Convocan a jornada de desobediencia civil en protesta por incrementos abusivos a gasolina y luz

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Convocan a jornada de desobediencia civil en protesta por incrementos abusivos a gasolina y luz
Foto de Internet
  Dale me gusta

Tras el aumento de 3 por ciento al precio de la gasolina Magna —el mayor en 18 años— aplicado ayer por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) convocó a una jornada de desobediencia civil para hacer frente a esta nueva ofensiva económica contra el pueblo. 

 A través de una transmisión en vivo por Internet realizada ayer por la noche, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dirigente de ANIMO, planteó realizar la desobediencia civil contra el pago de los impuestos a las gasolinas. 

 La dinámica de la propuesta, ya realizada por ANIMO y otros colectivos en el año 2013, consiste en presentarse de manera colectiva (grandes grupos) a alguna estación de gasolina previamente designada para el acto, cargar gasolina y pagar solamente el valor del combustible sin impuestos. Actualmente se paga Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento sobre el precio de venta y el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), que por cierto se aplica de manera ilegal sobre el subtotal ya con IVA aplicado, es decir, se cobra impuesto sobre impuesto, y encima no se reporta en el subtotal facturado al cliente.

Anuncios.
En total, por ambos impuestos se paga aproximadamente un 20 por ciento adicional en cada carga de gasolina, mismo que deberá deducirse al momento de realizar el acto de desobediencia civill. Para deducir los impuestos, basta con dividir el precio final de la carga realizada entre 1.2. Por ejemplo, para una carga de 500 pesos de gasolina, el monto a pagar sin los impuestos (500 / 1.2) sería 416.67 pesos. 

 El acto quedó programado para el próximo domingo 14 de agosto Fernández Noroña propuso a los interesados convenir la hora y el punto de partida, así como una estación de gasolina específica que no deberán revelar públicamente. ANIMO realizará la desobediencia a las 12 del día en la Ciudad de México. 

 "Cítense en un lugar y de ahí se van en caravana, todos los que quieran hacer la protesta sin violencia, con tranquilidad, lo único que se va a hacer es cargar gasolina y no pagar el impuesto, 20 por ciento no se va a pagar, y se obtiene diviendo la cantidad que dice la bomba entre 1.2" "La cantidad que resulte de la división del monto a pagar entre 1.2, es es la cantidad que descuenta el 20 por ciento de los, explicó Fernández Noroña."

Anuncios.
Asimismo, alertó sobre posibles roces con el personal de las gasolineras elegidas para el acto, a lo que se debe responder sin violencia pero documentando lo que suceda en tiempo real mediante celulares y videocámaras.

 También se recomienda llevar altavoces para, si la situación lo amerita, realizar un mitin en plena gasolinera explicando las acciones realizadas y denunciando públicamente abusos. También adelantó la posiblidad de detenciones arbitrarias, especificando que solamente la secretaría de hacienda (SHCP) puede presentar las denuncias por no pagar impuestos. Despachadores, gerentes o hasta dueños de los establecimientos NO tienen motivo alguno para presentar denuncias, ya que el pago del valor de la mercanía SÍ se está realizando. N o se está robando, muy importante. 

Hay que decir desde un principio que es desobediencia civil. Estoy negándome a pagar el impuesto, estoy pagando el precio de la gasolina y asumo [la responsabilidad]. Si Hacienda me demanda, pues que lo haga Hacienda. 

Es la única que me puede demandar, insisto. El gasolinero no puede, el despachador no puede. Alguien puede decirle al policía que estoy evadiendo el pago de impuesto, pero no puede demandarte por ello. Quien tiene que hacerlo es la Secretaría de Haciendar reiteró.

Con informacion de Notigodinez

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.