¿Por qué en Alemania no hay Wal-Mart?


Foto de Internet
 
En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB's per cápita más altos del mundo NO HAY Wal-Marts. 

 Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué?

Anuncios.
Primero, Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales. Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. 

En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales Alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, SIEMENS, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. 

El refresco de cola más popular no es Coca Cola, el ganador se llama Fritz Cola Hamburg (Una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) Lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios. Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. 

No fue bien visto por ejemplo la “Línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal. Los soplones no son bien vistos por la trasnacional.

Anuncios.
También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas. No fue bien vista tampoco la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lástima.

 Otro más a la lista: En Alemania está prohibido el Dumping (Vender por debajo del costo para atraer clientes), práctica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo. 

Para ellos, lo bueno cuesta y si es muy bueno, cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás. Alemania fue destruida completamente 2 veces, hoy es la cuarta economía del planeta con un ingreso per-cápita mensual (Cantidad promedio que gana cada alemán al mes) de $3,900.00 dólares, una población de 80 millones de habitantes y uno de los índices GINI (índice que mide la desigualdad) más bajos del mundo.

Anuncios.



Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

37 comentarios:

  1. LASTIMA QUE SIGUE BAJO EL YUGO DE LOS JUDIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto a que eres economista o politólogo y que por supuesto has estado en Alemania...

      Eliminar
    2. Apuesto a que eres economista o politólogo y que por supuesto has estado en Alemania...

      Eliminar
    3. no fue a Alemania pero ha visto peliculas jaja, Alemania es grande entre otras cosas por su liberalismo y tolerancia

      Eliminar
    4. desgraciadamente, todo lo que hacen los judios es practico, da ganancias y por lo visto en la actualidad el ser judio no es más en alemania un estigma, pero como tu eres fascista, hijo de hitler te duele

      Eliminar
    5. Disculpen pero lo que hablan es pura basura, solo hablan por lo que les dijeron o leyeron en libros de historia, recuerden, la historia la escriben siempre los que ganan la guerra y la verdad en si, no se sabe si no la investigan.

      Eliminar
    6. Disculpen pero lo que hablan es pura basura, solo hablan por lo que les dijeron o leyeron en libros de historia, recuerden, la historia la escriben siempre los que ganan la guerra y la verdad en si, no se sabe si no la investigan.

      Eliminar
    7. Te felicito por tu comentario. Nada más te observaria que no está bien hacerlos menos a los judíos aunque actúen de manera sediciosa. Los anteriores comentarios son de personas sectarias que opinan así por no saber la verdad. Un servidor leyó de buena fuente lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y es para que uno sienta asco por esa gentuza sin escrúpulos.

      Eliminar
    8. En Alemania, lo que ocurrió en la segunda guerra mundial (Como el falso holocausto) no puede ser discutido en publico, de lo contrario te multan o te encarcelan, debido a la mordaza judía...

      Eliminar
  2. Muy cierto que contraste tan lastimoso con nuestro querido México que aqui el Gobierno les permite a todas las empresas explotar al trabajador y hacer y deshacer lo que quieren, no les extrañé que asi como vamos de dejados y seguir en desunión social en un futuro hasta por repirar tengamos que pagar impuestos porque en este gobierno de porquería lo único que ven es como chingar al pueblo y a la nación em vez de como ayudarlo y hacerlo crecer deberíamos de hacer un golpe d estado, de todas formas a la deuda externa no le bajamos, el maldito gringo manda en nuestro pais y terminará en unas décadas gobernandolo asi que ponganse chingones aquellos que ignoran el porqué seguimos asi solo tiene un nombre se le llama MAL GOBIERNO sea del partido que sea todos son una porqueria, televisoras,periodismo,politica,fútbol todo esto es una forma de gobierno DESPIERTEN CON UNA CHINGADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente a la publicacion nosotros comprando en mercados de abastos o municipales y dejando de consumir chatarra los haria correr y asi mejorarian nuestros productores
      Saludos

      Eliminar
    2. Vamos todos juntos a proponer el golpe de Edo

      Eliminar
    3. Vamos todos juntos a proponer el golpe de Edo

      Eliminar
    4. estoy totalmente se acuerdo contigo MIGUEL ANGEL PEREZ GARCIA

      Eliminar
    5. "el gobierno"no esta ahí por churro, el gobierno y sus porquerías las permitimos nosotros, no nos gusta pero no hacemos NADA, en otros paises como Alemania la gente NO SE DEJA, y se quita a quienes hacen daÑo. Nosotros los mexicanos nos quejamos sentaditos tomando coca y comiendo Mc donalds

      Eliminar
  3. asta ahorita boy sabiendo del DUMPING y balla que tienen razon esto afecta bastante alos negocios y productores Mexicanos y de paso las ganancias no son gastadas en nuestro pais y eso nos empobrese mucho
    VIVA ALEMANIA que cuida asu gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que deberías de saber es sobre ortografía

      Eliminar
    2. con esa ortografía del asco, no nos sorprende que no sepas nada.

      Eliminar
    3. Jajaja y como siempre, criticando a la demás gente, en lugar de apoyarnos como pueblo, preferimos jodernos a nosotros mismos, somos malinchistas de eso no hay duda, le lamemos los huevos a quien tiene poder no importa quien sea con tal de estar bien y al pobre le damos una patada en la cola, gente, para poder cambiar a este país hay que apoyarnos sin importar color, nivel social, estudios, hay gente a la que se le dio oportunidad de estudiar, hay otra que no, y así como se esfuerzan para hacer fiestas cada fin de semana tambien hay que esforzarnos por mejorar en todo aspecto cada día, ojalá y así lleguemos a ser una gran nación.

      Eliminar
    4. Hola: Si mejora tu ortografía como te lo comentan y eso se logra leyendo. Pero te felicito porque expresas algo muy bueno para una nación que es grande.

      Eliminar
  4. Admiro el orgullo Alemán , siempre han tenido esa imagen , por eso hitler quiso usarlos para gobernar el mundo . Su lema es cuánto sabes , cuanto vales . Son un gran ejemplo para el mundo , aunque también les gusta tomar mucho y bien , ya que la cerveza alemana es muy buena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te expreses bien de un país que merece nuestro reconocimiento porque haber perdido dos Guerras Mundiales y sobre ponerse a ellas no fue fácil.

      Eliminar
  5. Increíble por desgracia en nuestro país no se piensa en los ciudadanos si no en cuanto van a ganar los de arriba, además de que cualquier centro comercial explota a los empleados por un mísero sueldo y esto también provoca que las personas siempre busquen lo mas barato y si alguien vende algo mejor prefieren comprar lo de marca es toda una tragedia en donde entran estos centros comerciales.

    ResponderEliminar
  6. Increíble por desgracia en nuestro país no se piensa en los ciudadanos si no en cuanto van a ganar los de arriba, además de que cualquier centro comercial explota a los empleados por un mísero sueldo y esto también provoca que las personas siempre busquen lo mas barato y si alguien vende algo mejor prefieren comprar lo de marca es toda una tragedia en donde entran estos centros comerciales.

    ResponderEliminar
  7. Las transnacionales solo se apropian de los pueblos pobres con gobiernos corruptos, por ejemplo la mayoria de los productos que vende WalMart en mexico es como sigue el 60% son productos que traen de sus centros de distribucion de EEUU, y el restante 40% es producto de las marcas nacionales ya establecidas en el mercado lease Sabritas, marinela, FEMSA, y no hay productos locales lo que la micro y pequeña industria de dulces o algun otro producto que sea tipico de la region donde se localiza, es mas las frutas y verduras no se los compran a los agricultores de las zonas cercanas a la tienda walmart, este viene ya empaquetado de almacenes con frigorificos que controlan sus temperaturas con alta tecnolgia de los campos agricolas de California, North Dakota que son impresionantes y aqui a los pobres campesinos de Mexico quiren sus cosechas regaladas, aqui en Chihuahua les quieren pagar el kilo de melon a 50 centavos y si van a alguna tienda, aurrera, walmart, smart el kilo esta a $13.00. o sea cuanto ganan estos intermediarios, esto es la especulacion de los alimentos, producirlo es barato pero la distribucion de los especuladores y grandes almacenistas se puede elevar el producto hasta un 1000%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Estoy a favor de lo que escribes. Wal-Mart no es una buena tienda.

      Eliminar
  8. No aplicable en México; como base inicial nuestros ingresos. Los pequeños comerciantes con precios altísimos y baja calidad y no pagan correctamente los impuestos. Comerciante que cierra; trabajo automático para alguien en Mal-Mart.PEMEX como ejemplo: Gasolina carísima; litros incompletos; adulterada, etc. Bienvenidas las Transnacionales y que le dan trabajo al Ciudadano del País y no como en PEMEX sólo mafia de familias en los trabajos; no Justicia, no democracia, etc. PARA REFLEXIONAR.

    ResponderEliminar
  9. Cada día me vuelvo más exceptico de sus artículos. Dos de las mayores empresas en Alemania son Lidl-Kaufland y Aldi, estas dos empresas de son cadenas minoritas, igual que Walmart Lidl-Kaufland es la segunda en en mundo detrás de Walmart, y Aldi es la mayor empresa en Alemania con una de las fortunas más grande del planeta, el dueño de Aldi es el 18 hombre más rico del planeta y la familia Schwarz dueños de Lidl-Kaufland los numero 25, teniendo esto encuenta, cuando Walmart trata de entrar a Alemania no fueron los sentimientos de alemán lo que lo impidieron sino dos de las familias más poderosas de Europa, que le pusieron un montón de trabas, no es necesario decir que controlan la economía y la política de estos países, y aunado a esto la segunda empresa minoritas de Europa es la francesa Carrefour que también tiene intereses en Alemania. Con todo esto, Walmart no entro en muchos países Europeos y creo que es porque 3 súper empresas Europeas se lo impidieron, no vengan con banalidades, fanatismo y sentimientos donde no los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que tú digas ya sabes que siempre tienes la razón. Jajajaja.

      Eliminar
  10. La verdad es k la mayor parte de Naciones protejen a su población y serán corruptos xk donde kiera existe pero México es el paraíso de corrupción y abusos al pueblo sus gobernantes sólo se eligen para arrazar con lo k dejo el anterior y no es verdad k la ignorancia y la flojera nos tiene mal xk existe muchísima jente k sin educación ase más x su familia y x México con su lucha y su trabajo diario de sol a sol es su gobierno esas lacras abusivas y ladreonas las k x comisiones permiten k las puertas se abran para k otras naciones vengan y abusen de nuestros recursos y nuestra jente k violen derechos x unos pesos k ellos ponen en sus cuentas sin tener ética, moral o amor a su patria

    ResponderEliminar
  11. La verdad es k la mayor parte de Naciones protejen a su población y serán corruptos xk donde kiera existe pero México es el paraíso de corrupción y abusos al pueblo sus gobernantes sólo se eligen para arrazar con lo k dejo el anterior y no es verdad k la ignorancia y la flojera nos tiene mal xk existe muchísima jente k sin educación ase más x su familia y x México con su lucha y su trabajo diario de sol a sol es su gobierno esas lacras abusivas y ladreonas las k x comisiones permiten k las puertas se abran para k otras naciones vengan y abusen de nuestros recursos y nuestra jente k violen derechos x unos pesos k ellos ponen en sus cuentas sin tener ética, moral o amor a su patria

    ResponderEliminar
  12. Estube en Alemania el ano pasado. Coincido con el articulo buena observacion no vi wall-marts y la gente muy amable con los Mexicanos. En cuanto al orgullo Aleman no estoy muy seguro. Soy Mexico Americano y llegando a Alemania no tube que saber nada de Aleman, yo creo que es por la guerra les siguen lamiendo las botas a los americanos. Me sorpendio prender el radio y escuchar en la FM la musica country de las bases que tienen o tenemos los americanos alla. Me daba verguenza escuchar a los americanos ignorantes menos preciar la cultura y al los alemanes. Y los alemanes le siguen rindiendo culto a Elvis Presley. Donde quiera vi shows/ tour/ paseo en cadillac de Elvis. Realmente estan mas avanzados que los americanos, siempre perfeccionistas y ambiente de negocios que en Mexico llamarian "Populista" en televisa. Si son muy "populistas" ejemplo. Me estacione a la mexicana en en centro de Munich. Me llego una multuta. "5 Euros" por ley las multas no son mayores a 5 euros para que todo mundo las pague. Cuando trabajas tambien te descuentan mucho, pero si ves los impuestos trabajar. Principalmente en la educacion -- conversacion para otro capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu comentario, porque en los anteriores hay gente defendiendo Walmart, como si ellos fueran socios mayoritarios. Aún no comprenden el alcance de los monopolios económicos, creen que se vuelven modernos cuando les ponen un OXXO en frente de sus casas, sin saber que esto afecta la economía local. En cuanto a los impuestos; mucha gente consciente en México no quiere pagar porque todos sabemos lo injusto que el sistema mexicano con los pequeños contribuyentes, y con las grandes empresas como Televisa o Azteca entre otras, les perdonan todo. Y lo que es peor, todo lo que aportan los contribuyentes se va al erario público y de allí salen los sueldos de los funcionarios públicos, mas lo que saquen sin piedad alguna. Bien por los alemanes!

      Eliminar
  13. Excelente tu comentario, porque en los anteriores hay gente defendiendo Walmart, como si ellos fueran socios mayoritarios. Aún no comprenden el alcance de los monopolios económicos, creen que se vuelven modernos cuando les ponen un OXXO en frente de sus casas, sin saber que esto afecta la economía local. En cuanto a los impuestos; mucha gente consciente en México no quiere pagar porque todos sabemos lo injusto que el sistema mexicano con los pequeños contribuyentes, y con las grandes empresas como Televisa o Azteca entre otras, les perdonan todo. Y lo que es peor, todo lo que aportan los contribuyentes se va al erario público y de allí salen los sueldos de los funcionarios públicos corruptos, mas lo que pueden saquear sin piedad alguna. Bien por los alemanes!

    ResponderEliminar
  14. Y falta mencionar que en Alemania las empresas tienen que incluir a trabajadores en el consejo, a la mitad.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas odservaciones de ambos pero hay q empesar por uno mismo comprando lo national esta como estados unidos mucha gente contra de otros paises

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas odservaciones de ambos pero hay q empesar por uno mismo comprando lo national esta como estados unidos mucha gente contra de otros paises

    ResponderEliminar