Disculpas de Peña por ‘casa blanca’ son gesto de grandeza:Vicente Fox

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Disculpas de Peña por ‘casa blanca’ son gesto de grandeza:Vicente Fox
 
Foto de Internet
  Dale me gusta

Vicente Fox consideró que la disculpa que ofreció el presidente Enrique Peña por el tema de la casa blanca se trató de un relanzamiento de la Presidencia de la República, porque su administración cayó en un bache y fue obligada por los tiempos y circunstancias. 

 En el programa Fox populi en MILENIO Televisión, el ex presidente dijo que el “perdón presidencial se trató de un acto de grandeza y humildad”, pero también fue obligado a hacerlo para presentar el nuevo sistema anticorrupción. 

 “Este perdón es muy oportuno, porque hay un relanzamiento de la Presidencia. No es fácil salir públicamente a decir eso, creo que fue obligado por los tiempos y circunstancias, me parece que la primera apuesta fue ver si la gente se olvidaba y pasaba a otra cosa, pero no fue así”, dijo.

Anuncios.
Fox señaló que la iniciativa anticorrupción presentada por Ejecutivo y aprobada por el Congreso tiene la intención de hacer un cambio cultural, tanto en los funcionarios públicos y ciudadanos, pero también en empresas y empresarios que están acostumbrados a ganarse licitaciones ofreciendo “dineros ocultos”. 

 Aunque indicó que para darle credibilidad a este sistema deberá ser igual de importante nombrar a un fiscal que haga valer la ley de manera rigurosa y dar un seguimiento diario, mensual e incluso anual para que todo político haga sus declaraciones y sean certificadas.

 “Ese zar, con un equipo de trabajo y uso de tecnología, me parece que muy pocas liebres se van a poder escapar, y este debe ser el mensaje de los políticos, que ahora sí el que la hace la va a pagar. No basta llegar a descubrir que se cometió la irregularidad o el crimen, sino que hay que castigar”.

Anuncios.
“Realmente se puede incidir en un cambio cultural y dejar atrás el tema de la corrupción, unos y otros, porque no nada más la corrupción es el gobierno, es la que también provocan los empresarios yendo a buscar ganar licitaciones, ofrecer dineros ocultos, o al ciudadano en la calle que ofrece la mordida, el arreglo. 

 “Estoy seguro que ahora los políticos se cuidarán mucho más de cualquier cosa que vayan a hacer, pero al final la experiencia ha sido que cambias una ley, , pones nuevas reglas y no pasa nada”. Sobre el perdón, insistió que no es tradicional que un Presidente se disculpe, porque en administraciones priistas anteriores se tenía una tradición: “El orgullo de ser Presidente no facilitaba ni permitía andar pidiendo perdón”.

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.