Reforma al Seguro Social “es más grave que la Reforma Educativa”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Reforma al Seguro Social “es más grave que la Reforma Educativa”

Foto de Internet
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se preparan para movilizarse el próximo 8 de agosto y mostrar así su rechazo al recorte presupuestal y las reformas estructurales.

 En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, dirigente de la CNPA, exhortó a trabajadores del sector salud y a campesinos a expresar su rechazo al segundo recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que afectará a ambos sectores. 

 Narro Céspedes agregó que “lo que se está haciendo es castigar al presupuesto del campo”, el sector más rentable en inversión a nivel nacional, pues por “un peso que se invierte en el campo tiene 11 veces mejores rendimientos, en incremento de empleo y productividad”.

Anuncios.

Por su parte el asesor financiero de la CNPA, Alan Cruz Nieto, explicó que estas medidas financieras afectan a todos los mexicanos. Al respecto, recordó que la SHCP recortó 31 mil millones del presupuesto, 6 mil millones de los cuales estaban destinados al programa deSeguro Popular de la Secretaría de Salud, además de reducir inversiones millonarias en fomento a la agricultura, infraestructura no sectorizada (indígena) y becas para jóvenes de escasos recursos. 

 Cruz Nieto aseguró que el recorte de presupuesto “golpea a la población que está en los márgenes de la pobreza, mientras Hacienda incrementa el precio de las gasolinas”.

Anuncios.
Ismael Bautista, miembro fundador del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS (MNTIMSS) afirmó que “la Reforma al Seguro Social es criminal” y “más grave que la Reforma Educativa, pero esta realidad está oculta”, pues con ella se está negando, por ejemplo, atención a personas con cáncer y pacientes que requieren hemodiálisis. 

 Con informacion de debatechiapas/Lizbeth Castillo Yañez.

Anuncios.