Obliga Cienfuegos a renunciar sin liquidación a 680 maestros de planteles de Sedena

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Obliga Cienfuegos a renunciar sin liquidación a 680 maestros de planteles de Sedena
Foto de Internet
 
El acoso contra los maestros de todos los niveles y sectores públicos, ya es otra “marca registrada” del actual régimen usurpador. El diario La Jornada informó este miércoles que 680 profesores civiles de la Escuela Médico Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron obligados a renunciar sin la indemnización laboral correpondiente, luego de que sus condiciones contractuales fueran cambiadas presuntamente por la dependencia que usurpa el brutal Salvador Cienfuegos Zepeda.

 Por ello, de acuerdo con el diario, docentes interpusieron una demanda por daño moral y laboral contra el “funcionario” peñista. El problema es que los afectados presentaron la denuncia ante la “Procuraduría General de la República” (PGR), o sea, ante los cómplices del propio delincuente demandado. 

 He ahí el problema de mantener a un régimen usurpador: cualquier denuncia por abusos de poder ante las instituciones secuestradas por los propios delincuentes, es una pérdida absoluta de tiempo en el mejor de los casos, porque en el peor, el denunciante pasa a ser perseguido, hostigado y criminalizado.

Anuncios.
La demanda fue presentada el pasado 13 de julio por dos maestros con más de 20 años de práctica docente en la Escuela Médico Militar. Los quejosos señalan que Cienfuegos es responsable de la imposición del nuevo modelo educativo castrense, al que consideran arbitrario, abusivo y violatorio de sus derechos laborales. 

 En tal sentido, detallaron que los planteles militares modificaron las condiciones de su planta docente civil, al obligarlos a acudir ocho horas diarias a su trabajo, tengan o no cursos para impartir, cuando antes sólo debían acudir durante las horas programadas de clases frente al grupo y asistir a actividades pedagógicas complementarias, nada más. 

Esto, en un oficio emitido por la sección pedagógica de la Escuela Médico Militar el 8 de marzo de 2014, y firmado por el director del plantel. Sin embargo, en otro oficio pubilcado un día después, también firmado por el director, dichas disposiciones quedaron sin efecto.

Anuncios.
“En relación con el mensaje citado en antecedentes, oficio número SP/SSD-290 de fecha ocho de marzo de 2014, hago de su conocimiento que queda sin efectos”, se lee en el segundo oficio firmado por el general Daniel Gutiérrez Gutiérrez, director de la Escuela Médico Militar, citado por La Jornada.

 Pese a que la propia dirección del plantel informó por escrito que se anulaban las disposiciones del primer oficio, la procuraduría militar denunció a los 680 maestros civiles por incumplir la orden de presentarse a laborar ocho horas diarias, despidiéndolos posteriormente sin el pago de la liquidación que por derecho les corresponde. Sólo tres maestros emprendieron la batalla legal contra este abuso. E

l resto, aceptaron sumisamente esta REVERENDA CABRONADA. Perdón, pero no hay otra manera de describir semejante atropello. ¿QUÉ PASA CON ESTE PUEBLO? 

 Fuente:jornada.

Anuncios.


 

 El vídeo que peña nieto prohibió, es importante lo veas.