Tamaulipas sin control: grupo armado mata a mujeres y niñas, y amenaza con ir por más civiles.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tamaulipas sin control: grupo armado mata a mujeres y niñas, y amenaza con ir por más civiles.
Foto de Internet
La guerra en Tamaulipas, una de las menos documentadas de México, parece haber entrado en una nueva etapa cuando un grupo armado, supuestamente vinculado a Los Zetas, amenazó con asesinar civiles si el Gobierno federal no accede a una serie de demandas. 

 El fin de semana pasado fueron ejecutadas y desmembradas al menos dos docenas de personas, muchas de ellas mujeres mayores y niñas, lo que hace suponer que el grupo está cumpliendo con su amenaza. Ni el Gobierno federal ni las autoridades locales han informado sobre estos hechos. 

 El grupo criminal también ordenó toque de queda en varias ciudades tamaulipecas, como ha sucedido en otras ocasiones en los momentos en los que, en los últimos 10 años, la violencia se ha salido de control. Tamaulipas está entre las primeras tres entidades con más ejecuciones, secuestros y desapariciones de México, de acuerdo con cifras oficiales. Pero lleva años así.

Anuncios.

“El cártel de Los Zetas está exigiendo que el Gobierno mexicano les proteja de sus rivales y, a cambio, dejará de asesinar a civiles inocentes. Las demandas fueron hechas por medio de una manta que la facción de Los Zetas conocida como el Cártel Del Noreste (CDN) colgó en una zona céntrica de la ciudad [Victoria, Tamaulipas].

 La manta está dirigida al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En un giro sorprendente, el mensaje está firmado en nombre de Miguel Ángel (z40) Treviño Morales, el líder máximo de Los Zetas actualmente encarcelado”, explica hoy Breitbart Texas. “En la manta afirman que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha recibido sobornos del cártel, pero recientemente ha dejado de proporcionar la protección que exigía. 

En respuesta a la falta de protección y al aumento de los ataques contra las empresas de CDN, el cártel ha comenzado a asesinar a civiles inocentes. Momentos después de que la manta fue colgada, fuentes policiales confirmaron que en Tamaulipas aumentó la seguridad en la mansión del Gobernador Torre Cantú”, dice Breitbart Texas.

Anuncios.
El fin de semana, agrega, el grupo armado conocido como Los Zetas asesinó a una mujer norteamericana y a sus dos hijas, junto con varios otros niños, en una serie de ataques brutales que dejaron 19 muertos. 

En su manta, el CDN se atribuye el mérito de la masacre e incluso bromea sobre ello. También informó que Los Zetas emitieron una advertencia al público en general para que eviten quedarse hasta tarde e ir a discotecas.

 “En la más reciente serie de pancartas y mensajes en los medios sociales, una de las facciones del cártel advierte a los residentes de Nuevo Laredo y de Ciudad Victoria a evitar ir a discotecas o quedarse hasta tarde, y se identificaron a los establecimientos”. 

 Breitbart Texas ha difundido además videos y fotos de torturas, interrogatorios, decapitados y ejecuciones entre distintas bandas rivales. Tamaulipas, de acuerdo con el medio, vive una guerra civil sin control.

 Con informacion de sinembargo

Anuncios.



 

 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.