Morena propone ley para reducir 50% sueldo del Presidente y diputados


Foto de Internet
 
Al iniciar la 63 Legislatura, el grupo parlamentario de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) presentó una iniciativa de ley para instalar la austeridad y combatir la corrupción. Entre otras medidas, Morena propone reducir a la mitad los salarios del Presidente de la República, legisladores, gobernadores y todos los demás altos funcionarios, así como eliminar también las pensiones vitalicistas de los ex presidentes de la República. 

 En su primera intervención como partido en la Cámara de Diputados, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle detalló la iniciativa que plantea cancelar obras suntuosas como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el proyecto Monterrey IV, además de vender la flotilla de aviones y helicópteros de uso oficial, incluyendo el costoso avión presidencial, además de eliminar gastos de representación, viáticos y compras onerosas con cargo al erario en las distintas dependencias.

 La iniciativa garantizaría un ahorro de hasta 450 mil millones de pesos, afirmó en tribuna la diputada Nahle.

Anuncios.

“Las y los diputados de Morena tenemos la responsabilidad de mostrar a la ciudadanía que sabremos ser diferentes, que respetamos propuestas viables y alternativas, que se puede hacer con transparencia y rectitud ante la calidad de valores y de moral política de aquellos que han abusado del poder y nos han arrastrado a la vergüenza y al descrédito mundial en el que hoy se encuentra México.

 La legisladora recalcó que el grupo parlamentario de Morena no apoyará el aumento al IVA en medicinas y alimentos, que pretende imponer la Secretaría de Hacienda, y rechazó el recorte presupuesta en educación y salud.

Anuncios.
Morena, advirtió, va a defender en el congreso el agua como propiedad de la nación, a fin de garantizar el derecho humano de todos los mexicanos de tener acceso al vital líquido y no permitirá su privatización en ninguna de las modalidad reformistas que se tienen preparadas. Igualmente la diputada Nahle honró en su discurso la memoria de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que están desaparecidos. 

Recalcó, asimismo, que los casos de Tlatalya y Ostula, aunados a una creciente militarización del territorio nacional, al hostigamiento y persecución a los comunicadores independientes, obligan a replantear “la sociedad en la que nos hemos convertido producto de este modelo económico”.

 Fuente: Regeneración.

Anuncios.



 

 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

34 comentarios:

  1. TODAS LA COSAS QE DICEN LOS POLÍTICOS SON PURAS MENTIRAS,PURAS PROMESAS SON MIENTRAS QUIEREN EL VOTO,CUANDO YA ESTAN AHI,SE HACEN DE LOS OLVIDADOS...YO NO CREO EN NINGUNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto eres un inestable social, emocional y políticamente. DAS PENA, POR FAVOR NO OPINES PRIANISTA TORTERO!!!!!

      Eliminar
    2. En efecto eres un inestable social, emocional y políticamente. DAS PENA, POR FAVOR NO OPINES PRIANISTA TORTERO!!!!!

      Eliminar
  2. Me parece muy bien esa iniciativa pero no creobque se llwve a cabo pirwue hoy en día. Son muchos los parasitos que viven de un puesto de leccion popular y muchos expresidebtes de la republica que viven a costillas. Del pueblo. Asi es que señores no va a psar nada hace falta muchos huevos para que estas inivistivas tengan peso en el concreso y como son mayoria priistas no va a pasar naza hay qué ser realistas son iniviativas que ahi quedan en el olvidos jejejejeje nos falta mucho para aprender como mwcicanos que somos he dicho!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien esa iniciativa pero no creobque se llwve a cabo pirwue hoy en día. Son muchos los parasitos que viven de un puesto de leccion popular y muchos expresidebtes de la republica que viven a costillas. Del pueblo. Asi es que señores no va a psar nada hace falta muchos huevos para que estas inivistivas tengan peso en el concreso y como son mayoria priistas no va a pasar naza hay qué ser realistas son iniviativas que ahi quedan en el olvidos jejejejeje nos falta mucho para aprender como mwcicanos que somos he dicho!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Deberiamos cambiar nuestro chip de mexicanos pesimistas, pensando que nada se puede hacer, efectivamente nada se podra lograr peros si seguimos votando por el Primer y sus aliados pues no habras representación en el senado. No se tienen huevos pero para decir NO a las despensas y "regalos" que hacen los partidos para ganar el voto. Efectivamente, falta mucho por aprender.

    ResponderEliminar
  5. Puro populismo son palabras d su amo lopez obrador y ella cuida el hueso no creo q lo diga de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pendejo investiga primero que es populista ignorante de mierda as de tener tu papa en la politica

      Eliminar
    2. C.《Guztavo Viquez》por favor.!!! Vayase primero a investigar acerca del "populismo".

      Eliminar
    3. Mi querido Gustavo Viquez, por lo que puedo ver es que eres un tipo de avanzada edad y debes ser achichincle de algún politiquillo o burócrata, y si de allí comes... logico opinarás en contra del cambio que queremos la mayoría de los mexicanos. Te invito a ver lo que le responde Obama a Peña Nieto sobre el populismo, en su reciente visita a Canadá, lástima que a tu edad seas tan egoísta y no quieras abrir los ojos.Ojalá no te ahogues un día entre tanta mierda!
      https://www.youtube.com/watch?v=4le6FhgZBHg

      Eliminar
    4. Por eso estamos como estamos ya nos vacunaron muchas dosis de incredulidad. Ni modos de seguir con el pri o el pan el prd estos si son demagogos mi voto es para MORENA. Ya déjense de dudas cambiemos esto o quieren seguir de mal en peor?????

      Eliminar
    5. Gustavo Vázquez Hernández, eres de los mediocres o DEBILES MENTALES, que crees que con tus comentarios vas a convencer o a confundir. EL PUEBLO TIENE MAS CULTURA YA NO ES EL DE TUS TIEMPOS PORFIRIANOS ULTRADERECHISTA PODRIDO

      Eliminar
    6. Gustavo Vázquez Hernández, eres de los mediocres o DEBILES MENTALES, que crees que con tus comentarios vas a convencer o a confundir. EL PUEBLO TIENE MAS CULTURA YA NO ES EL DE TUS TIEMPOS PORFIRIANOS ULTRADERECHISTA PODRIDO

      Eliminar
  6. Muy buenas las propuestas más difícil veo que las aprueben pues perro no come perro

    ResponderEliminar
  7. Lo que debemos hacer es unirnos como pueblo y derrocar de una ves por todas a este gobierno aniquilarlo y mandar a prision al predente y a todos los diputados y senadores o de plano mandarlos al exilio como al porfirio no debemos permitir que siga gobernando gente inepta,e ignorante...y por favor no digan que no se puede porque si se puede mejor digan que no quieren hacerlo porque se conforman con lo que tienen y no quieren salir de su zona de confort y prefieren seguir aguantando estas injusticias los invito a que hagan consciencia y que consideren un golpe de estado luchemos por el futuro de las proximas generaciones todas las reformas son para chingar al pueblo de mexico abran los ojos....y no empiezen a comentar que el gobierno nuevo que impongamos hara lo mismo, porque no sera igual,la pensaran mas porque sabran que el pueblo los podria enjuiciar y quitar alivianense y que viva el movimiento democratico del pueblo.todos por un objetivo todos en la misma luchaa animooo mexico necesita necesita ese soldado que en cada hijo le dio VAMOS A LUCHAAARR MEXICANO

    ResponderEliminar
  8. Lo que debemos hacer es unirnos como pueblo y derrocar de una ves por todas a este gobierno aniquilarlo y mandar a prision al predente y a todos los diputados y senadores o de plano mandarlos al exilio como al porfirio no debemos permitir que siga gobernando gente inepta,e ignorante...y por favor no digan que no se puede porque si se puede mejor digan que no quieren hacerlo porque se conforman con lo que tienen y no quieren salir de su zona de confort y prefieren seguir aguantando estas injusticias los invito a que hagan consciencia y que consideren un golpe de estado luchemos por el futuro de las proximas generaciones todas las reformas son para chingar al pueblo de mexico abran los ojos....y no empiezen a comentar que el gobierno nuevo que impongamos hara lo mismo, porque no sera igual,la pensaran mas porque sabran que el pueblo los podria enjuiciar y quitar alivianense y que viva el movimiento democratico del pueblo.todos por un objetivo todos en la misma luchaa animooo mexico necesita necesita ese soldado que en cada hijo le dio VAMOS A LUCHAAARR MEXICANO

    ResponderEliminar
  9. Por algo se empieza.... Y aprendan a escribir, Pinches faltas de ortografía ya ni chingan, ¿y asi quieren cambiar Mexico? ... No mamen!!!

    ResponderEliminar
  10. Por algo se empieza.... Y aprendan a escribir, Pinches faltas de ortografía ya ni chingan, ¿y asi quieren cambiar Mexico? ... No mamen!!!

    ResponderEliminar
  11. Por algo se empieza.... Y aprendan a escribir, Pinches faltas de ortografía ya ni chingan, ¿y asi quieren cambiar Mexico? ... No mamen!!!

    ResponderEliminar
  12. seria buenísimo esto de rebajarlas el sueldo a esos parásitos que lo único que hacen es implementar leyes que nos dañan a los ciudadanos, tanvien seria muy bueno eso de ya no pagarles a los ex presidentes porque al final ya no están
    haciendo nada por el pueblo al contrario ya le exprimieron lo mas que pudieron

    ResponderEliminar
  13. El que piensa negativo asi seguira siendo negativo toda su vida y permitira que le sigan robando el presupuesto.

    ResponderEliminar
  14. El que piensa negativo asi seguira siendo negativo toda su vida y permitira que le sigan robando el presupuesto.

    ResponderEliminar
  15. Creo que sería mejor que los sueldos de la burocracia se midieran en salarios mínimos y a partir de ahí no pudieran aumentarse la cantidad de salarios que a un servidor público le correspondan. En caso de aumento, tendría que ser porque el salario mínimo aumentara (y por ende el de todos). Por ejemplo, un presidente municipal...digamos 20 salarios mínimos. Sin prestaciones adicionales ni distinción alguna.

    ResponderEliminar
  16. Por eso siempre están los mismos en el poder, porque les inyectan incredulidad, duda, inseguridad, ya demos todo esto a un lado. Cambiemos esto votemos por MORENA. La guerra sucia es eso, aparte de inyectan miedo, que nos vamos a ir a la quiebra y los que se van a la quiebra son ellos de nuestra desgracia ellos viven como monarcas como reyes o mejor que reyes DESPIERTA YAAAA

    ResponderEliminar
  17. Pertenezco a una organización internacional y recien colocamos a un latinoamericano en una de las posiciones de mando; si tan solo nos organizamos y apelamos a la memoria colectiva, podemos cambiar el rumbo de nuestra amada patria: soy de piel Morena y de verdad que si podemos para las del 2018 "vamos como un solo hombre"

    ResponderEliminar
  18. Mejor deberían de proponer una ley para incrementar y mejorar el salario mínimo de miles de trabajadores y proponer leyes que garantice el derecho a la educación y al deporte. Esos diputados de morena actúan de manera borreguil guiados por su verdadero patrón "El Peje"

    ResponderEliminar
  19. Sería interesante retirar el subsidio a los partidos políticos, para ver si es cierto que AMLO vive de la nada.-

    ResponderEliminar
  20. Que se puede edperar DE LA GUAJOLOTA O GUILA PRIISTA, EDPOSA DEL BURRO PRIISTA,
    PEÑA PERSONIFICA LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD, EL CINISMO Y LA MAS ABERRANTE IGNORANCIA DE UN 'REPRESENTANTE NACIONAL "

    ResponderEliminar
  21. Si tanto han votado por el PRI y el PAN,porque no se dan la oportunidad de votar por la MORENA ? a lo largo del tiempo, hemos dado cuenta que el PRI, solo deprime y oprime a nosotros los mexicanos,eso ya lo hacían desde la era de porfiriato.....Porque queremos un cambio pero no lo hacemos nosotros mismos? En gran manera nosotros tenemos la culpa de que eso suceda,,ay que reconocer que nuestro país depende de nuestros votos, para todas esas personas con mongoles, que no les gusta informarse,en cambiar la manera de pensar en lo positivo... haganse el favor de estudiar y cambiar su mentalidad, el cambio verdadero se debe de hacer en nosotros mismos y no esperar a que el presidente cambié, porque depende de la decisión de cada uno, y recuerden una cosa, los partidos políticos no existirían si todos nosotros los mexicanos estuvieramos unidos... recalco una vez más, póngase a estudiar libros de desarrollo personal mongoles ...

    ResponderEliminar