Podrías ser priista sin saberlo; ya te puedes buscar en su lista de militantes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Podrías ser priista sin saberlo; ya te puedes buscar en su lista de militantes

Foto de Internet
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presume en su sitio que tiene 10 millones 16 mi 300 afiliados a nivel nacional, convirtiéndose así en el órgano político con mayor número de militantes en México. Sin embargo, muchas de las personas que aparecen en sus listas están desaparecidas, ya murieron o están en prisión.

Anuncios.

Además, de acuerdo con el movimiento llamado “Bájate del PRI”, se han hecho afiliaciones sin el consentimiento de los ciudadanos. Esta organización afirma que se han registrado más de 1,000 denuncias desde su página, en donde se puede descargar un formato para solicitar la desafiliación. Tal vez, sin saberlo, tú también podrías ser priista. Puedes buscarte, o a cualquier persona, en la lista de militantes del PRI.

Anuncios.

Por otro lado, 13 candidatos a gobernador por fuerzas políticas distintas al PRI o independientes competirán en las elecciones del 5 de junio contra los abanderados del tricolor, pese a que en esta base de datos aparecen como partidarios. 

 El sistema de consulta de miembros afiliados dincluye entre sus más de 10 millones de militantes a candidatos como José Luis “Chacho” Barraza, independiente en Chihuahua; Antonio Gali, del PAN en Puebla, o los perredistas Antonio Estefan Garfias, en Oaxaca, y Lorena Cuéllar, en Tlaxcala. 

 Fuente: Expansión

Anuncios.