Oaxaqueño gana 2do. lugar en Olimpiada del conocimiento

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Oaxaqueño gana 2do. lugar en Olimpiada del conocimiento
Foto de Internet
  Dale me gusta

Con apenas 11 años de edad, Alejandro García Gallegos es un ejemplo de esfuerzo y constancia. García Gallegos obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, celebrada el 21 de mayo, en la cual logró 72 aciertos, de un total de 80 preguntas. 

 El estudiante de la escuela primaria Gral. Francisco J. Múgica acudió al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) 04, El Tule, para presentar el examen, por iniciativa de sus padres Karina Gallegos Toledo y Alejandro García Ramírez, quienes lo inscribieron y lo acompañaron por más de dos horas. 

 El alumno de sexto grado participó en la Olimpiada con otros tres compañeros de su escuela, quienes también obtuvieron resultados satisfactorios. Para sus padres, sus profesores y para Damián Valentín Vásquez Altamirano, director de la Escuela, el resultado obtenido por el alumno no es casualidad sino producto del compromiso, apoyo y constante comunicación, que en dicha institución obtienen los estudiantes. Alejandro cuenta que las preguntas fueron sencillas y sólo en cuatro titubeó para responder. Al igual que sus compañeros y profesores, duda que haya fallado en 8 respuestas, como lo muestra el resultado final. 

 El adolescente recuerda que el examen abordó temas de español, matemáticas, historia, geografía y ciencias naturales, menciona que para la evaluación estudió y recibió orientación de su profesor, Crisóforo Miguel Ángel Hernández Javier.

Anuncios.

Luego del examen, los padres de Alejandro monitorearon los resultados y celebraron el lugar obtenido por su hijo, ya que los resultados preliminares apuntaban que García Gallegos ocuparía la primera posición. 

 El director de la escuela, Damián Valentín Vásquez; el profesor del Sexto Grado grupo "B", Crisóforo Miguel Ángel Hernández Javier y la profesora Deysi Rivera Santiago, de la Comisión técnico pedagógica, coincidieron en que el lugar que logró el estudiante es un hecho histórico para Oaxaca en este tipo de Olimpiadas. Alejandro, ganador de diferentes competencias de Oratoria, detalla que el próximo 24 de julio acudirá a un desayuno con las autoridades educativas del Estado y posteriormente viajará a la ciudad de México y tendrá una convivencia con los mil niños que aprobaron el examen, previo al festejo tendrá un encuentro con el presidente de la República. 

 Sus padres, orgullosos, coinciden con Alejandro en que la escuela ha sido un factor fundamental para su crecimiento intelectual; "los maestros siempre mostraron la disposición por aclarar sus dudas en algunos temas". 

 El alumno que desde el primer grado ha mantenido el promedio de 9.8, "ha sido constante en sus estudios". Sus padres aseguraron estar pendientes de él en todo momento y siempre le piden que cumpla con su responsabilidad en el aula. Una vez que egrese de la escuela primaria, Alejandro formará parte de la Escuela Secundaria Técnica no. 1, institución que eligió continuar sus estudios. Alejandro dice estar interesado en estudiar la carrera de robótica o Informática, de la cual sus padres son licenciados. Gallegos Toledo y García Ramírez agradecen en todo momento a la escuela por ser parte de la formación de su hijo.

 "Hemos contado con el compromiso de los maestros y el director, quien se han preocupado por ofrecer más a los alumnos con la realización de diversos talleres" 

 Para el profesor Crisóforo, la escuela primaria se ha distinguido con el paso de los años por ser una institución educativa de excelencia; el director coincide también en que la escuela es un semillero de talentos.

Anuncios.


"La escuela camina con el apoyo de los padres y madres de familia. Los logros son resultado del trabajo conjunto de directores, padres, alumnos, administrativos, personal de intendencia y todos los que trabajan en la institución", señaló el director. 

 De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los mil ganadores de este concurso recibirán una beca que otorga la dependencia y la Fundación Bancomer por mil pesos mensuales, durante 10 meses en los tres años de la educación secundaria. 

 El instrumento de evaluación conformado por 80 reactivos y diseñado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, se realizó con el apoyo de 280 aplicadores externos, bajo la supervisión de funcionarios de la Dirección General de Evaluación de Políticas y de las Delegaciones Federales de la dependencia. 

 El criterio de calificación fue establecido previamente en la convocatoria, donde se ponderaron los resultados obtenidos en materias como Matemáticas y Español. Al igual que otros tres estudiantes de la primaria Gral. Francisco J. Múgica, Alejandro participará en la Convivencia Cultural el 24 de julio en la ciudad de México, donde serán recibidos y reconocidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con informacion de imparcialoaxaca

Anuncios.