Niña diputada propone que parejas sólo tengan 2 hijos y se “esterilicen” (VIDEO)


Foto de Internet
 
La niña Abelina Nieves Zamora González, diputada en el Parlamento Infantil en Baja California Sur, presentó una propuesta de control de población en el Congreso estatal. 

 Durante el XI Parlamento Infantil, la niña habló de su proyecto, con el que busca que cada pareja, de manera voluntaria, ingrese a un programa donde sólo procree dos hijos.

Anuncios.
“La idea que tenemos para detener el crecimiento poblacional y al mismo tiempo abatir la miseria de la población consiste en: Crear un programa de control voluntario de la población, el cual consistiría en proponer a toda pareja tener un máximo de 2 partos en toda su vida reproductiva, y al concluir el segundo parto, cada integrante de la pareja se esterilizaría de manera irreversible, a cambio de que la familia reciba 3 mil pesos mensuales durante los siguientes 21 años”, expresó.

 Con esto, Abelina cree que se detendría el crecimiento poblacional y se combatiría la pobreza en las familias.

Anuncios.
Además, el Gobierno se ahorraría en servicios como salud, agua, educación, empleo para los “hipotéticos tercer, cuarto o quinto hijo”. “Esto, tomando en cuenta que el Estado tendría un ahorro de los ciudadanos que nunca nacieron, de servicios tales como educación, salud, agua potable, etcétera, y no se vería obligado a crear fuentes de empleo para los hipotéticos para el tercer, cuarto o quinto hijo de ese matrimonio”, dijo. Fuente: bcsnoticias.mx

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

38 comentarios:

  1. La propuesta con más congruencia que he escuchado. Bravo por ella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que más me sorprende es que venga de una niña. .Muy interesante su propuesta

      Eliminar
    2. Y lo que más me sorprende es que venga de una niña. .Muy interesante su propuesta

      Eliminar
    3. En realidad a mi no me sorprende que esa idea venga de una niña o niño, obviamente no la comparto ni un poco.Que paso con china que todos querian tener un varon para perpetuar su apellido ademas que economicamente al hogar les redituaba mas un varon y mataban a las niñas antes o despues de nacer, ahora hay mas chinos que chinas, no hay nada como que sea voluntario con campañas de concientizacion, ademas con el teritorio que tenemos nuestra densidad demografica no es alta, si existe miseria son otras causas.

      Eliminar
    4. No digas mamadas, Juan, NO somo china, y aquí en México las mujeres son las que promueven más la economía. además de que ela aborto no esta permitido en todos lo estados. La sobrepoblación cusa muchísimas problemáticas, o que estas tan ciego para no darte cuenta de cómo se están escaseando los recursos ni la huella ecológica que estamos dejando?

      Eliminar
  2. Bien pensado, las familias que menod medios de subsistencia tienen, son los que tienen más hijos, no preveen ninguna situación futura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que eres un puto diputado que tiene solamente un hijo y salario suficiente para que estudie en el extranjero?

      Eliminar
  3. Bien pensado, las familias que menod medios de subsistencia tienen, son los que tienen más hijos, no preveen ninguna situación futura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto no tienen para darles una calidad de vida y ahí los tienes con más de 3 hijos

      Eliminar
  4. Y de donde se les pagaran los #3,000 pesos...? de su bolso o del bolso otra vez de todos los que estamos trabajando pagando impuestos...!!!??? Qué fácil solucionar las cosas con dinero ajeno...mientras no se elimine ese pensamiento donde el gobierno nos tiene que mantener estamos jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, si así el pago de pensiones esta siendo insostenible a pesar de haberse cobrado con tiempo no me quiero imaginar esto otro. Es básicamente lo mismo y con una administración tan corrupta dudo que todo termine bien.

      Eliminar
  5. Lo siento por quienes piensan que la niña es un genio. Es una estupidez dicha por una niña que ni siquiera entiende el concepto de libertad. Lo hubiera dicho un diputado o el presidente y ya estarían gritando y diciendo que es otra pendejada del inepto de Peña, que están violentando sus derechos, que son unos opresores y un largo etcétera, pero se le ocurrió a una niña y hasta genio resulta por decir una estupidez. Está considerando poner a las personas al nivel de una mascota: esterilización por cuota de reproducción. Pongan a ejercitar el músculo que importa por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni creo que sea una genio la niña pero tampoco pienso que sea una estupidez.Tenemos libertades, por supuesto, pero dime tu, con un crecimiento poblacional tan desproporcionado, faltándonos recursos, trabajo, educación, espacio, llevando a nuestro planeta al borde del colapso en varios lugares, que hacemos? Esa propuesta suena demencial y en contra de la libertad, pero no te parecería sensato hacer un plan similar pero no obligatorio donde las familias solo tengan no más de dos hijos si tienen recursos económicos, educación, salud física y psicológica, dando incentivos para fomentar ese plan. Finalmente, sabes bien que el cerebro no es un músculo, no fue muy afortunado tu último comentario.

      Eliminar
    2. Lo siento pero no tienes argumentos la verdad es que ni juntando a toda la población del mundo se llenaría un país del tamaño de México, ademas de que estoy de acuerdo con DRAWDEBONO77 lo leí y me pareció total estupidez por parte de la niña que si prestas atención no sabe ni de lo que esta hablando.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con quienes dicen que es una estupidez.

      Eliminar
  6. Por fin alguien ha dicho ,lo que tanto he anhelado. La solución a todos los problemas en el planeta es la planificación familiar, no cantidad si no calidad. ( lo he mensionado yo y me dicen ser hija del diablo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo Yesenia, hoy precisamnete me meti en un problema por un comentario asi, las mujeres se ven pobres , de bajos recursos y deciden tener 2-3 hijos.Esos mismos problemas se los llevan a paises extranjeros como USA donde si dan beneficios a personas de bajor recursos con hijos, pero la poblacion de USA estamos hasta la fregada de la cultura mexicana y su pensmaiento de tener muchos hijos y vivir de los demas. Pienso que debemos respetar su derecho a la vida pero por Dios que hagan CONCIENCIA!!!Claro que estoy orgullosa de mis herencia Mexicana pero esta cultura de llenarse de hijos y esperar que el hombre se quede conmigo por eso no es algo de estar orgulloso

      Eliminar
  7. se producen riquezas suficientes para alimentar con creces a todo el planeta. La solución no es que los pobres tengan menos hijos, sino desconcentrar la riqueza y las tierras. Esto es eliminar la pobreza eliminando a los pobres y además culparlos de los males del planeta. No es así. Los dueños del mundo son unos pocos y quieren decidir hasta cuantos hijos debo tener??? ja! quieren que tenga 2 para proporcionarles mano de obra, porque sin los pobres ¿a quién explotarían???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eliminar pobres? wow, entonces tu crees que quitarle la riqueza y tierras a "algunos cuantos" es más fácil y factible que quitar la mano de obra para que por fin esas riquezas se acaben y el trabajo sea mediado y no se concentre sólo en una clase??? Supongo que de acuerdo a tu opinión, nadie es quién para decirte cuántos hijos tener, siendo que vivimos en un país lleno de recursos, seguridad y educación.

      Eliminar
  8. Conclusión:
    La mayoría de la gente pobre tiene hasta 6 hijos , y luego no tienen para mantener,
    Yo conozco un albañil que tiene 7 hijos , y recibia ayuda del gobierno, pero ya se la quitaron , ahora tiene que fregarse

    ResponderEliminar
  9. Conclusión:
    La mayoría de la gente pobre tiene hasta 6 hijos , y luego no tienen para mantener,
    Yo conozco un albañil que tiene 7 hijos , y recibia ayuda del gobierno, pero ya se la quitaron , ahora tiene que fregarse

    ResponderEliminar
  10. Y porque no propuso también esterilizar a todo delincuente detenido para que no dejen más lacras?

    ResponderEliminar
  11. Y porque no propuso también esterilizar a todo delincuente detenido para que no dejen más lacras?

    ResponderEliminar
  12. PORQUE JODIDO NO LE PROPONE AL GOBIERNO ACABAR CON LA POBRESA, DELICUENCIA ORGANIZADA, CORRUPCION PORQUE PORQUE , PORQUE LE TIENE MIEDO A DECILRE QUE NO SEA PENDEJO, SI CALIFORNIA ES EL ESTADO DONDE MAS DELICUENCIA ORGANIZADA HAY , HAY MAS DESMADRES ESO DEVERUAN PROPONER NO ESAS ESTUPIDESES, APARTE ESTA BIOLENTANDO UNA ORDEN DE DIOS, LA CANTIDAD DE HIOS NO JODE AL PAIS, ES LA MALDITA CORRUPCION , DE LOS GOBIERNOS, DE MIERDA , YA QUIERO VERLA DE GRANDE PARA VER COMO LE A IDO ,

    ResponderEliminar
  13. La miseria esta por el mal gobierno para empezar y eso de 3 mil pesos por 21 años ?. Si claro, ahorita ( sarcasmo ) nosotros mismos ( los humanos claro ) sabemos que ya no podemos tener tanto chamaco por la situacion economica que tiene nuestro pais.

    ResponderEliminar
  14. TOTALMENTE DE ACUERDO, IMAGINEMOS QUE SON 6 DE FAMILIA CON UNA SOLA PERSONA QUE TRABAJA, MANTIENE A TODOS, GASTOS DE TODO, ALIMENTOS PARA TODOS, CUANDO TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE IRSE DE VIAJE, TENER UNA FIESTA EN GRANDE, BUENOS ESTUDIOS. Y NO PORQUE SE QUIERA AHORRAR UNO AGUA Y LO QUE COMENTA SINO QUE SI SE LLEGARA A ENFERMAR UNO TENDRIAN QUE BAJAR AUN MAS LOS GASTOS DE LOS DEMAS INTEGRANTES DE LA FAMILIA PORQUE TIENE QUE PAGAR MEDICAMENTOS, ETC.

    ResponderEliminar
  15. San jorge del volcán... ¿Qué? ¿Sabe esta niña algo de historia? ¿Le suenan Augusto Pinochet o Mao Tse Tsung?
    Está bien decir que mucha gente de escasos recursos son quienes más hijos tienen y que se necesitan campañas de concientización y educación sexual, educación de calidad e integral en realidad. Pero el obligar a todos a esterilizarse y poner un límite al número de hijos que una familia desea tener, atenta contra los derechos reproductivos de un individuo. En épocas de Augusto Pinochet se realizaron esterilizaciones forzadas, en China se obligó a mujeres a abortar o las familias abortaban a las niñas porque no traían dote a la familia. Aparte ¿Cómo planea hacer el conteo de niños que un individuo es capaz de engendrar? Sobre todo en varones, uno puede engendrar clandestinamente. Y tiene una pareja nueva en el futuro y engendra dos más ¿Cómo lo van a regular? SU medida no es tan diferente de países donde a fuerza tienes que ser madre así hayas sido violada y sólo tengas 12 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente coincido con la niña.. mi pareja y yo somos profesionistas y aun asi siempre he pensado en tener solo 2 hijos, siento que con mas de 2 seria mas dificil darles una buena calidad de vida, educacion, salud, etc. Y ahora con las reformas que nos quire meter el gobierno casi que a la fuerza quien sabe que futuro les espere a las nuevas generaciones.. ����

      Eliminar
    2. Por eso la propuesta es Voluntaria!! Jiji

      Eliminar
    3. Por eso la propuesta es Voluntaria!! Jiji

      Eliminar
    4. Lamentablemente coincido con la niña.. mi pareja y yo somos profesionistas y aun asi siempre he pensado en tener solo 2 hijos, siento que con mas de 2 seria mas dificil darles una buena calidad de vida, educacion, salud, etc. Y ahora con las reformas que nos quire meter el gobierno casi que a la fuerza quien sabe que futuro les espere a las nuevas generaciones.. ����

      Eliminar
  16. donde comen dos o tres, pueden comer cinco, la vida la da Dios y bendice, y si dicen que somos muchos , pues demos el espacio que ocupamos a las futuras generaciones, todos tenemos derecho de vivir.el medio ambiente lo hemos destruido por que somos egoistas solo pensamos en nosotros, la casa es de todos

    ResponderEliminar
  17. Que burrada!!! Seguramente el gobierno daría ese dinero... JAJAJAJA por favor!!!
    En México no estamos sobrepoblados gente!! Eso nos quieren hacer creer, pero la verdad es que entre menos seamos, mas fácil de controlar seremos.

    ResponderEliminar
  18. En México estamos al revés, el gobierno da "apoyos" económicos por cada hijo que tengan las familias rurales por eso se llenan de niños, mismos que al cumplir 16 años ya no reciben apoyo para estudiar, (si es que alguna vez se utilizó para ello), y quedan a la deriva, migrantes, drogadictos, desempleados, mano de obra barata, etc, etc.....no se si la propuesta de esta pequeña sea la mejor, pero al menos da alternativas en pro para evitar que nazcan niños que vivirán en pobreza, con hambre, mal tratados, abusados, día discriminados, sin educación , etc...

    ResponderEliminar
  19. En México estamos al revés, el gobierno da "apoyos" económicos por cada hijo que tengan las familias rurales por eso se llenan de niños, mismos que al cumplir 16 años ya no reciben apoyo para estudiar, (si es que alguna vez se utilizó para ello), y quedan a la deriva, migrantes, drogadictos, desempleados, mano de obra barata, etc, etc.....no se si la propuesta de esta pequeña sea la mejor, pero al menos da alternativas en pro para evitar que nazcan niños que vivirán en pobreza, con hambre, mal tratados, abusados, día discriminados, sin educación , etc...

    ResponderEliminar
  20. Creo que la nota dice "Parejas voluntarias" y no que a todas las personas de bajos recursos la tenian que esterilizar... ademas, se puede ver como una forma de concientización para el segmento poblacional. Yo no lo veo como estupidez pero a falta de soluciones plaucibles podria ayudar a despertar a las personas para que busquen una mejor calidad de vida y ademas de ambiciones. Asi lo veo yo.

    ResponderEliminar