Tamaulipas sin control: grupo armado mata a mujeres y niñas, y amenaza con ir por más civiles.

Foto de Internet
La guerra en Tamaulipas, una de las menos documentadas de México, parece haber entrado en una nueva etapa cuando un grupo armado, supuestamente vinculado a Los Zetas, amenazó con asesinar civiles si el Gobierno federal no accede a una serie de demandas. 

 El fin de semana pasado fueron ejecutadas y desmembradas al menos dos docenas de personas, muchas de ellas mujeres mayores y niñas, lo que hace suponer que el grupo está cumpliendo con su amenaza. Ni el Gobierno federal ni las autoridades locales han informado sobre estos hechos. 

 El grupo criminal también ordenó toque de queda en varias ciudades tamaulipecas, como ha sucedido en otras ocasiones en los momentos en los que, en los últimos 10 años, la violencia se ha salido de control. Tamaulipas está entre las primeras tres entidades con más ejecuciones, secuestros y desapariciones de México, de acuerdo con cifras oficiales. Pero lleva años así.

Anuncios.

“El cártel de Los Zetas está exigiendo que el Gobierno mexicano les proteja de sus rivales y, a cambio, dejará de asesinar a civiles inocentes. Las demandas fueron hechas por medio de una manta que la facción de Los Zetas conocida como el Cártel Del Noreste (CDN) colgó en una zona céntrica de la ciudad [Victoria, Tamaulipas].

 La manta está dirigida al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En un giro sorprendente, el mensaje está firmado en nombre de Miguel Ángel (z40) Treviño Morales, el líder máximo de Los Zetas actualmente encarcelado”, explica hoy Breitbart Texas. “En la manta afirman que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha recibido sobornos del cártel, pero recientemente ha dejado de proporcionar la protección que exigía. 

En respuesta a la falta de protección y al aumento de los ataques contra las empresas de CDN, el cártel ha comenzado a asesinar a civiles inocentes. Momentos después de que la manta fue colgada, fuentes policiales confirmaron que en Tamaulipas aumentó la seguridad en la mansión del Gobernador Torre Cantú”, dice Breitbart Texas.

Anuncios.
El fin de semana, agrega, el grupo armado conocido como Los Zetas asesinó a una mujer norteamericana y a sus dos hijas, junto con varios otros niños, en una serie de ataques brutales que dejaron 19 muertos. 

En su manta, el CDN se atribuye el mérito de la masacre e incluso bromea sobre ello. También informó que Los Zetas emitieron una advertencia al público en general para que eviten quedarse hasta tarde e ir a discotecas.

 “En la más reciente serie de pancartas y mensajes en los medios sociales, una de las facciones del cártel advierte a los residentes de Nuevo Laredo y de Ciudad Victoria a evitar ir a discotecas o quedarse hasta tarde, y se identificaron a los establecimientos”. 

 Breitbart Texas ha difundido además videos y fotos de torturas, interrogatorios, decapitados y ejecuciones entre distintas bandas rivales. Tamaulipas, de acuerdo con el medio, vive una guerra civil sin control.

 Con informacion de sinembargo

Anuncios.



 

 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

20 comentarios:

  1. Inicias la nota diferendo que es poco documentado los hechos violentos en Tamaulipas pero pocos renglones abajo mencionas que lleva diez así!!! Sólo a uds los periodistas cómplices del gobierno les parece que no hay información sólo basta asomarse a las calles y tendrán cientos de páginas de la verdadera masacre que se vive aquí, es un n pueblo unos cuantas calles y todo mundo sabe donde viven todos, sólo el gobierno con 400 cámaras de vigilancia y tres helicópteros no sabe donde se esconden los sicarios!! Desaparecen con rumbo desconocido"""""en una zona con escasos árboles y mTorrales!!! Es patético este gobierno corrupto y claro el narco que pacto con ellos exigen su acuerdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SEAS BRUTA, EL TRABAJO DE CARMEN ARISTEGUI ES DENUNCIAR LO QUE NO SON CAPACES DE HACER TODOS LOS PSUDOPERIODOSTAS DE MEXICO, TANTO DE TELEVISION, RADIO Y PRENSA PORQUE ESTAN PAGADOS POR EL GOBIERNO PARA MANTENER AL PUEBLO IGNORANTE DE SUS FECHORIAS. ESE TRABAJO QUE LE EXIJES ES TRABAJO DE TODO EL PUEBLO MEXICANO, CUANDO TODOS ESTEMOS UNIDOS NO HABRA PODER QUE NOS CONTENGA.

      Eliminar
  2. Si ya hace diez años que están así, sacando cuentas se puede saber que gobernante los dejo instalarse, Carmen Aristegui, tu que solución le darías a este problema, pues por tus criticas al Gobierno, al Presidente de la República y a las policías, creo tu tienes una llave mágica, que tu si sabrías que hacer, si eres todo lo que dices, responde mi comentario, porque eres muy buena para criticar y enjuiciar a todo mundo. Todos conocemos el problema, ya no necesitamos quien no lo diga, soluciones, no solo amarillismo barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doblemente pendejo, la nota es información de Breitbart Texas y de sinembargo, sólo la están usando a modo

      Eliminar
    2. Que tiene que ver Carmen Aristegui aquí???

      Eliminar
    3. Que tiene que ver Carmen Aristegui aquí???

      Eliminar
    4. Jajajajajaja Mujeres y hombres con el perfil como Maria Castro, son las que votan por el pri.

      Eliminar
    5. Mujer que tienes muerto el cerebro incapaz de pensar y solo el de murmurar. Eso y mas mereces

      Eliminar
    6. María Castro... ponte a limpiar tu casa y cierra el hocico pendeja, ocupa tus deditos en algo más productivo que exhibir tu estupidez.

      Eliminar
  3. El desgobierno es el que esta creando estos distracciones para seguir saqueando México. Y esta aliado como ya sabemos con sicarios para matar y desaparecer gente. Enrique eres un psicópata asesino

    ResponderEliminar
  4. El desgobierno es el que esta creando estos distracciones para seguir saqueando México. Y esta aliado como ya sabemos con sicarios para matar y desaparecer gente. Enrique eres un psicópata asesino

    ResponderEliminar
  5. Ni al caso la aristegui el gran pedo aquí es el gobierno tan pendejo y títere que tenemos

    ResponderEliminar
  6. Ni al caso la aristegui el gran pedo aquí es el gobierno tan pendejo y títere que tenemos

    ResponderEliminar
  7. Estos ssesinatos se debe a los compromisos del gobierno con los marcos.las tarjetas monex de peña...

    ResponderEliminar
  8. Estos ssesinatos se debe a los compromisos del gobierno con los marcos.las tarjetas monex de peña...

    ResponderEliminar
  9. PERO QUE CLASE DE GOBIERNO TENEMOS?...SOLO EN PAISES DONDE AL GOBIERNO LE VALE MADRE SU JENTE, SU PUEBLO.... EN VERDAD..TODO ESTO ES A RAIZ DE NO MANEJAR A UN PAIS EDECUADAMENTE...LO QUE PASA ES QUE SI NO HAY TRABAJOS,BUEN SALARIO,MENOS CORRUPCION, UN GOBIERNO CON HUEVOS QUE SE PREOCUPE POR SU JENTE...MAS Y MAS GRUPOS TERRORISTAS VAN A APARECER..YO PROPONGO LA LEY DE TENER ARMAS Y ASI PODER DEFENDERNOS DE TODO TERRORISTA,NARCO,MAFIOSO,POLITICO...SI DIJE POLITICO, PORQUE SON LOS MAS CORRUPTOS...ESA ES MI PROPUESTA AL SENADO....PORTAR ARMA DE FUEGO,PARA DEFENDER NUESTRA SOBERANIA,HOGAR ,FAMILIA Y TENER MEJOR FUTURO.

    ResponderEliminar
  10. ARTICULO 10 DE NUESTRA CONSTITUCION....SI PODEMOS TENER ARMAS DE FUEGO..PERO TENEMOS QUE IR A REJISTRARLAS EN LAS OFICINAS DEL EJERCITO NACIONAL.

    ResponderEliminar