Muere maestro de Oaxaca 25 días después de ser herido por policías

Foto de Internet
  Dale me gusta

José Caballero Julián, fue profesor del sector D-I-203 en la periferia de Oaxaca y resultó herido el pasado 11 de junio durante el brutal desalojo a las protestas fuera del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO). Fue aquí donde se dio uno de los más violentos enfrentamientos de la policía contra manifestantes, con el uso de gases y la persecución por calles aledañas a cientos de maestros. 

Así, resultó herido el maestro, con una lesión craneoencefálica que le permitió arribar a un hospital y eventualmente mejorar, pero se fue agravando al paso de los días. Se desconoce si aunado a la represión, sufrió hostigamiento posterior en el hospital por parte de la policía, así como el parte médico y una explicación clínica del caso, pero es un hecho que fueron las lesiones propinadas por la policía las que causaron su muerte.

Anuncios.
Se informó su fallecimiento la madrugada de hoy en un hospital de Oaxaca. Familiares del docente discuten las medidas a tomar e informarán a la opinión pública y los compañeros del profesor de cualquier resolución. 

 Por el momento los maestros de Oaxaca y miembros del CES sector estatal, solicitan muestras de apoyo y solidaridad para los compañeros del profesor caído en esta lucha contra la reforma educativa, han llamado a repudiar su asesinato y reforzar la denuncia a la policía criminal del Estado, así como la solidaridad con la familia.

Anuncios.
En la Ciudad de México, la agrupación magisterial Nuestra Clase, en voz de la maestra Sulem Estrada, quien fue candidata suplente a la Constituyente en esta ciudad, ha lanzado un llamado al repudio al asesinato de profesor y exige el castigo a los policías responsables de este crimen, a los mandos que ordenaron el desalojo y al gobernador Gabino Cue. 

 Con informacion de laizquierdadiario

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada