Pide el SNTE nacional reparar escuelas con ahorros de los niños

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Pide el SNTE nacional reparar escuelas con ahorros de los niños

Foto de Internet

El programa es encabezado por el “mago del ahorro”, que en este caso es el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y sus adalides, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, el Comité Ejecutivo Nacional, Secretarios Generales y sus Comités Seccionales.

 Lo que pretende este opaco líder es que cada alumno reciba una alcancía y ahorre durante dos meses, y que el dinero recaudado se utilice para cubrir alguna necesidad de la escuela, que elija el propio donador. El mismísimo Díaz de la Torre (con la enorme calidad moral que le caracteriza) garantizó que “se conocerá con exactitud el número de alcancías entregadas, así como el monto y destino del dinero recaudado”.

 También se dio a conocer que los maestros, alumnos o padres de familia que quieran adquirir el hábito del ahorro y apoyar la campaña en favor de las escuelas, podrán imprimir, desde la página del SNTE, una alcancía para armar y sumarse a la nueva estrategia permanente, que se inscribe en el Programa de Cultura Financiera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Anuncios.

Lo paradójico de este asunto es que, con estas acciones, el propio Sindicato, le otorga la razón a la disidencia magisterial, cuando ésta señaló constantemente que el gobierno federal pretendía endilgarles a los padres de familia el mantenimiento de los planteles escolares. 

Por desgracia, estos mismos padres consideraron que los “revoltosos y flojos” maestros sólo estaban exagerando. Y es que el grisáceo líder nacional cree que los padres recibirán con los brazos abiertos estas absurdas propuestas que laceran la paupérrima economía familiar. 

Hace poco, platicando con David Rubio, aguerrido maestro de Orizaba y uno de los líderes de SUMA (Sindicato Unificador Magisterial), me comentaba que él no había pagado la cuota escolar. Sin embargo, él y un grupo de padres podrían contribuir en la escuela de sus hijos con faenas y otras actividades.

Anuncios.

Los líderes magisteriales del SNTE desconocen que la misma UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha afirmado que el hecho de que existan aranceles en la escuela pública puede restringir el acceso de los grupos desfavorecidos de la población a la enseñanza básica. 

 Así que ya lo sabe apreciable, padre de familia: de usted depende que el Estado y la Federación se hagan los desentendidos y usted sea el que tenga que cargar con el muertito.

Fuente:  sociedadtrespuntocero

Anuncios.