DEMANDARÁN EMPRESARIOS A MAESTROS DE GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

DEMANDARÁN EMPRESARIOS A MAESTROS DE GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS
Foto de Internet
  Dale me gusta

Empresarios del país anunciaron que interpondrán una demanda penal colectiva en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños y perjuicios causados a sus empresas y derechos constitucionales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. 

 Advirtieron que de no ser atendidos realizarán sus declaraciones de impuestos en ceros e iniciarán paros de labores a partir del próximo 17 de agosto. En conferencia de prensa, los representantes de los restauranteros, hoteleros y de los servicios turísticos en general, afiliados a la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informaron que la denuncia colectiva se interpondrá en el curso de los siguientes días. 

 El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, solicitó medidas de solución inmediata ante la situación que, dijo, “afecta gravemente la economía”.

Anuncios.
Argumentó que la fiesta oaxaqueña de La Guelaguetza 2016 fue boicoteada por el magisterio disidente, con lo que se afectó “de manera muy grave” a toda la entidad que vive del turismo. De igual forma, dijo, en Chiapas el principal daño ha sido la disminución en las reservaciones programadas para la presente temporada vacacional, afectación de la que también han padecido Guerrero, Ciudad de México y Michoacán. 

 Por ello, dijo que ante las limitadas posibilidades que otorga el marco legal aplicable han determinado emprender acciones, entre las que destaca realizar un censo de los daños, que hasta días pasados fue estimado en siete mil 500 millones de pesos en toda la región. En tanto, considera que de forma precautoria no deben ser regresadas a la CNTE las cuentas bancarias embargadas, ni los bienes inmuebles, que en su caso, hayan sido retenidos para garantizar el pago de los daños. 

 Asimismo, el sector solicitó la creación inmediata de una mesa de diálogo con autoridades federales, los presidentes de los principales partidos políticos y representantes del sector empresarial y la sociedad, para validar y respaldar las medidas extraordinarias que deban ser tomadas por el Poder Ejecutivo Federal.

Anuncios.
Lo anterior para terminar esta crisis lo antes posible, toda vez que el diálogo “no ha servido de nada para desactivar este problema”, argumentaron los representantes del sector privado. Señalaron que con ello se busca eliminar el costo político de la toma de decisiones del partido en el gobierno y poner un alto definitivo a la impunidad y violación al Estado de derecho.

 Además, propusieron exentar de inmediato el pago del impuesto a la nómina y el impuesto sobre la renta, hasta que se regularice la situación, así como el pago de derechos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para proteger el empleo en dichas zonas.

 Además, pidieron que se implemente de forma inmediata los programas de las secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Desarrollo Social (Sedesol), para que contribuyan a la generación y conservación de empleos en beneficio de los trabajadores Igualmente, una vez superada la crisis, los empresarios solicitaron que las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Turismo (Sectur) y de Economía (SE), convoquen a una mesa de diálogo para otorgar apoyos y fondos para reparar los daños y reactivar a la economía en las entidades involucradas. 

Anuncios.

 Notimex

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.