SE DESMANTELA CFE; LA DIVIDIRÁN EN 8 EMPRESAS. ¿MOVER A MÉXICO?

Foto de Internet
  Dale me gusta

Bienvenidos a México, con las grandes reformas del presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad y la generación de energía eléctrica en México, están a la venta. Así, literal, como suena; a la venta.
En unos días se anunciará en el Diario Oficial de la Federación, que se abre la inversión en electricidad y que la CFE se dividirá en 8 empresas, que poco a poco iremos viendo como se van, una a una, a la quiebra; mientras que las multinacionales crecerán y se harán con el control de este sector.
¿Qué implica esto? Dos cosas: aumento en las tarifas eléctricas, que se pactarán desde ‘arriba’ y no crearán competencia (ejemplo, España); pero además, que se pone en manos extranjeras un sector estratégico que tendría que seguir siendo controlado por el Estado. Anuncios

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

44 comentarios:

  1. No se de que se espantan si, si mucha de la energia electrica la generan empresas extranjeras como es mitsubishi Motor, (Las presas que tanto anuncian como de CFE), Las plantas de luz ubicadas en la carretera 57 Queretaro - San luis Potosi, como otras 4 en el pais son de la empresa (Intergen) (Indu/Americana) y son pocas las plantas de CFE que funcionan y muy viejas. En cuanto a las tarifas, saldrian mas bajas ya que CFE solamente revende el servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se espanata, solo queremos saber si van a ser igual de ladrones que el gobierno?... La luz mas barata o mas cara?...A nadie le importa de quien son estas propiedades, el problema es que luz esta muy cara y la mayoria de las personas batallan para poderla pagar. Al igual que la gasolina.

      Eliminar
    2. ¿Batallan para poderla pagar? y tienen prendida la maldita televisión todo el día en las telenovelas desde la mañana hasta la noche, aplastadotes, o (en el mejor de los casos) la tienen prendida aunque no la estén viendo. ¿Realmente le damos un uso adecuado a la electricidad o solo nos quejamos por quejar?

      Eliminar
    3. estas muy mal mercenario.que quieres que la gente haga ?aca en mexicali se pagan recibos de mas de dos mil pesos mensuales y no es por estar viendo las novelas.pareces palero del gobierno

      Eliminar
    4. Tucsonasul, la estas cagando, como que a nadie le importa de quien sean esas empresas, originalmente luz y fuerza era del patrimonio nacional a lo que permitía dar empleos bien pagados, que las tarifas fueran bajas y el dinero recaudado era invertido en el país tal como seguro social y programas de beneficio, ahora estás empresas sólo enriquecen a unos cuantos magnates, las tarifas son más altas y los trabajos que ofrecen dan sueldos miserables, y por esa razón no hay dinero para seguro social y las tarifas no son para beneficio del pueblo si no sólo para los magnates, a mi si me importa quien es el dueño de estas empresas porque deberían pertenecenos a todos los mexicanos

      Eliminar
    5. Pues como la ven que casi todos ustedes andan bastante mal, la cia de luz y fuerza es lo mismo que la CFE todo esta manejado por el sindicato, y ya saben para qué sirven los sindicatos, verdad? Como la ven desde ahí???

      Eliminar
    6. Muy bien contestado, alguna otra pregunta????

      Eliminar
    7. que patrimonio tan mediocre LyF, con poca inversión en infraestructura y demasiado gasto humano, hasta muertos un sindicalizado seguían cobrando.

      Eliminar
    8. ... patrimonio nacional? que risa me da la seguridad... en lugar de querer precios mas bajos habíamos de trabajar para pagar decorosamente los servicios que utilizamos. si bien en países mucho más desarrollados la energía es limpia y de fuentes renovables es porque a todos les importa pagar a tiempo y todos están unidos de manera positiva para lograr cambios que SÍ son importatantes. no creo qe el gobierno, cualquiera que sea su bandera deba seguir sufraguando la mitad del gasto de gasolinas, electricidad, agua y demás servicios... ése es el problema, que además de todo algunas personas no pagan pues creen que el gobierno tiene la obligación de darles todo gratis. necesitamos tener responsabilidad y pagar lo que gastamos.

      Eliminar
    9. Jajaja pagar decorosamente y. Hablas de paises desarrollados se nota que no sabes donde vives realmente los sueldos que hay y la corrupcion que existe en todos los niveles

      Eliminar
    10. No seas pendejo, nadie se espanta animal, solo que ahora ya no habrá subsidio y las transas se harán mas seguido y controlaran las tarifas..

      Eliminar
    11. Veo muiy pobre comentarios. Algunos sólo piensan en el corto plazo y en su propio bolsillo, pero el privatizar este servicio a compañías extranjeras es totalmente inaceptable. México es nuestro patriminio y debemos de cuidar lo que es de nosotros, lamentablemente en el poder esta llena de gente sin escrúpulos y sin importarles un bledo lo que pase a su alrededor, siempre y cuando él y los suyos lleven la ventaja. Si no hacen nada, no se quejen, hay mucha gente que pone de su parte por un país mejor, de nada sirve estar llenando de crísticas a red si se los lleva el viento. Aquí en México somos de mucho ruido y pocas nueces y eso, obviamente, es aprovechada por gente mala. Pero no se preocupen, al final de su camino o en el siguiente, pagarán todo lo que han hecho, y tengan la certeza que se les multiplicará el dolor que provocaron, aún seas bufista, católico, cristiano, etc. no importa, es un hecho que tendrán una siguiente vida llena de sufrimiento, dolor y arrepentimiento.

      Eliminar
    12. Dicen que "El que por su gusto es buey hasta la yunta lame", no cabe duda que eso aplica a quienes dicen que eso será benéfico para el país, que bajarán las tarifas, etc. Digan ¿cuál de las reformas ha sido benéfica para la población?

      Eliminar
  2. Amigos al menos aquí en ciudad del Carmen Campeche México,vinieron a extorsionar al usuarios lamentablemente en época de crisis y toda la vida las tarifas fueron muy altas hablo de unos 20 años atrás,ahora ya se cobra lo real pero como el cáncer cuando la célula se vuelve inmortal es por que ya va a morir.Este caso cuando ya mas o menos a una familia media sin climas le cobra $300.00 pesos ya va a desaparecer y por ultimo vinieron a extorsionar pues hay cobros desde 2 millones de hasta 40 mil.

    ResponderEliminar
  3. De ser la numero uno a nivel latinoa marica, numero 5 a nivel mundial, de las pocas en generar electricidad de mas 10 formas distintas, y de tener luz barata, aun que no lo crean, ahora vamos hacer lo peor del mundo en energia, nos vamos a que dar a oscuras en menos de 5 años

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuales son las fuentes de este articulo?, esta pagina es como el deforma, cosas sin argumento. De ser cierta la nota me gustaría saber las fuentes para entonces si... iniciar su difusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deforma es una pagina de Sátira, si no dice "increíble pero cierto", las notas son mentiras muy claro lo dice desde el nombre hasta la misma pagina lo avisa...

      Eliminar
    2. El deforma es una pagina de Sátira, si no dice "increíble pero cierto", las notas son mentiras muy claro lo dice desde el nombre hasta la misma pagina lo avisa...

      Eliminar
  5. El mismo gobierno provoca que pemex y cfe funcionen mal; no les basto con saquearlos desde siempre pero por lo menos "la poca utilidad que repotaban" es usada para inversión publica. Ahora simularan la quiebra para venderla a particulares y esa utilidad generada quedara en el bolsillo de los ya por si millonarios. Cada vez va surgiendo un gobierno mas sinvergüenza y descarado , dejando cada vez mas en la ruina a nuestro querido México. México seria el país mas rico del mundo porque desde la llegada de los españoles ha sido saqueado y después de tantos años la costumbre sigue y sigue .

    ResponderEliminar
  6. El mismo gobierno provoca que pemex y cfe funcionen mal; no les basto con saquearlos desde siempre pero por lo menos "la poca utilidad que repotaban" es usada para inversión publica. Ahora simularan la quiebra para venderla a particulares y esa utilidad generada quedara en el bolsillo de los ya por si millonarios. Cada vez va surgiendo un gobierno mas sinvergüenza y descarado , dejando cada vez mas en la ruina a nuestro querido México. México seria el país mas rico del mundo porque desde la llegada de los españoles ha sido saqueado y después de tantos años la costumbre sigue y sigue .

    ResponderEliminar
  7. De lo malo lo bueno... Con estas reformas ya habrá más competencia en el mercado eléctrico, la gente que se encuentra en puestos de esta dependencia llamada CFE va tener que actualizarse o de lo contrario se va para afuera. El cambio es que va a costar trabajo. A esto le llamo la caída de los monopolios y de las gentes incompetentes en puestos que les quedan grandes.

    Lo que sí podría advertir es invitar a las altas esferas a representarnos de manera adecuada o de lo contrario nos van a madrugar los extranjeros en nuestra propia tierra. Seamos competitivos como profesionistas para poder cotizarnos con los grandes..

    ResponderEliminar
  8. Esto nos pasa por Permitir que un pobre Pendejo Estupido e IGNORANTE, como Peña Nieto tomara el poder, que nunca gano legalmente, debimos haber defendido el truinfo de lopez obhrador a capa y espada, ni modo ,eso nos pasa por debiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow qué gran cambio! Votar por un pendejo mayor podrido de la basura del PRI!!

      Eliminar
  9. MAS ALLA DE SI CONSUMES MUCHO O NO,,, LAS FUENTES GENERADORAS ACTUALES ASI COMO EL SISTEMA DE DISTRIBUCION Y TRANSMISION HAN SIDO CREADOS DESDE HACE 100 AÑOS CON DINERO DE LOS IMPUESTOS,,, Y FRUTO DEL TRABAJO DE MILES DE MEXICANOS,,, PORQUE AHORA DEBEMOS DARSELOS A UNOS SEUDO-INVERSIONISTAS SOCIOS DE POLOITICOS QUE SE BENEFICIARAN DE DICHAS INSTALACIIONES COBRANDONOS Y ENRIQUECIENDOSECON ALGO QUE ELLOS NO CONSTRUYERON,,, ACASO SOMOS TAN ESTUPIDOS PARA CREER TODO ESTO DE SUPUESTOS "BENEFICIOS" YA BASTA,,, D EUNA CLASE POLITICO-EMPRESARIAL QUE NO TIENE SACIEDAD SU AMBICION DESMEDIDA,,, YA BASTA!!! Y DEJENSE DE MAMADITAS DE QUE TODO CAMBIO SERA IGUAL A VENEZUELA,,, MADURO,,, O CHAVEZ,,, PONGAN A QUIEN QUIERAN PERO SI NO HACEMOS UN CAMBIO YA,,, TUS HIJOS,,, NIETOS Y DEMAS NO NOS BAJARAN DE PENDEJOS Y CON MUCHA RAZON,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de mexicalenses y san luisinos son y sus alrededores

      Eliminar
  10. Para opinar lo mejor sería saber la autenticidad de esta información, sobre si toda la CFE ya está a la venta, porque esta se ha ido vendiendo parcialmente a empresas extranjeras, o a empresarios de la clase política, así que no sabemos cuantas partes de esta empresa aún son vendibles. Es mejor esperar a que sea una noticia confirmada para, reiteramos opinar.

    ResponderEliminar
  11. "Se haran con el control" ? Redaccion Gilipollas

    ResponderEliminar
  12. El tiempo Dara una Dura leccion a Los Mexicanos. Por no revelarse a las decisions politicians de un group de rateros y vender patrias

    ResponderEliminar
  13. El tiempo Dara una Dura leccion a Los Mexicanos. Por no revelarse a las decisions politicians de un group de rateros y vender patrias

    ResponderEliminar
  14. Desgraciadamente no levantamos la voz a tiempo y despues nos quejamos y ni aun asi actuamos. Veremos esre año 18 de elecciones.

    ResponderEliminar
  15. CFE ya estaba privatizada desde los 90's con la supuesta modernización de la CFE jajaja

    ResponderEliminar
  16. ahora no se quejen todo lo que supimos defender unos por pendejos y otros por putos ahora aguantenla.

    ResponderEliminar
  17. DESDE DÉCADAS ATRAS LA MAYOR PARTE DE INVESRION ES EXTRANJERA, PERO YA SE FORMALIZO Y SE HIZO A LA LUZ PUBLICA___ MUCHOS NOS QUEJAMOS DE TARIFAS ALTAS PERO ESOS COSTOS LOS ESTABLECE HACIENDA Y NO CFE (ART 30 LFSPEE) Y A CFE LE HECHAN CULPAS DE COSTOS Q ELLOS NO ASIGNAN. LAS GANANCIAS CFE LAS DABA AL GOBIERNO FEDERAL Q LAS ADMINISTRABA Y QUE HACIAN CON ESO???___ INDEPENDIENTEMENTE DESDE CUANDO HAYA SIDO PRIVATIZADA, PUEBLO DESPIERTA!! EL PEZ GORDO YA NO ES DE LA FEDERACIÓN YA ES OFIALMENTE DE EXTRANJEROS...

    ResponderEliminar
  18. Es un hecho que todo lo que privatizan sale mucho más caro Que e manos del Estado. Claro ejemplo, los bancos actúan como agiotistas, como es posible que si metes dinero al Banco te den un 5 o 6% de interés por un año y si les debes a ellos te cobran un interés del 50 al 80% al año, eso es UN ROBO.
    Otro caso, el servicio de agua potable y alcantarillado, acá en Playa del Carmen hasta hace 20 meses lo proporcionaba el Gobierno a través de CAPA (Comision de Agua Potable y Alcantarillado)Pagaba $55.00 hasta por 10 metros cúbicos, lo privatizan a Aguakan y hoy dan ese servicio en $135.00 y quiero pensar que incluye los mismos 10 metros, pero vean el diferencial de 55 contra 135 nada más 146% más caro. Bien eso es mover a México y avanzar beneficiando a los mexicanos? Por favor abran los ojos, estamos peor con esas privatizaciones, que ha pasado con los energéticos? Se abarataron? Siguen aumentando indiscriminadamente así como la deuda pública para tapar los boquetes que se abrieron con la privatización.

    ResponderEliminar
  19. Es un hecho que todo lo que privatizan sale mucho más caro Que e manos del Estado. Claro ejemplo, los bancos actúan como agiotistas, como es posible que si metes dinero al Banco te den un 5 o 6% de interés por un año y si les debes a ellos te cobran un interés del 50 al 80% al año, eso es UN ROBO.
    Otro caso, el servicio de agua potable y alcantarillado, acá en Playa del Carmen hasta hace 20 meses lo proporcionaba el Gobierno a través de CAPA (Comision de Agua Potable y Alcantarillado)Pagaba $55.00 hasta por 10 metros cúbicos, lo privatizan a Aguakan y hoy dan ese servicio en $135.00 y quiero pensar que incluye los mismos 10 metros, pero vean el diferencial de 55 contra 135 nada más 146% más caro. Bien eso es mover a México y avanzar beneficiando a los mexicanos? Por favor abran los ojos, estamos peor con esas privatizaciones, que ha pasado con los energéticos? Se abarataron? Siguen aumentando indiscriminadamente así como la deuda pública para tapar los boquetes que se abrieron con la privatización.

    ResponderEliminar
  20. PUES LES VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA....

    ResponderEliminar
  21. En mi opinion, todas las empresas paraestatales deberian de entregar cuentas a un organo civil, y este organo civil informar los estatus produccion, consumos ventas etc etc, mientras las organizaciones no tengan a quien dar cuentas van a ser felices, ellos mismos maquillan errores, me he dado cuenta que ultimamente cfe no realiza mantenimientos, ya no hace programas anuales de mantenimiento, nunca supimos realmente cuanto era lo que invertia cfe al estado, y cuanto gastaba o cuanto era su ingreso sus generaciones sus perdidas so supe que cfe tenia 35% de perdidas totales. El sindicato de cfe no es nada. El sindicato solo maneja a los obreros. Los que seben poner las pilas son la gente de confianza mientras en sus oficinas se hacen pendejos

    ResponderEliminar
  22. por eso los mexicanos se siguen robando la energia electrica precios caros un voltaje deficiente......porque no tener un mejor voltaje en lugar de 110 que sea de 220 ....seria de mejor calidad para nuestro servicio y eso de que es de los mexicanos es puro cuento ...ojala y pase lo mismo con pemex

    ResponderEliminar
  23. No se creean es puro alarmismo y amarillismo desde hace ya unos años ya hay empresas extranjera en mexico que vende energia via cfe los que en verdad tienen miedo son los mismos trabajadores por las bases heredables entrando mas empresas VA ver mas trabajo y no como antes a purosyl hijos amigos de los trabajadores y tambien el gobierno ya no VA mamar y no es culpa de peña nieto es culpa de LA pobre infraestructura de LA cfe asi que entrara al chite usa china y LA india

    ResponderEliminar
  24. No se creean es puro alarmismo y amarillismo desde hace ya unos años ya hay empresas extranjera en mexico que vende energia via cfe los que en verdad tienen miedo son los mismos trabajadores por las bases heredables entrando mas empresas VA ver mas trabajo y no como antes a purosyl hijos amigos de los trabajadores y tambien el gobierno ya no VA mamar y no es culpa de peña nieto es culpa de LA pobre infraestructura de LA cfe asi que entrara al chite usa china y LA india

    ResponderEliminar
  25. Atco group y transcanada, operan en San Juan del río, la verdad los empleados operativos de CFE han denostado a la empresa y extorsionado a la población ojalá los dejen sin trabajo, me entristece que desmantelan la CFE y se entregue a grupos extranjeros, sólo espero que ahora sí se cobre lo justo y se de un servicio de calidad mundial como decía la publicidad...

    ResponderEliminar
  26. Atco group y transcanada, operan en San Juan del río, la verdad los empleados operativos de CFE han denostado a la empresa y extorsionado a la población ojalá los dejen sin trabajo, me entristece que desmantelan la CFE y se entregue a grupos extranjeros, sólo espero que ahora sí se cobre lo justo y se de un servicio de calidad mundial como decía la publicidad...

    ResponderEliminar
  27. Como lloran vengan a mexicali para q sepan q es un recibo de cfe somos la caja chica del gob para subsidiar sus recibos bimestrales de 200 asi como para pagar todos los logros sindicales de sus ratas lideres

    ResponderEliminar