentos de millones y millones de pesos? ?? Una huelga de "no más impuestos" es lo que deberíamos hacer...yo ya me cansé de seguirles regalando mi dinero ... México el país donde se pagan impuestos sobre los impuestos. . México el país que menos tiene ingreso per capita ,pero el que más impone contribuciones absurdas para benefició de unos cuantos bolsillos ... dejen en paz a esos atletas que han representado el nombre de nuestro país, quizás unos con el orgullo y apoyo de su familia,quizás otros no, sin embargo aquí están, dignos participantes que nos demuestran que con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
  3. No es posible que las autoridades no hacen nada para ayudar al talento y emblema que al ganar engrandecen y representan a México; después de todo quieren quitarle $$ injustamente...

    ResponderEliminar
  4. No es posible que las autoridades no hacen nada para ayudar al talento y emblema que al ganar engrandecen y representan a México; después de todo quieren quitarle $$ injustamente...

    ResponderEliminar
  5. Urgen también estímulos para que puedan llegar a obtener medallas, para ayudarlos a llegar.

    ResponderEliminar
  6. En serio???es una burla estas autoridades y encargados de cada dependencias están haciendo su agosto

    ResponderEliminar
  7. En serio???es una burla estas autoridades y encargados de cada dependencias están haciendo su agosto

    ResponderEliminar
  8. El pagar impuestos es una responsabilidad de todo mexicano independientemente de lo que sea su trabajo. No se le piden menos impuestos al medico que salva vidas, ni al maestro que educa a nuestros hijos, un deportista no tiene porque ser la excepción. Lo que ganaron nos genera orgullo como mexicanos, sin embargo que dicho orgullo no nos ciegue de la realidad nacional, bastantes defraudadores fiscales ya tenemos, mejor deberíamos ocuparnos de los que roban al fisco y de los gastos tontos de nuestro gobierno.

    ResponderEliminar