Reforma al Seguro Social “es más grave que la Reforma Educativa”


Foto de Internet
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se preparan para movilizarse el próximo 8 de agosto y mostrar así su rechazo al recorte presupuestal y las reformas estructurales.

 En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, dirigente de la CNPA, exhortó a trabajadores del sector salud y a campesinos a expresar su rechazo al segundo recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que afectará a ambos sectores. 

 Narro Céspedes agregó que “lo que se está haciendo es castigar al presupuesto del campo”, el sector más rentable en inversión a nivel nacional, pues por “un peso que se invierte en el campo tiene 11 veces mejores rendimientos, en incremento de empleo y productividad”.

Anuncios.

Por su parte el asesor financiero de la CNPA, Alan Cruz Nieto, explicó que estas medidas financieras afectan a todos los mexicanos. Al respecto, recordó que la SHCP recortó 31 mil millones del presupuesto, 6 mil millones de los cuales estaban destinados al programa deSeguro Popular de la Secretaría de Salud, además de reducir inversiones millonarias en fomento a la agricultura, infraestructura no sectorizada (indígena) y becas para jóvenes de escasos recursos. 

 Cruz Nieto aseguró que el recorte de presupuesto “golpea a la población que está en los márgenes de la pobreza, mientras Hacienda incrementa el precio de las gasolinas”.

Anuncios.
Ismael Bautista, miembro fundador del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS (MNTIMSS) afirmó que “la Reforma al Seguro Social es criminal” y “más grave que la Reforma Educativa, pero esta realidad está oculta”, pues con ella se está negando, por ejemplo, atención a personas con cáncer y pacientes que requieren hemodiálisis. 

 Con informacion de debatechiapas/Lizbeth Castillo Yañez.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

34 comentarios:

  1. que pasa en nuestro pais acaso el gobierno se declaro ahora enemigo del pueblo al que sirve? acaso no se dan cuenta que asi como fueron elegidos por el pueblo el mismo puede exigirlos a declarar cuentas o avandonar el puesto que les fue regalado, mas no ganado porque hasta las elecciones son solo una pantomima, ya estamos artos de ustedes no sea que un dia de estos se encuentren con una revuelta nacional

    ResponderEliminar
  2. Es el PRI. Que nos extraña. Vuelven a cobrar fuerza las políticas neoliberales q solo harán más pobres. Pero seguimis dormidos alimentando a las bestias con nuestros impuestos, ni modo.

    ResponderEliminar
  3. Es el PRI. Que nos extraña. Vuelven a cobrar fuerza las políticas neoliberales q solo harán más pobres. Pero seguimis dormidos alimentando a las bestias con nuestros impuestos, ni modo.

    ResponderEliminar
  4. Volvimos a las tiendas de raya analizenl,la ropa la debemos el auto lo debemos la casa la debemos el celular lo debemos todo lo debemos y con lo que ganamos no nos alcanza para pagar solo para ir abonando y fiado seguir sacando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo malo es que esto solo lo sabemos a los que tuvimos el privilegio de que nos enseñarán historia, porque en la actualidad ni los jóvenes de bachillerato saben que fue una tienda de raya.

      Eliminar
    2. COMO LO VAN A SABER SI EL ESTÚPIDO DE fOX QUITO LA HISTORIA DE MÉXICO DE LAS MATERIAS EN LA PRIMARIA Y SECUNDARIA Y LO QUE PASA QUE QUIEREN GENTE IGNORANTE

      Eliminar
    3. QUE TRISTEZA, ahora el sector salud, hasta cuando se cansara el peluquiño que hay de presidente, no sabe que se puso supuestamente para ayudar al pueblo y no fregarlo, bueno lo puso su ratatio con ese fin, pero el pueblo esta despertando, el ratapri perdio estados y seguira perdiendo, nos vemos en el 2018, eso no se olvida...que poco......

      Eliminar
    4. el gobierno no se va a cansar nunca y date cuenta llevan ya medio siglo saqueando al pais primero los conquistadores luego los invasores ahora el gobierno y no tienen llenadero el pueblo es el que ya se canso y si no hacemos algo por nosotros nadie lo va hacer ay que manifestarnos

      Eliminar
    5. Manifestarnos YA NO BASTA solo nosa reprime mas esto es ya de un levantamiento pero en serio y si es preciso de ARMAS solo asi vamos a recuperar lo poco que nos queda que es la DIGNIDAD dije .....DIGNIDAD !!!!

      Eliminar
  5. No . no es el pri. Son ustedes que no se superan estudien, degen de llorar que si el pri ido eso o lo dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El típico que corrige y quiere poner a estudiar a la gente y no sabe ni escribir,...No se escribe " degen" se escribe "dejen",..Y sí es culpa del PRI!!!

      Eliminar
    2. Degen? Hablando de personas ignorantes como TU comprenderas... es el gobierno federal quien se esta endeudando, cobrando mas impuestos, marginando a sectores importantes... y donde esta todo???

      Eliminar
  6. Lo bueno es que das el consejo de seguir estudiando y por lo visto tu tienes que estudiar ortografia SALUDOS ;). Que significa "DEGEN"

    ResponderEliminar
  7. Que se documenten, mas aquellos que defienden al Gobierno con sus tonterías. Que no se dan cuenta todo lo que nos están haciendo.

    ResponderEliminar
  8. Que se documenten, mas aquellos que defienden al Gobierno con sus tonterías. Que no se dan cuenta todo lo que nos están haciendo.

    ResponderEliminar
  9. No me queda duda que el gobierno con su pésima administración mas y mas esta encaminando a una guerra civil están cansando al pueblo, con sus mentiras e injusticias hacia todo mundo perjudicando con sus reformas absurdas y eso también es un peligro la historia dice que algún día tuvimos sangre zapatista y villista y nos levantamos de una tirania eso por mas no se olvida así como así todos cometemos errores pero por mas de 60 0 70 años por Dios gobierno ya parale !

    ResponderEliminar
  10. Que le quiten el presupuesto a los partidos políticos, el Bronco no requirió tanto presupuesto en Nuevo León (¿o si?).

    ResponderEliminar
  11. Todos opinamos y sin buenas las diferencias, para despertar las ideas y canalizar esa energía en pensar que podemos hacer juntos para mejorar los intereses de la mayoria, aún con cuando algunos seamos privilegiados con un buen empleo o trabajado duro, no todos tienen las mismas oportunidades o situación social, cada uno debemos aportar ideas, localmente, hacer algo, compartir con todos los que podamos las malas acciones que afectan a nuestra comunidad, así iremos despertando y ha atrevernos a comentar y divulgar la información al saber que no es sólo problema de unos cuantos, todos debemos opinar pero sacar lo bueno, que podemos hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Algunas acciones pequeñas que pueden crecer, salgan con los niños al parque publico, comentes con otras personas los valores que han más fuerte a nuestros hijos, pero también comuniquen las acciones que afectan a ti, o a la mayoría de los ciudadanos, apoyen las tiendas del barrio, mercados de la comunidad de frutas, verduras, tiendas locales y o mexicanas. Usen productos de la región. Incrementar la convivencia familiar y de vecinos, no tener miedo a opinar a levantar la voz, a corregir o hacer saber a todos cuando algien sea injusto, abusador economicamente, laboralmente, socialmente, familiarmente. Atrevete, esto poco a poco irá creciendo y te sentirás mejor por participar. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. este gobierno ya no trabaja a pro del pueblo sino en pro de sus bolsillos y ya muy descaradamente, afectando más a nuestra clase trabajadora la cual es la que mantiene sus bocas, sus familias y les pone techo en su cabeza (maldita burocracia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu para quien trabajas. Que has hecho por alguien que no seas tú?

      Eliminar
    2. Y tu para quien trabajas. Que has hecho por alguien que no seas tú?

      Eliminar
    3. Alex de Wendy, y esa pregunta fuera de contexto?...pues claro que trabaja para su familia!

      Eliminar
  14. Saludos, Es una gran responsabilidad del Gobierno administrar los recursos para el beneficio de la población y fortaleza del país. Es obvio que noo hacen con esa vision, lo que hacen es asegurar la estabilidad de las relaciones comerciales y políticas para asegurar su permanencia de poder y tracendencia familiar, el resto que somos todos sólo es mantenernos en lo más mínimo para subsistir, sin acceso a una buena educacion, haciéndonos creer que así sin las cosas, saben el comportamiento humano, como influir por medio de la tv, comercios, anuncios y modas, sólo vemos lo ellos quieren, crean debates para que nos conflictuemos entre el mismo pueblo, poniendonos en contra entre nosotros. Anunciando temas polémicos que más adelante dan marcha atrás por la certeza que no funcionan, mientras temas serios como reforma laboral, IMSS, CAMPO, EDUCACION, las están modificando, pero el pueblo ocupado en temas polémicos de raza, homosexualidad, derechos, discriminacion, etc. Todo esto al Gobierno no le afecta, no le interesa, tienen el poder y dinero para castigar, detener o evitar que sus familias pasen por eso. Mejores escuelas, luares de lujo, país es y lugares turisticos, en fin no es su problema, así que escojamos lo que nosotros nos interesa, voltiemos a ver a esos maestros, trabajadores que salen a manifestar las injusticias, comuniquenlo, comentenlo, que os mes io s de comunicación se vean obligados a informar por nuestras acciones. Saludos..

    ResponderEliminar
  15. Saludos, Es una gran responsabilidad del Gobierno administrar los recursos para el beneficio de la población y fortaleza del país. Es obvio que noo hacen con esa vision, lo que hacen es asegurar la estabilidad de las relaciones comerciales y políticas para asegurar su permanencia de poder y tracendencia familiar, el resto que somos todos sólo es mantenernos en lo más mínimo para subsistir, sin acceso a una buena educacion, haciéndonos creer que así sin las cosas, saben el comportamiento humano, como influir por medio de la tv, comercios, anuncios y modas, sólo vemos lo ellos quieren, crean debates para que nos conflictuemos entre el mismo pueblo, poniendonos en contra entre nosotros. Anunciando temas polémicos que más adelante dan marcha atrás por la certeza que no funcionan, mientras temas serios como reforma laboral, IMSS, CAMPO, EDUCACION, las están modificando, pero el pueblo ocupado en temas polémicos de raza, homosexualidad, derechos, discriminacion, etc. Todo esto al Gobierno no le afecta, no le interesa, tienen el poder y dinero para castigar, detener o evitar que sus familias pasen por eso. Mejores escuelas, luares de lujo, país es y lugares turisticos, en fin no es su problema, así que escojamos lo que nosotros nos interesa, voltiemos a ver a esos maestros, trabajadores que salen a manifestar las injusticias, comuniquenlo, comentenlo, que os mes io s de comunicación se vean obligados a informar por nuestras acciones. Saludos..

    ResponderEliminar
  16. Ni siquiera quiero hacer comentario. Basta ver las faltas de ortografía para darnos cuenta de nuestra ignorancia. Pero eso sí, sigan votando por los malos candidatos. Lo merecemos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que deberían de recortar , pero YA es los cuantiosos sueldos de los políticos, empesando por el presidente, sus lujos, sus robos, prebendas a familiares, compadres, amigos, que se venda el avión de lujo, que se decomisen cuentas bancarias de narcos y políticos corrupto, que se eliminen las pensiones de los ex presidentes, que todos los políticos y achichincles, paguen predial, agua, luz, porque muchos no lo hacen, la lista es larga, pero con que hicieran esto, la situación de México sería otra, olvidaba otro punto muy importante, que se eliminen gastos de campaña, que se ganen los votos a pulso, trabajando, ya verían como se acaba tanto partidillo que sólo sirben como paleros del PRI, y para dividir el voto.

    ResponderEliminar
  18. Es un gobierno entreguista, esta poniendo al pueblo en el yugo de las politicas neoliberales, el primer sistema mas diabolico que ha conocido la humanidad en toda su historia, este nuevo sistema mundial que en Mexico pues tambien ya se esta instaurando lo que menos cuida es la dignidad de la persona humana, si antes pensabamos que los zoombies solo se veian en las series de TV, ahora ya los ciudadanos vamos para alla, los poderososo de las naciones poderosas no tienen limites con sus pretensiones, yo creo que solo el diablo que tiene capacidad para poseer a un humano y jugar y tratarlo como a un juguete de trapo hoy veo con tristeza que ya satanas reina en la tierra.

    ResponderEliminar
  19. Ah, pero eso si, el peligro para México es otro!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ah, pero eso si, el peligro para México es otro!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo dicho se quieren llevar todo porque saben que jamas van a ganar otra presidencia o qué opinan se nos volverá a olvidar lo que nos hicieron?

    ResponderEliminar
  22. El imss tiene y debe ser administrado por los trabajadores,porque está financiado por las aportaciones de los mismos y por lo tanto el gobierno no debe tener nada que ver con los asuntos del imss,no es una paraestatal,es una institucion de salud para velar por la salud de todos los trabajadores de mexico,nadie puede condicionar el servicio,nadie puede decirnos que enfermedades quedan fuera del esquema de atencion,defendamos el derecho a la salud,ya basta de que el gobierno manipule todos los recursos del pais a su antojo y si para ello es necesaria otra revolución pues que asi sea,recuerden que mexico siempre a tenido caudillos que pueden liderar una lucha armada,tal vez sea nuestro ultimo recurso,pongamos un alto a todas esas malas politicas neoliberales

    ResponderEliminar