Convocan a jornada de desobediencia civil en protesta por incrementos abusivos a gasolina y luz

Foto de Internet
  Dale me gusta

Tras el aumento de 3 por ciento al precio de la gasolina Magna —el mayor en 18 años— aplicado ayer por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) convocó a una jornada de desobediencia civil para hacer frente a esta nueva ofensiva económica contra el pueblo. 

 A través de una transmisión en vivo por Internet realizada ayer por la noche, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dirigente de ANIMO, planteó realizar la desobediencia civil contra el pago de los impuestos a las gasolinas. 

 La dinámica de la propuesta, ya realizada por ANIMO y otros colectivos en el año 2013, consiste en presentarse de manera colectiva (grandes grupos) a alguna estación de gasolina previamente designada para el acto, cargar gasolina y pagar solamente el valor del combustible sin impuestos. Actualmente se paga Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento sobre el precio de venta y el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), que por cierto se aplica de manera ilegal sobre el subtotal ya con IVA aplicado, es decir, se cobra impuesto sobre impuesto, y encima no se reporta en el subtotal facturado al cliente.

Anuncios.
En total, por ambos impuestos se paga aproximadamente un 20 por ciento adicional en cada carga de gasolina, mismo que deberá deducirse al momento de realizar el acto de desobediencia civill. Para deducir los impuestos, basta con dividir el precio final de la carga realizada entre 1.2. Por ejemplo, para una carga de 500 pesos de gasolina, el monto a pagar sin los impuestos (500 / 1.2) sería 416.67 pesos. 

 El acto quedó programado para el próximo domingo 14 de agosto Fernández Noroña propuso a los interesados convenir la hora y el punto de partida, así como una estación de gasolina específica que no deberán revelar públicamente. ANIMO realizará la desobediencia a las 12 del día en la Ciudad de México. 

 "Cítense en un lugar y de ahí se van en caravana, todos los que quieran hacer la protesta sin violencia, con tranquilidad, lo único que se va a hacer es cargar gasolina y no pagar el impuesto, 20 por ciento no se va a pagar, y se obtiene diviendo la cantidad que dice la bomba entre 1.2" "La cantidad que resulte de la división del monto a pagar entre 1.2, es es la cantidad que descuenta el 20 por ciento de los, explicó Fernández Noroña."

Anuncios.
Asimismo, alertó sobre posibles roces con el personal de las gasolineras elegidas para el acto, a lo que se debe responder sin violencia pero documentando lo que suceda en tiempo real mediante celulares y videocámaras.

 También se recomienda llevar altavoces para, si la situación lo amerita, realizar un mitin en plena gasolinera explicando las acciones realizadas y denunciando públicamente abusos. También adelantó la posiblidad de detenciones arbitrarias, especificando que solamente la secretaría de hacienda (SHCP) puede presentar las denuncias por no pagar impuestos. Despachadores, gerentes o hasta dueños de los establecimientos NO tienen motivo alguno para presentar denuncias, ya que el pago del valor de la mercanía SÍ se está realizando. N o se está robando, muy importante. 

Hay que decir desde un principio que es desobediencia civil. Estoy negándome a pagar el impuesto, estoy pagando el precio de la gasolina y asumo [la responsabilidad]. Si Hacienda me demanda, pues que lo haga Hacienda. 

Es la única que me puede demandar, insisto. El gasolinero no puede, el despachador no puede. Alguien puede decirle al policía que estoy evadiendo el pago de impuesto, pero no puede demandarte por ello. Quien tiene que hacerlo es la Secretaría de Haciendar reiteró.

Con informacion de Notigodinez

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. TU ERES MAS PENDEJO Y ESTUPIDO BORREGO MASCAGUEVOS DEL PRI-PEÑA.SALINAS QUE CUALQUIER OTRO CIUDADANO.

      Eliminar
  2. Estupido tu negro poque no haces nada por el abuso de aumentos,o eres parte de los lame botas

    ResponderEliminar
  3. Si pueden planeen algo para que esto se haga en todo el país, en cancun tampoco estamos de acuerdo con la decisiones que está tomando el títere de EPN Y NOS GUSTARÍA APOYAR. ES UNA BUENA IDEA, PARA DEMOSTRA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO SALUDOS DESDE CANCUN Q.ROO

    ResponderEliminar
  4. Si pueden planeen algo para que esto se haga en todo el país, en cancun tampoco estamos de acuerdo con la decisiones que está tomando el títere de EPN Y NOS GUSTARÍA APOYAR. ES UNA BUENA IDEA, PARA DEMOSTRA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO SALUDOS DESDE CANCUN Q.ROO

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea ....desafortunadamente en México prevalece la autoridad impuesta y no la ley ....así k seriamos enviados a prisión por no pagarla...

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea ....desafortunadamente en México prevalece la autoridad impuesta y no la ley ....así k seriamos enviados a prisión por no pagarla...

    ResponderEliminar
  7. No se puede primero tienes que pagar y después suben la orden a la máquina dispensadora, no hay modo de pagar de menos....

    ResponderEliminar
  8. No se puede primero tienes que pagar y después suben la orden a la máquina dispensadora, no hay modo de pagar de menos....

    ResponderEliminar
  9. Deberíamos de realizarlo en todo el país..

    ResponderEliminar
  10. La despachador le van a cobrar lo que marca la bomba al final de su horario dd trabajo osea la cantidad que despacho al jefe no le importara nada eso y pues mejor no declaren impuestos al sat y alli si seria desobediencia civil por emprrezas que al final terminarian pagando pa estar en orden

    ResponderEliminar
  11. Jajaja siempre se arrugan mucho ruido poca acción ya van 2 veces q participo y todos consumiendo hidrocarburos depende de las maquinas para sobrevivir ya somos dependientes del combustible fósil somos dependientes del sistema esclavos sumisos con fecha de caducidad orgánica !!!

    ResponderEliminar
  12. es la peor estupides que eh visto ya que eso si seria un robo porque si a pemex quieren joder tengan en cuentas que las gasolineras no son de pemex son solamente franquisias que otra persona compro y ya pago un precio por ese combustible y al no pagar si le estan robando al dueño de la gasolinera ya que los precios no ellos los ponen ellos tienen que cobrar la tarifa que les digan como franquisia y si al dueño no le importa el que pagara por despacarlo asi es el empleado que al final en su liquidacion le hara falta el dinero y obiamente con el primero al que le hagan eso detendrian los despachos y su chistesito no resultara ya que no los pueden obligar a despachar si llegan de mamones y si publico es porque conosco sobre el tema

    ResponderEliminar
  13. Lo que habría que tomar en cuenta es exactamente lo que se ha comentado, sobre que el que saldría bailando ahi sería el despachador que es un empleado solamente, al final del dia le exigirian la cantidad equivalente a $13.40 x litro vendido en caso de la Magna y $14.37 X litro en caso de la Premium.
    Si vendió 10 litros de C/U el deberá entregar $277.70 pesos 00/100 M.N. constantes y sonantes y al dueño del changarro le vale que el argumente que atendió a un grupo de desobedientes civiles.

    ResponderEliminar