Carta de despedida de un cliente a Banamex se hace viral

Foto de Internet
  Dale me gusta

El usuario Rodrigo Yiyo Guerra compartió en su Facebook una carta de despedida a Banamex, fue tal la sinceridad que mostró en el escrito, que cientos de personas compartieron su post.

 La queja en la red social traspasó fronteras y usuarios que viven día a día los mismos problemas se identificaron con Guerra, empoderando la historia y haciéndola viral. De una manera muy original, Rodrigo dio una cachetada con guante blanco al Banco Nacional de México. 

 El escrito empieza con un: “He decidido dejarte, y creo que te mereces una explicación. Antes que nada, quiero que sepas que… no eres tú, soy yo” ¿Te sientes identificado?

Anuncios.

Querido Banamex: He decidido dejarte, y creo que te mereces una explicación. Antes que nada, quiero que sepas que... no eres tú, soy yo. A lo mejor soy un poco exigente, pero en verdad nunca me ha gustado que me trates así (llámame requisitoso, si quieres). Ya llevamos muchos desencantos. 

Tal vez es natural en 13 años de relación... yo tampoco soy perfecto, así que he tratado de ser tolerante... pero hay límites. ¿La gota que derramó el vaso? Me tomó 5 meses y medio recuperar un dinero que me debías, después de cerrar una cuenta con saldo a mi favor (por que entró un depósito imprevisto el día del cierre). 

Ponte en mis zapatos: para que me dieras lo que ambos sabíamos que era mío, tuve que ir 7 veces a la sucursal, hablar 6 veces al centro de atención telefónica y levantar 2 aclaraciones presenciales, cada una con 1 ó 2 actualizaciones; por tu incumplimiento del "plazo forzoso" de respuesta. 

 Primero no contestabas, después contestabas con malas excusas, como que "no recibiste los documentos de la aclaración", cuando yo tengo el número de valija en el que los recibiste. Qué casualidad que las demás solicitudes de esa valija sí se atendieron; a lo mejor no eran para reclamarte dinero.

Anuncios.
A lo largo de 23 semanas, no hubo poder humano - ni la ejecutiva de cuentas, ni el gerente de la sucursal, ni la gente que atiende por teléfono, ni nadie - que pudiera explicarme cómo iba mi caso y por qué razón incumplías una y otra vez la fecha límite para resolverlo. El gerente se frustró tanto, al no saber cómo resolver mi asunto, que me recomendó ACUDIR A LA CONDUSEF ¡para pedir la protección del gobierno contra tus abusos! 

¿¿¿Te imaginas??? Antes no me pagó de su bolsa, el pobre... moría de pena e impotencia. Hoy por fin recibí mi dinero, casi medio año después. Me hubiera gustado que me pagaras con el mismo 40% de intereses que me cobras en tus tarjetas de crédito, pero - seamos honestos - nunca has sabido darme lo que tú me exiges. 

 De hecho, no sé si estuve atravesando un periodo de baja autoestima o qué me pasó, pero hoy no puedo entender cómo me quedé a tu lado después de tantas faltas de consideración (no tengo que recordarte las otras 3 gracias que me hiciste). Dime... ¿esto haces con tus seres queridos? No sé tú, pero yo necesito sentirme escuchado, necesito tener buena comunicación con mi pareja, que me trate con respeto y QUE ME VALORE. Así que... me voy; y debo confesarte que ya estoy feliz con alguien más. Insisto, a lo mejor no eres tú, soy yo... pero espero que haya muchos como yo, para que esta experiencia te ayude a mejorar. Por que, a pesar de todo, te deseo siempre lo mejor. ¡Ánimo my dear! TQM <3

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

24 comentarios:

  1. En verdad es excelente y con mucha categoría, la despedida de este cuenta habiente al Banco Banamex, poniendo y exhibiendo a esta institución en el lugar que le corresponde, porque no sabemos si en estos casos cansan al cliente y se quedan con su dinero, pero en este caso tuvo la paciencia, la tenacidad y nunca perdió la objetividad de lo que quería. Sinceramente lo felicitamos.

    ResponderEliminar
  2. En verdad es excelente y con mucha categoría, la despedida de este cuenta habiente al Banco Banamex, poniendo y exhibiendo a esta institución en el lugar que le corresponde, porque no sabemos si en estos casos cansan al cliente y se quedan con su dinero, pero en este caso tuvo la paciencia, la tenacidad y nunca perdió la objetividad de lo que quería. Sinceramente lo felicitamos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que asi estan los demas bancos, en mi caso es casi igual con BBVA Bancomer, quienes me tratan casi como delincuente con mi credito hipotecario del prestamos que ya casi le doy la cuarta vuelta en intereses, es decir cuadruplicar el monto de lo que me presto para mi casa, aparte de cobrar interese a su antojo, en cantidades que no me explican, no me han dado ningún desglose, pero me dicen que "para que firmo ese préstamo ahora se aguanta hasta cumplir" estamos ante una condena casi eterna de usura de parte de ellos que ganan con el prestamo, ganan al 4to mes de deuda ya que se les activa un seguro de impago y aparte venden la deuda a cobradores profesionales de esos que te hablan a deshoras y no te sueltan con su tactica de presion telefonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a la CONDUSEF, a mi me la hicieron con la tarjeta de crédito, fue mi primera compra con tarjeta y se supone que sería a 6 meses sin intereses y yo iba al Banco a ver si de verdad me estaban cobrando porque me dijeron que ligará mi tarjeta de nómina para pagar automáticamente y se hizo un año y que me llega una carta como si fuera una ladrona que pagara que porque les debía mucho dinero, fui al banco, tal cual me trataron de ladrona viendo que los del error fueron ellos porque me estában cobrando dos días después de mi tarjeta de nómina y así se fue haciendo la cuenta, que porque yo no pagaba y muchas cosas feas que la verdad no me gustaron porque yo estaba confiada a que ya domiciliada la tarjeta ya no haría filas como me dijeron, me metieron muchos seguros que yo no firme pero estaban dados de alta y me cobraron el seguro, la compra más los intereses por falta de pago y fue cuando fui a la CONDUSEF ahí me arreglaron este asunto, si uno se tarda horrores y es mucha pérdida de tiempo, pero preferí eso a que me llamaran ratera y se quedarán con mi dinero y me cobraran más del 100% de mi compra más seguros que no pedí y me cobraron. Tu ve verás que al final te hacen caso porque ahí si van.

      Eliminar
    2. Hola Miguel Verástegui sabías que puedes cambiar tu crédito a otro banco? Deberías checar un amigo tenía el mismo caso que tu ya no la veía llegar con su hipoteca que tenía con Bancomer por el interés que cada año sube te recomiendo que lo cheques

      Eliminar
  4. Mi opinión es que en todos los bancos es el mismo sistema
    Ha diferencia de antes el servicio era personalizado y cualquier aclaración era en vivo y en directo
    Hoy en día tristemente tienes que lidiar con un número telefónico en donde te contesta una grabadora con un menú de ahí pasas a otro y de ahí a otro. Conclusión: No todo lo moderno es mejor que lo de antes.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es que en todos los bancos es el mismo sistema
    Ha diferencia de antes el servicio era personalizado y cualquier aclaración era en vivo y en directo
    Hoy en día tristemente tienes que lidiar con un número telefónico en donde te contesta una grabadora con un menú de ahí pasas a otro y de ahí a otro. Conclusión: No todo lo moderno es mejor que lo de antes.

    ResponderEliminar
  6. Yo por eso no uso ninguna tarjeta de credito ni cuentas de ahorro solo la de nomina por que no me queda de otra, jodanse todos los bancos

    ResponderEliminar
  7. Me paso lo mismo, me cerraron una cuenta, despues de un año me dijo la telefonista,muy grocera por cierto y con acento chilango ¨Tiene Usted razon pero como no metio los papeles a tiempo ya no le vamos a regresar nada¨, la gerente que me apoyaba se agarro con la telefonista y le dijo que si se habia metido la documentacion, etc., etc., posdata, termine cerrando hasta mi cuenta de afore y me cambie a otro banco, cabe mencionar que me di cuenta de un mega fraude de los banamex-soriana, o soribanc ya que empeze a raiz de esto a preguntarle a las personas como paqueteros, empleados etc., y todos estaban en la misma situacion, con cuentas cerradas por diferente montos, despues de esto que les comento cerraron los sori-bancs en Mexicali

    ResponderEliminar
  8. por eso dehe de pagar mis creditos y tarjetas de credito pudranse los bancos

    ResponderEliminar
  9. Yo por eso no uso ninguna tarjeta de credito ni cuentas de ahorro solo la de nomina por que no me queda de otra, jodanse todos los bancos

    ResponderEliminar
  10. excelente manera de desahogar las frustaciones que hacen pasar esas dependencias bancarias que son como muchas dependencias de gobierno, lo felicito y que buena manera de hacerlo. ojalá haya alguien que pueda resolver todos esos problemas con lo que nos enfrentamos en lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  11. ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Buen día, ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos préstamo que van desde $ 5,000.00 a $ 10.000.000,00 Max, estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada También da a préstamo en (Euros, libras y dólares) el tipo de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si está interesado volver a nosotros a través de:. (helpcareserviceportal@gmail.com)

    ResponderEliminar
  12. deberías probar bbva bancomer, tengo caso 9 meses reclamando $7,000.00 M.N. y ni la conducef los puede localizar, tuve que ir hasta la matriz en México y poner me denuncia ante el ministerio publico ya que por eso he estado gastando una cantidad considerable y no me detendré hasta que me regresen mi saldo a favor y me paguen lo que he gastado hasta el momento en tratar de recuperarlo

    ResponderEliminar
  13. Además tengan cuidado con BBVA Bancomer por los Créditos bancarios con apoyo Infonavit. Cuando ya no tienes empleo el Infonavit va pagando de tu saldo de garantía, los abonos mensuales a Bancomer, pero mañosamente estos desgraciados le cobran $ al Infonavit después de tu fecha de pago; por lo que automáticamente te cobran la multa de $310.00 + IVA. Es otra forma tramposa de robarte más $. Lo que hice fue liquidarles mi crédito y solicitar al Infonavit mi saldo.

    ResponderEliminar
  14. Está usted en necesidad de un préstamo urgente? Si es así, el contacto (gcloanfirms@gmail.com) para obtener más información

    ResponderEliminar
  15. Cuánta razón tienes, se lo que sufriste, porque a mi me la aplicó también, pero fue su hermana... una tal. ... afore de apellido Banamex, te hacen la vida miserable, y creen que todo lo solucionan con " usted perdone, el sistema no lo registró a tiempo" de verdad que te entiendo...

    ResponderEliminar
  16. En México los bancos tienen el negocio redondo con altas tasas de interés por los servicios que cobran, y el gobierno se hace de la vista gorda; hace algunos años los diputados anduvieron haciendo publicidad de que iban a regular las tasas de interés por créditos que otorgaban los bancos, supuestamente para beneficiar a los mexicanos, y puumm, de repente la iniciativa se acabo, se dejo de escuchar, yo les pregunto: Por Qué? es que les llegaron al precio. Si haces un comparativo de las tasas de interés que cobran los bancos por sus servicios, México es de las mas caras a nivel mundial.
    He recibido servicios de varios bancos y el mas caro que he visto que cobran es BBVA Bancomer.
    Y en lo particular también dejé a Banamex me cobraban una tasa de interés, muy alta del 47% anual y ellos en particular tienen la política usurera de entre mas compro o me endeudo, más me suben la tasa, en lugar de premiarme por consumir más. Después de 15 años de pagar grandes cantidades de interés, dije: ya estuvo bueno, Banamex no tienen lealtad hacia sus clientes, lo único que importa es la usura.

    ResponderEliminar
  17. Yo deje a Banames ya hace 2 años, despues de pagarle casi 3 veces un credito que por no se que razon despues de pagarlo siempre generaba recargos al año, por 3 años era lo mismo y no importaba que documentos llevara para intentar solucinarlo hasta que me harte, nadie en ese lugar te puede dar explicaciones validas, ellos no saben, solo saben que hay que pagar pero cundo tuve saldo a favor y debian regresarme dinero pues menos les interesa resolverlo. La forma de cobrar que tenian era que me retenian todo mi pago de la nomina y ya una vez lo hacian que problema para resolver y puras vueltas, no tienen madre!

    ResponderEliminar
  18. Creo q es el peor banco a mi me paso algo parecido y me cambie a banarte y la verdas muy diferente, desde los ejecutivos q estan en la sucursal hasta por telefono muy agusto con banorte. Y pues si sigue asi este banco se quedara sin gente

    ResponderEliminar
  19. Es una verdadera odisea navegar con esos entes del demonio. Felicito al compañero que armo de paciencia y les gano una.

    ResponderEliminar
  20. Todos los bancos hacen lo mismo y lo hacen porque los protegen los políticos corruptos que elegimos los ciudadanos para que nos representen y terminan vendiéndose por unas cuantas monedas o muchas en algunos casos.
    Donde están los diputados o senadores que según nos representan? Cuando vurlctn a la colonia donde estaban pidiendo el voto, ahora si logras verlos es en algún restaurante comiendo con sus familias o con algunos compadres que tienen en mesas de 10 a 20 o más personas que se pagan con los 50 centavos que nos roban de nuestro salario cada 15 días. ( 33% ISR en la nómina) y luego 16% de IVA al comprar más lo que pagamos de impuestos por tener casa, vehículos, etc.

    ResponderEliminar
  21. Yo tuve un problema semejante con Banamex, pero nunca recuperé mi dinero. Eran 3 mil pesos (hace unos cinco años) que el cajero automático no me dio, pero que si los descontaron de mi cuenta, a pesar de que yo tenía incluso el ticket en donde se especificaba que el cajero no me había dado un solo centavo. Estuve reclamado durante 2-3 meses, pasó lo mismo que se menciona en este artículo, pero nunca me devolvieron nada. Cerré mi cuenta y me cambié de banco, pero, según me comentan otras personas, en todos las instituciones bancarios es igual: instituciones de gente deshonesta. Estamos hablando de México, claro.

    ResponderEliminar
  22. Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, hecha las tuyas a remojar

    Ustedes dicen si siguen haí y con otros tantos igual

    ResponderEliminar