Morena propone bajar los sueldos de los diputados un 75% y eliminar prestaciones.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Morena propone bajar los sueldos de los diputados un 75% y eliminar prestaciones.

Foto de Internet
 
El partido político Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA ) y su ex candidato a gobernador, el General Francisco Gallardo y algunos militantes convocan a la población colimenses a sumarse y firmar la iniciativa popular que presentarán a la LVIII Legislatura para proponer que los sueldos de los representantes populares y servidores públicos sean puestos por la ciudadanía comenzando por los diputados.

Anuncios.
”El pueblo es el patrón y se está proponiendo una iniciativa para que ganen de sueldo entre 20 a 35 mil pesos mensuales, consideramos que ese sueldo es suficiente, todos los demás rubros nos tienen porque tenerlos los legisladores para eso está el poder ejecutivo para que ejerza sus propias funciones”. 

Después de criticar el alto salario que reciben los diputados locales que de acuerdo a la página de Transparencia es de 200 mil pesos, mientras el gobierno estatal ha reconocido que se encuentra en quiebra técnica, los representantes de MORENA, señalaron que la propuesta busca que sea la gente la que decida cuánto ganan los representantes populares el gobernador, los alcaldes y regidores en la entidad.

Anuncios.

”Basta ya en dilapidar entonces la invitación es que por primera vez el pueblo presentemos una iniciativa popular en el ejercicio de esa ley que ahí está y es letra muerta, entonces hay que ejercer los instrumentos que hoy tenemos”. 

El General explicó que de aprobarse sería la misma ciudadanía la que definiría a través de referéndum cada cuanto se sube los sueldos a los servidores públicos, dijo que estiman que para que la iniciativa popular proceda se necesitan alrededor de 20 mil firmas. -- 

Con informacion de meganoticias/ Bertha Munguía Berlanga

Anuncios.