Veracruz es un estado que puede dar de comer al país entero, pero el gobierno lo oculta.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Veracruz es un estado que puede dar de comer al país entero, pero el gobierno lo oculta.
Foto de Internet
Se llevó acabo la toma de Protesta de las Uniones de Producción en el estado de Veracruz de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP), evento que fue presidido por Salomón Faz Sánchez, presidente del Consejo Consultivo de la CNPP, quien estuvo acompañado de Federico Sánchez Reyes, presidente del CEN de la CNPP, así como de Víctor Nahín Montero Canaan, delegado estatal en Veracruz de la CNPP. 

 La hacer uso de la voz, Federico Sánchez, dio a conocer que en el mes de junio se realizó la reunión con los dirigentes de las federaciones de los estados del país, en donde fui electo para el periodo del 2016 al 2018, en ese encuentro se acordó la refundación de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), y en acuerdo de asamblea se acordó volver a los orígenes en nuestras siglas como Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola, Ganadera y Forestal.

Anuncios.
Hoy les anuncio que la CNPP aporta el 70 por ciento de la producción del país, hoy logramos la autosuficiencia alimentaria, estamos exportando más de lo que importamos, somos líderes mundiales en muchos productos, crecemos al 8.5 por ciento en el sector por la organización de los productores en México. 

 Estamos produciendo más y mejor, nuestra economía empieza a tener una aportación importante del campo mexicano, Veracruz es un estado que no ha sido aprovechado lo que tiene en su medio ambiente, en la tierra, y son importantes los recursos humanos que son ustedes. 

 Por su parte, Nahín Montero apuntó que hoy iniciamos la transformación del campo mexicano hacia el éxito de la producción rural, nuestra organización ha contribuido alimentar a las familias de México, el sector rural es el más desprotegido, hoy en México tenemos un campo empobrecido y envejecido, el principal problema es tener una organización fuerte, en Veracruz en cada una de las regiones agrícolas con nuevas tecnologías labraremos un mejor futuro para nuestro país.

Anuncios.
Para concluir en su intervención Salomón Faz, señaló que no es posible que estemos importando frijol, maíz, arroz, Veracruz es un estado que le puede dar de comer al país entero, son ustedes los que tendrán que hacer de acuerdo a los programas establecidos para que Veracruz siga haciendo el primer lugar en ganadería, en fruticultura y en las hortalizas quedan de comer al DF y a los estado de la república. Para posteriormente tomo la protesta de ley a 14 presidentes de las Uniones de Producción en el estado de Veracruz de la CNPP

Con informacion de erceralinea

Anuncios.