Carlos Salinas de Gortari estaria buscando modificar la constitución para permitir la reelecciones en 2024.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Carlos Salinas de Gortari estaria buscando modificar la constitución para permitir la reelecciones en 2024.
Foto de Internet
  Dale me gusta
Recientemente el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, reapareció en una conferencia empresarial en el puerto de Acapulco, un evento donde asistieron en su mayoría empresarios y funcionarios del Partido Revolucionario Institucional. 

 El ex mandatario abordo temas del peligro y la fortuna, en la política, donde, dijo que "en este mundo incierto, lo peor que nos puede suceder es quedarnos congelados por el temor ante lo inesperado". 

 Afirmó que "ese es el llamado golpe de la fortuna, que para los clásicos y renacentistas tenía un significado fundamental para la República, porque el golpe de la fortuna, de lo inesperado es el momento en el que nada es estable, legítimo o racional. Palabras que fueron tomadas a la ligera por medios de comunicación nacionales. 

Sin embargo, fuentes extranjeras han revelado que el exmandatario mexicano esta buscando la forma de comunicar a sus militantes, que muy posiblemente estaría regresando al poder. ¿Pero como es esto posible, si en México, no puede haber reelecciones presidenciales?.

Anuncios.
Como sabrán el México post-revolucionario, está construido sobre la premisa “sufragio efectivo, no reelección” pero ¿qué significa esto?. 

La premisa como tal proviene del sentimiento de un movimiento opuesto a la reelección de un sólo individuo en el poder ejecutivo; aún cuando fuera a través de “elecciones”, de ahí la exigencia de que el voto valiera. 

 Una vez triunfante la revolución e iniciado el Congreso Constituyente, la victoria de esa lucha se plasma en el artículo 83 constitucional (Constitución política de 1917) que prohíbe por cualquier motivo y en cualquier tiempo la reelección del Presidente de la República.

 Esto con el fin de evitar dictaduras como la de Porfirio Díaz, quien gobernó durante 30 años; Una época que se recuerda debido a la brutal represión política en contra de los campesinos.

Anuncios.
Sin embargo, el gobierno de Enrique Peña Nieto, se ha caracterizado por lograr lo imposible, "Reformas Transformadoras" que supuestamente no se podían impulsar en México, incluso la modificación de la explotación petrolera en manos del estado y la reelección consecutiva de legisladores federales. 

 Reelección no consecutiva. Carlos Salinas de Gortari podría presentarse en 2024, con 69 años de edad. La posibilidad de encabezar otro periodo de gobierno, como Alan García en Perú o Bachelet en Chile, estaría abierta sin todos los cuestionamientos de la reelección consecutiva. 

 Con informacion de anonymousmx

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.