Cárcel a quienes provoquen accidentes viales por no usar puentes peatonales.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cárcel a quienes provoquen accidentes viales por no usar puentes peatonales.
Foto de Internet

Los puentes y pasos peatonales han sido instalados especialmente para que las personas no crucen las calles en lugares peligrosos, sin embargo son muchos los ciudadanos que simplemente ignoran estas estructuras arriesgando su propia seguridad; por ello la subdirección de Vialidad contempla sancionar a aquellos peatones que sean sorprendidos cruzando indebidamente. 

 Los peatones que sean atropellados por un automovilista en una calle en donde debieron de usar un puente peatonal o por cruzar fuera de las franjas peatonales, tendrán que pagarle al dueño del automóvil todos los gastos de reparación de los daños ocasionados en el accidente, ya que el accidente será culpa del peatón.

Anuncios
Estas nuevas sanciones se realizaran en virtud de garantizar que la integridad de los usuarios de las calles que circulan como peatones se encuentra garantizada; “el nuevo reglamento faculta a la autoridad para realizar exhortos a los ciudadanos e incluso llegar a sanciones económicas”.

Anuncios.
Al respecto las autoridades de transito vehicular prometieron seguir trabajando de manera muy especial con los centros escolares, llevando pláticas a los menores para que sepan cuáles son sus obligaciones y derechos como peatones.

 Aunque todavía hay un rezago, tanto de los automovilistas como de los peatones por respetar el reglamento de Tránsito, gracias a la instalación de infraestructura vial se puede reducir no solo el número sino también la intensidad de los accidentes.


ACLARACIÓN: ESTA INFORMACIÓN NO ES REAL 

Con información de anonymousmx

Anuncios.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO