Se deshará el IMSS de enfermos crónicos


Foto de Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de brindar atención médica a pacientes crónicos, además de eliminar derechos y obligaciones de los empleados de confianza, a causa de la homologación de los servicios al Seguro Universal, aseguraron trabajadores de la institución durante el Segundo Foro Informativo Social, Económico y Laboral.

 Martha Medina, enfermera activa con 24 de antigüedad en el Estado de México e Ismael Bautista, presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza, frente a más de 250 trabajadores activos y jubilados del instituto, manifestaron que realizan los foros con el objetivo de que conozcan el trasfondo de la reforma del Seguro Universal de Salud.16

 Martha Medina, expresó que con el Seguro Universal más de 60 millones de derechohabientes perderán el derecho a la seguridad social, debido a que las unidades médicas sólo darán atención básica a las enfermedades prioritarias.

Anuncios.

Señala que los pacientes que padezcan de alguna enfermedad crónica, como diabetes, cáncer, leucemia, entre otras, tendrán que pagar una póliza de seguro para que puedan ser tratados, sistema médico que se utiliza en Estados Unidos. 

 “Es un golpe para todos los mexicanos, porque todos nuestros servicios se han ido subrogando, se ha ido privatizando la industrial energética, la educación, la vivienda, la alimentación y los salarios son muy bajos que no alcanzan para el sustento”, dijo Martha Medina. 

 Los exponentes calificaron esta reforma como un genocidio de estado, manifestando que los derechohabientes que sobreviven con el salario mínimo no tendrán los recursos económicos para dar tratamiento a su padecimiento crónico, llevándolos a la muerte por la falta de atención médica. Argumentaron que el gobierno está tratando de privatizar el IMSS con esta reforma, llevando a los pacientes a contratar un seguro médico, los cuales según por su precio se medirá la calidad del servicio. 

 Manifestaron que los líderes sindicales y los directores del IMSS han hecho desfalcos y malos convenios para afectar a la población derechohabiente y personal de la institución para enriquecerse económicamente y no abandonar el poder dentro del Seguro.

Anuncios.
Haciendo que en las unidades médicas falten medicamentos, materiales para trabajar, nuevas unidades, mantenimiento en las infraestructuras y equipamiento especializado. 

 Ismael Bautista, presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza, aseguró que con la homologación de los servicios médicos, se afecta a los más de 410 mil trabajadores activos y 240 mil jubilados del IMSS, debido a que el contrato colectivo de trabajo se elimina para convertirse en un contrato de condiciones generales de trabajo, esto estipulado por la Cláusula 12 Bis del Estatuto de Trabajadores de Confianza “A” de nuevo ingreso del instituto. 

 Con la aplicación de la Cláusula, los artículos 184 y 396 de la Ley Federal del Trabajo, que hacen mención de las condiciones laborales de los empleados de confianza durante la firma del contrato colectivo que realiza la empresa, desapareciendo para ser sujetos a los artículos 256 y 286 I de la Ley del Seguro Social, mismos que refieren que el contrato colectivo quedará sujeto según el sistema de profesionalización y desarrollo del personal. 

 Con informacion de ÁNGEL DOMÍNGUEZ del sitio latarde

Anuncios.



 

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

20 comentarios:

  1. Ese pendejo se lo acabo, le dio en la madre a México. EPN es un PÉSIMO PRESIDENTE QUE IMPONE Y AUMENTA LA POBREZA pero buen, gran, grandísimo Y EXCELENTE CAPITALISTA que cobrara en DOLAR$ por la reforma energética, TTP y no cobrarle impuestos A LOS MAS RICOS Y A LAS TRANSNACIONALES.
    En el capitalismo real, de la vida real la pobreza del pobre es l riqueza del rico, y no solo económica, tambien intelectual ENTRE PERSONAS Y PAÍSES.
    En México lo que el gobierno no le cobra y le permite a los mas ricos se LO COBRA A LAS GRANDES MAYORIAS, por eso LA MAYORÍA ES Y PERMANECE POBRE, nuestro CAPITALISMO ES MUY CERCANO A LO PURO Y EL GOBIERNO PRACTICAMENTE NO INTERVIENE PARA REPARTIR EL DINERO Y LA OPORTUNIDAD PERO SI PARA cobrarle A LAS GRANDES MAYORIAS los impuestos evadidos por los mas ricos, el abuso y codicia empresarial por lo mal regulados de los empresarios y el POCO DINERO EN EL PAIS Y LAS DEVALUACIONES POR TANTAS, TANTAS TRANSNACIONALES

    >REFORMA ENERGÉTICA<
    La gente es tonta y es muy, muy ignorante, me sorprende, me causa continua fuente de sorpresa como algunos celebran este atentado contra la calidad de vida de millones de mexicanos, aumentara la pobreza y la desesperación QUE NUNCA ES BUENA.
    QUE PRIvaticen PEMEX Y LA CFE ES NADA BUENO ya que el gobierno se financia de IMPUESTOS Y PARAESTATALES -los ricos no pagan impuestos- y lo que DEJARA DE APORTAR, CONTRIBUIR PEMEX Y LA CFE; ¿Quien CREEN QUE LO VA A PAGAR EN IMPUESTOS y CON MENOS, MENOS SERVICIOS?
    A)los iguanos
    B)los extraterrestres
    C) los ciudadanos con su salario, poder adquisitivo, consumo, bienestar y calidad de vida
    D)las ratas
    la respuesta ES C
    ¿Por que el gobierno quiere AUMENTAR LA POBREZA?
    ¿por que quiere SUBIR LOS IMPUESTOS?
    ahhh y que se este privatizando la educación, el IMSS, haya aumentado EL GAS NATURAL, LA LUZ Y OTROS IMPUESTOS -como los 20 pesos a la gasolina-
    NO ES AZAR NI CASUALIDAD, IMAGÍNENSE CUANTO DEJARAN DE APORTAR LAS PARAESTATALES, IMAGÍNENSE, tambien se fugara muchísimo capital, habrá menos dinero en el país, MENOS DINERO CIRCULANDO PARA LOS MEXICANOS Y SE DEVALUARA OTRA VEZ POSIBLEMENTE LA MONEDA NACIONAL, otro peso a la espalda de los ciudadanos, ahh y se me olvidaba EL TTP.
    El gobierno del PRI SIEMPRE CREÍ QUE FUERA MALO PERO NO CREÍ QUE FUERA TAN MALO, GROTESCO, CÍNICO Y DESPIADADO CON SU PROPIO PUEBLO, CON SU MISMO PAIS, ese mismo que dice representar PERO TRAICIONA REPETIDAMENTE CON SUS ACCIONES
    ¿Por que compartir UTILIDADES CON LOS GRINGOS Y EMPOBRECER MAS, MAS A MEXICO?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La pobreza o la prosperidad en los países ES UN RESULTADO de los políticos, Los políticos IMPONEN LA POBREZA Y LA PROSPERIDAD EN LOS PAÍSES eligiendo REPARTIR EL DINERO ENTRE MUCHOS O ABSTENERSE DE HACERLO y que impere la pobreza y la aumente como ocurre en México.
      En los países PRÓSPEROS como EU, canada, japon y alemania el gobierno usa políticas, políticas expansivas, socialistas, de regulación de mercado e intervención de estado; en pocas palabras EL GOBIERNO REPARTE EL DINERO Y LA OPORTUNIDAD y en especifico lo hace regulando a los empresarios, tambien haciéndolos pagar impuestos -a los más ricos-, teniendo lo mínimo de transnacionales, teniendo paraestatales y que su educación sea buena.
      En México el gobierno LO QUE NO LE COBRA Y LE PERMITE A LOS MAS RICOS SE LO COBRA A LAS GRANDES MAYORÍAS, por eso el salario da para nada y la mayoría de la población ES Y PERMANECE POBRE, el PRIGOBIERNO IMPONE LA POBREZA y la aumentara, no teniendo suficiente con imponer la pobreza LA AUMENTARA con la reforma energética, el TTP, la reforma laboral, la educativa y PRIvatizando pemex y la CFE.
      Y es malo, malísimo, serio y peligroso tener muchas transnacionales ya que SAQUEAN LEGALMENTE TU PAIS, dejan menos dinero circulando, menos dinero para gastar, menos dinero para los mexicanos; es tan peligroso COMO CUANDO TE QUEDAS SIN DINERO ademas de que devalua la moneda nacional lo que ocasiona QUE EL DINERO SEA POCO EN EL PAIS Y ADEMAS VALGA MENOS, CAE EL PODER ADQUISITIVO, LA CAPACIDAD DE COMPRA, y al ocurrir esto INCREMENTA LA POBREZA, y al incrementar incrementan las conductas indeseables y peligrosas como robos, narco, corrupción, ignorancia, venta de votos etc.

      Eliminar
    2. Lamentablemente, todo esto afecta además de jubilados y pensionados a los más vulnerables que son los que menos perciben en sus ingresos y al no tener acceso a otros medios, no podrán contratar seguros médicos que cubran todas sus necesidades. Es verdad eso de que vivimos en un país donde los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos por todos los intereses económicos que hay de por medio tras estas reformas.

      Eliminar
    3. Lamentablemente, todo esto afecta además de jubilados y pensionados a los más vulnerables que son los que menos perciben en sus ingresos y al no tener acceso a otros medios, no podrán contratar seguros médicos que cubran todas sus necesidades. Es verdad eso de que vivimos en un país donde los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos por todos los intereses económicos que hay de por medio tras estas reformas.

      Eliminar
    4. Amigo Isaías me quitó el sombrero... diste un comentario voraz... y cierto de inicio a fin.

      Eliminar
  2. Por lo pronto que rechingue a su reputisima madre tanto peña nieto como todos los integrantes de su gabinete.

    ResponderEliminar
  3. No le busques más queta, me cae de madre que las consecuencias las va a tener tu familia, como recomendación llévate a tu familia y a tu puta esposa al extranjero, de lo contrario vamos sobre ellos primero.

    ResponderEliminar
  4. A la mierda el gobierno. Llegó la hora y la insurrección por ahora NO armada. comienza en el sur, en Oaxaca, Chiapas Guerrero y Michoacán pero pronto la inconformidad abarcará todo México. Cuando el pueblo se levante temblarán los poderosos.

    ResponderEliminar
  5. pero la gente no para de insultar al gobierno por sus desvarios, ya vasta, hay que hacer algo al respecto, mexico ya esta arto, no podemos permitir que se siga abusando, mancillando, violando, pisoteando nuestros derechos, nuestros espacios, nuestra salud, nuestra educacion, nuestro DERECHO A VIVIR.
    ACCION PRO ACTIVA se debe tener para frenar este declaro estado de guerra que ha declarado veladamente PEÑA NIETO al pueblo de mexico, hay que tomar acciones para impedir que se lleven a cabo estas reformas que dañan a nuestro pais, que queremos para un futuro proximo? un pais como VENEZUELA? si no tomamos medias ya, asi quedaremos, el solo maldecir, llorar e insultar al gobierno no cambiara las cosas, el cambio esta en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  6. ¿por qué lo ponen en futuro? eso lo viene haciendo desde el inicio del sexenio de Peña N.

    ResponderEliminar
  7. Sigan votando por el PRI ,. No que queríamos un cambio ahí está el cambio dándonos en la madre a todos los que vivimos en este país , en el sector salud, con su reforma energética, reforma educativa, reforma laboral, lo de pemex este cabron EPN se acabó al país es increíble que nadie diga , ni haga nada me sorprende que más va a pasar todos nos quejamos pero no actuamos . Cada país tiene al gobierno que se merece no cabe duda estamos retrasados cada vez más en comparación a todos los países.

    ResponderEliminar
  8. Sigan votando por el PRI ,. No que queríamos un cambio ahí está el cambio dándonos en la madre a todos los que vivimos en este país , en el sector salud, con su reforma energética, reforma educativa, reforma laboral, lo de pemex este cabron EPN se acabó al país es increíble que nadie diga , ni haga nada me sorprende que más va a pasar todos nos quejamos pero no actuamos . Cada país tiene al gobierno que se merece no cabe duda estamos retrasados cada vez más en comparación a todos los países.

    ResponderEliminar
  9. El IMSS ya comenzó a deshacerse de enfermos crónicos, a un conocido ya le niegan su medicina porque supuestamente el laboratorio ya no la produce, pero ¿Qué no hay otros laboratorios y otras opciones como los medicamentos similares? Pues sí los hay pero parece que el IMSS quiere que todos los enfermos se mueran en lugar de darles calidad de vida a sus últimos días, meses o años. Se olvida que también pagaron o pagan sus cuotas

    ResponderEliminar
  10. Sigan votando por el PRI...CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE... Eduquemos a nuestros hijos, basta de tv novelas... Pensemos y actuemos como Mexicamos estudiados... Basta del la nueva forma de esclavizarnos defendamos nuestros derechos... No sigamos a la borregada de políticos que buscan saquear al país... Seamos emprendedores y creemos empleos y nuevas conciencias (con nuestra propia familia) para que hagamos de este país un mejor Mexico para nuestros hijos... Peña Nieto Ponte a trabajar y cumple tus acuerdos... Están notariados... No que no o ibas a subir la gasolina... Y la luz... Y la canasta básica... Y ahora von la libertad de género... Respeta pero la libertad de valores positivos... No andar legislando para que homosexuales y lesbianas se anden exhibiendo públicamente... Si no lo hacemos parejas heterosexuales"normales" es para fomentar el respeto a los valores morales de nuestros hijos... Peña Nieto... Ponte a trabajar y no ha hacer cosas que la mayoría del pueblo Mexicano no deseamos... Te voy a decir que deseamos: Desealos un México justo, potencia económica, con valores morales fundamentados en favor de la vida... Con programas que fomenten la iniciativa de emprender... Sueldos justos... Y seguridad social de primer mundo... Seguridad pública... Que te puedo decir Peña Nieto... Tan solo algunas de las promesas que cantabas en tus campañas... MEXICO DESPIERTA!!! TE QUIERO MEXICO!

    ResponderEliminar
  11. Acudir a instancias internacionales para borrar de la historia a este títere que tenemos como presidente, ya que aquí el congreso es el que debería removerlo por tanta estupidez que ha cometido y no lo hace.

    ResponderEliminar
  12. Al tomar posesión como presidente,quien ha sido elegido de manera"democrática" hace un juramento que la parte que me gustaría rescatar es cuando dice "que si no lo hiciere que la nación me lo demande" es decir que si no sabe gobernar que lo demandemos ya que nosotros somos la nación, o que los empresarios lo son, y tal parece que si porque como lo como lo comente anteriormente el honorable Congreso de la Nación seria el organismo responsable de remover a este títere que tenemos como presidente. La comunidad internacional sabe de sus atrocidades, es tanto que saben que China no invertirá en México mientras gobierne Enrique Peña, y se preguntaran porque los mexicanos no hacen nada por su pais.No esperemos al Chapulín Colorado(rip), que venga del mas allá para salvarnos,demosle poder a estas ultimas palabras del juramento y derroquemos a este imbécil que tenemos de presidente.....¡TE AMO MEXICO !

    ResponderEliminar
  13. Son pinches mentiras estas notas.....

    ResponderEliminar
  14. A grandes males ,grandes remedios uds.deciden

    ResponderEliminar
  15. Vamos a desempolvar el machete que se usó para Maximiliano y Carlota... Ya hay nuevos usuarios para el filo justiciero de su acero!!!

    ResponderEliminar
  16. Vamos a desempolvar el machete que se usó para Maximiliano y Carlota... Ya hay nuevos usuarios para el filo justiciero de su acero!!!

    ResponderEliminar