Una niña de 5 años guía a su padre ciego al trabajo todos los días

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Una niña de 5 años guía a su padre ciego al trabajo todos los días

Foto de Internet
Nelson Pepe trabaja en una granja de cocoteros situada en la localidad de Sogod (Filipinas) por unos 9 dólares al día (unos 8 euros). Cada jornada trepa 60 árboles con un machete en mano para arrancar el preciado fruto que le da de comer. 

Es un trabajo de alto riesgo, y más todavía en el caso de este humilde granjero, ya que es ciego. Pero Nelson no está solo. Todos los días, su hija Jenny, de cinco años, le coge de la mano y le guía hasta la plantación. 

Los dos han sido grabados camino al trabajo en un vídeo publicado en Facebook por la usuaria Rhuby Capune y que acumula más de dos millones de reproducciones.

Anuncios.

En el vídeo se puede ver como Jenny sujeta el extremo de un palo mientras que su padre sujeta la otra parte, y de esta manera van sorteando la frondosa vegetación que separa su casa del lugar donde desempeña su empleo. 

 Durante el camino, los dos hacen una pausa para beber agua y refrescarse. Jenny lleva un sencillo vestido y va completamente descalza. A pesar de pisar ramas y tierra, la pequeña va con paso seguro guiando a su progenitor.

 El vídeo de la escena no solo se ha convertido en un fenómeno viral. También ha servido para que la fundación ABS-CBN, la rama solidaria de una poderosa cadena de radiodifusión en Filipinas, se interesara por el padre y por la hija.

Anuncios.
El equipo del programa filipino de televisión Rated K se desplazó hasta Sogod, para ofrecer asistencia a la familia.

 De esta forma el padre viajó hasta Manila, capital del país, donde un grupo de médicos pudo comprobar que la ceguera es incurable, lo que aporta aún más valor a la acción de la niña, ya que sin su esfuerzo diario el padre no podría disfrutar de ningún sueldo. 

 La fundación trabaja ahora para sacar al padre y a la niña de la zona rural en la que viven y buscarles un hogar en un lugar más seguro y adaptado a la ceguera del padre.


Con informacion de /es-us.vida-estilo.yahoo

Anuncios.