Revés a Peña y Nuño: la reforma educativa sí se puede modificar, señalan diputados



Foto de Internet
 
 Diputados mexicanos, de las tres principales fuerzas políticas en el congreso del país azteca, reviraron las declaraciones de Enrique Peña Nieto y su secretario Aurelio Nuño, en el sentido de que la reforma educativa es “no negociable” en ninguno de sus términos y que “lo que se aprobó, es lo que se hará”. Los legisladores aseguraron al diario El Financiero que sí se puede revisar, modificar e incluso, de una forma preliminar, ya se está haciendo. Así lo afirmaron los diputados ante cuestionamiento directo. 

Ello, con el fin de “perfeccionar” la impopular reforma y “facilitar” las negociaciones con el magisterio disidente. El PAN, el PRD, e incluso el propio PRI, partido al que pertenecen tanto Peña como Nuño, confirmaron que en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Chihuahua, ya se están conformando grupos de trabajo para analizar las posibles modificaciones.

Anuncios.
Los diputados negaron que esta actividad se deba a presiones de la CNTE, sino que obedece a la búsqueda de viabilidad, en ciertos estados, sobre todo en los que se han hallado resistencias. Míriam Dennis Ibarra Rangel, secretaria de la comisión de educación del PRI, admitió las dificultades y dijo que se buscan las “adecuaciones” necesarias, lo que fue confirmado por Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD y Marko Cortés, del PAN. 

 El perredista dijo que se busca “recoger demandas y reclamos de diversos sectores que no fueron consultados, o cuyas demandas no fueron consideradas” para buscar “un cambio de fondo” y “solución” al conflicto magisterial, que ya se acerca a los dos meses.

Anuncios.
El conflicto magisterial se ha visto agravado porque el régimen peñista ha insistido en no ceder en ninguno de los puntos, aunque se dice “abierto al diálogo”. De igual manera, la inusual virulencia con que se ha conducido la represión hacia las protestas del magisterio le ha restado importantes apoyos. 

A pesar de que los medios oficialistas afirman que la reforma va “viento en popa”, la realidad es que las evaluaciones se encuentran detenidas, las clases en muchos estados están paralizadas y la CNTE continúa sus protestas, a pesar de la cuestionada detención de algunos de sus líderes, ahora apoyada por parte de la población, cuya percepción es que el régimen está simplemente “aferrado” a imponer la reforma a sangre y fuego. 

 Una eventual modificación a esta reforma sería interpretada como el reconocimiento del fracaso de la misma, en sintonía con el canto de guerra de la CNTE: “Va a caer, va a caer, la reforma [de Nuño] va a caer”. Y con ella, se alejarían cada vez más las aspiraciones presidenciales de Aurelio Nuño, quien hasta antes del conflicto magisterial era considerado la “carta fuerte” de Peña para el 2018.

Con informacion anonopshispano

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

8 comentarios:

  1. Yo, en lo Personal, considero que se deben hacer modificaciones a la mencionada " ley " pues No es del todo " educativa " ya que incluye retroceder en los derechos laborales legítimamente ganados por el Magiterio y que escudado el " gobierno " en dicha " ley " busca DESPOJAR de los logros que tienen los Profesores, ahora. mencionan que Oaxaca,Chiapas y Guerrero son los Estados " conflictivos " se les olvida decir que muchos Estados se han sumado al rechazo de la arbitraria " reforma ", y...de No haber modificaciones a la misma seguirá la protesta Nacional uniéndose a la misma diferentes sectores de la Sociedad como el Sector Salud, C.F.E. Pemex,etc. así que esto es una bola de nieve que va creciendo y el " gobierno " aferrado a su terquedad, optó por la peor forma de querer obligar a aceptar su capricho a base de represión policial y Militar ,cosa que de seguir así desencadenará en una Revolución armada, pues todo tiene un límite, y el de la Población....También está llegando al suyo.Ojalá se resuelva en beneficio de la Sociedad Mexicana y vuelvan a las Aulas quienes se han visto obligados a abandonarlas por proteger sus Derechos....Es MI opinión Personal,Respeto la de quien salga a criticarla, pero Quien lo haga es la suya contra la mía.

    ResponderEliminar
  2. Yo opíno que esto es un juego donde van a negociar porque el pri está en la basura y quiere recuperar su espacio. Por eso el pago tan exagerado a los líderes sindicales. Estamos callendo al juego otra ves?

    ResponderEliminar
  3. Yo opíno que esto es un juego donde van a negociar porque el pri está en la basura y quiere recuperar su espacio. Por eso el pago tan exagerado a los líderes sindicales. Estamos callendo al juego otra ves?

    ResponderEliminar
  4. Es lo menos que pueden hacer estratégicamente hablando ya que se acercan elecciones 2018 y buscarán llevar agua a su molino TODOS. ¿qué más que "reconciliarse" con las demandas más populares? cuando se encargaron de crucificar al pueblo los 4 años que van

    ResponderEliminar
  5. SE DEBE ABROGAR YA , Y ASUNTO RESUELTO,QUE PEÑA,OSORIO Y NUÑO DEVUELVAN EL ANTICIPO QUE MEXICANOS PRIMERO LES DIÓ POR ENTREGARLES LA EDUCACIÓN Y HACERLA PRIVADA

    ResponderEliminar
  6. SE DEBE ABROGAR YA , Y ASUNTO RESUELTO,QUE PEÑA,OSORIO Y NUÑO DEVUELVAN EL ANTICIPO QUE MEXICANOS PRIMERO LES DIÓ POR ENTREGARLES LA EDUCACIÓN Y HACERLA PRIVADA

    ResponderEliminar
  7. El orgullo ante todo, dicen los diputados que no se debe a la presión de la CNTE entonces se debe a su gran inteligencia?? Si la aprobaron con tantas fallas y sin revisarla cuidadosamente porque la aprobaron?? Si la CNTE no se manifestará en contra así la llevarían a cabo ya que es conveniente a empresarios y los politicos son solamente mediadores de esta gran injusticia

    ResponderEliminar
  8. El orgullo ante todo, dicen los diputados que no se debe a la presión de la CNTE entonces se debe a su gran inteligencia?? Si la aprobaron con tantas fallas y sin revisarla cuidadosamente porque la aprobaron?? Si la CNTE no se manifestará en contra así la llevarían a cabo ya que es conveniente a empresarios y los politicos son solamente mediadores de esta gran injusticia

    ResponderEliminar