Nuevo regalo del gobierno, ahora subirá la luz 8% para todos

Foto de Internet
  Dale me gusta

En julio, suben tarifas eléctricas 8% ‘parejo’ para industria y casas | El Financiero Los meses en los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuyó las tarifas eléctricas “por la reforma energética” llegaron a su fin, pues para julio tanto consumidores residenciales como industriales pagarán una tarifa 8 por ciento más cara. 

 En el caso de las casas del país de alto consumo, conocidas como DAC, el cargo fijo por mes ahora será de 90.09, cuando en julio de 2015 fue de 83.65 pesos, un incremento de 8 por ciento, esto en las cuatro regiones en la que divide CFE a la nación: central; noroeste; norte y noreste; sur y peninsular.

Anuncios.
El cargo por kilowatt hora (KWh), es decir por “unidad de luz”, para este mismo segmento de consumidores el año pasado era de 3.38 pesos por KWh y ahora será de 3.61, esto solo para la región central. A los industriales sus costos fijos por producir, también les aumentarán en relación al mismo mes del año pasado, pues su recibo de luz será 8 por ciento más caro.

Anuncios.
En el norte, por ejemplo, en las plantas de acero o de vidrio de Monterrey, ahora pagarán 179.56 por kilowatt de demanda facturable, mientras el año pasado pagaron 166.72 por este mismo concepto. 

Lo mismo para las regiones central, noreste, norte, peninsular y sur. Además, el cargo por KWh en horario punta -la CFE tiene distintas tarifas según el horario- ahora será de 1.47, cuando antes era de 1.39. 

En horario intermedio ahora se pagarán 72 centavos o 6 por ciento más que los 70 centavos de julio de 2015 y en horario base, el más barato de los horarios, 66 centavos, es decir, dos más que los 64 centavos del mismo séptimo mes del año pasado.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

5 comentarios:

  1. NUNCA SE BAJARON LAS TARIFAS AL CONTRARIO SIEMPRE SUBIENDO. AHORA NOS DAN OTRO REGALITO ESA BOLADE RATAS DE PESTILENTE CAÑO.

    ResponderEliminar
  2. Es más: ¡México no creo en ti! Porque tienes ladrones tan perversos que han lastimado tu total riqueza... Te están llevando a la pobreza adversa donde todos mendigaremos hambres... Dónde el cúmulo absoluto de políticos, sólo se sacian encarcelando hombres... Donde hay tanto enclenque manirroto que pasa por espejo de pendejos; donde hasta las peñas se avergüenzan de ser llamadas como el pobre hombre; dónde estamos implorando al cielo para que nos salve de los prevaricadores; de las inmundas ratas malnacidas que sólo llevan su insaciable avaricia a acariciar millones y millones... Dónde se prestan todos los corruptos a seguir fingiendo que son hombres pobres... Dónde hace falta la lealtad de alguno que nos ayude a retomar las riendas y a librarnos del tirano enano... ¡Oh, Patria mía! ¿Hasta cuándo podremos contemplarte como la mujer que nutre sin distingo a todos, seamos ricos, media clase o pobres? ¿Hasta cuándo, Patria mía, despertarás y harás Justicia a los que hoy sufrimos de las calamidades de los depredadores? Amén...

    ResponderEliminar
  3. segun mi logica primitiva arcaica y pendeja como quieran calificarla supongo que es la misma chingadera con reformas o sin ellas, lo que me lleva al siguiente razonamiento de que los padres de ciertas reformas en primera son unos mentirosos y que nomas sirven para pura chigada

    ResponderEliminar
  4. Uds. no saben ni redactar. Suben la luz solar, electroquímica, fotovoltaica o van a subir las tarifas de energía eléctrica.?

    ResponderEliminar