Obtuvo uno de los primeros lugares en evaluación docente, pero no le han pagado su sueldo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Obtuvo uno de los primeros lugares en evaluación docente, pero no le han pagado su sueldo

Foto de Internet
Yerania Soto Barajas, profesora de 26 años de edad en Colima, sacó uno de los primeros lugares en la evaluación docente, fue contratada hace tres años bajo la nueva Reforme Educativa, sin embargo no ha le han pagado su sueldo desde hace dos años . 

 La joven docente también promovió el proyecto ambiental Acción Verde LEPRI con el que ganó el primer lugar estatal y el tercero a nivel nacional.

Anuncios.

Yerania explicó que ha buscado a las autoridades correspondientes para que le paguen, pero nadie le ha dado respuesta. “Lo que estoy haciendo es un acto desesperado, es un acto de impotencia, es un acto de decir ‘por favor valora lo que hacemos, valora a quien trabaja y no les dejes con esta incertidumbre’”, reclamó la maestra. 

 Este caso es similar al de Maribel Miranda Ayala, profesora de Sinaloa, quien también solicitó que se le pagara su sueldo porque no lo había recibido en dos años.

Anuncios.
En el país las movilizaciones contra la Reforma Educativa siguen su curso. En ellas, hay otros miles de maestros que han dejado de recibir su pago por las huelgas que han hecho. Mientras tanto, hace unos días los diputados locales de Colima se aumentaron el sueldo un 75%.

 Fuente: Regeneración

Anuncios.