Personal de la aduana destruyen útiles escolares destinados a niños mexicanos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Personal de la aduana destruyen útiles escolares destinados a niños mexicanos
Foto de Internet
  Dale me gusta

Un cargamento de 168 mochilas llenas de útiles escolares y dos unidades donde las transportaban fueron decomisadas por personal de la aduana de Piedras Negras. El decomiso de la mercancía, así como una unidad tipo van y una suburban con placas de Texas y Oklahoma, Estado Unidos, respectivamente, procedían de la iglesia “Ministerio Stephing on Wathers” de Oklahoma, como cada año, señaló el pastor cristiano Oscar Sosa, de la iglesia comunidad de cristo de las ciudades de Allende y Zaragoza, Coahuila, lugares donde serían distribuidas como cada año entre los niños de la comunidad. 

 El pastor Sosa señaló que los hechos se registraron el pasado sábado a las 2 de la tarde en el puente dos de Piedras Negras, sin embargo, aún y que contaban con el permiso correspondiente, los conductores de las unidades cometieron el error de cruzar por el carril de no declarar y al tocarles semáforo en rojo los oficiales se portaron groseros, y decomisaron la mercancía y las unidades.

Anuncios.
Vaciaron todas las mochilas en el piso y con sus pies empezaron a quebrar los crayones, las reglas y todos los útiles que para nosotros no representa mas que bendición para los niños necesitados en el lado mexicano, agregó el pastor. 

 Para recuperar las unidades tuvimos que pagar 81,500 pesos, mismos que apenas logramos juntar y una vez hecho el pago, nos piden los títulos de propiedad, de lo contrario, no podrán regresarlas. “Durante tres días fue imposible hablar con el administrador de la aduana de Piedras Negras,Coahuila , de nombre Raymundo Regato Loyola,ya que nos pedían llenar una solicitud para luego recibir respuesta.

Anuncios.
Finalmente nos atendió este martes pero solo fue para llamarnos la atención, ya que nada pudo hacer para resolvernos la situación, más bien nos invitó a pagar cuanto antes la multa para poder recuperar las camionetas”, concluyó el quejoso. 

 En canales de televisión norteamericana circula un video grabado por personas que venían a bordo de las unidades y aunque no es de muy buena calidad, se observa donde los elementos del SAT en el puente dos de Piedras Negras destruyen la mercancía haciéndolo de forma burlona.

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.